INFORME SOBRE LA MUERTE DE CRISTO

Yo soy un cirujano, y enseño desde hace tiempo.

Durante trece años he vivido en compañía de cadáveres y durante mi carrera estudié anatomía en profundidad.

Por lo tanto, escribo sin presunción acerca de la muerte de esa manera.

Jesús entró en agonía en Getsemaní y su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que corre por la tierra ‘ .

El único evangelista que relata el hecho es un médico , Lucas . Y lo hace con la precisión de un médico . La sangre sudor , o » hematidrosis » , es un fenómeno raro . Se produce en condiciones excepcionales para disparar es debilidad física necesaria , acompañada de un abatimiento moral violenta causada por una profunda emoción, un gran temor . El terror , el miedo , la angustia terrible sensación de llevar todos los pecados de los hombres debería haber aplastado Jesús. Esto produce una ruptura extrema tensión de muy finos capilares que se encuentran bajo las glándulas sudoríparas , la sangre , el sudor y la mezcla de concentrarse en la piel y , a continuación, fluye a través de todo el cuerpo hasta el suelo .

Sabemos que el proceso de fraude preparado por el Sanedrín hebreo enviar a Jesús a Pilato, y el desempate entre los romanos y Herodes. Pilato cede, y luego ordena la flagelación de Jesús. Los soldados roban a Jesús y la celebración de la muñeca a una columna del patio. La flagelación se lleva a cabo con varias correas de cuero que se fijan sobre las puntas de los huesos de plomo y pequeñas.

Los verdugos debieron ser dos, uno a cada lado, y la diversa altura . Bats pestañas con la piel, en su versión modificada por millones de hemorragias microscópicas de sangre sudor. Las lágrimas de la piel y las rupturas , las salpicaduras de sangre . Cada golpe Jesús reacciona de una sacudida de dolor . Fuerzas desvanecen , un sudor frío penetra la frente, la cabeza gira en un vértigo náusea , escalofrío le corre por la espalda. Si no atada por las muñecas en la parte superior , cayendo en un charco de sangre. Después de la burla de la coronación . Con espinas largas , más duras que la acacia, los verdugos se entrelazan en una especie de casco y se aplican en la cabeza. Las puntas penetran el cuero cabelludo haciendo sangrar ( cirujanos saben cómo sangra el cuero cabelludo ) . Pilato , después de haber mostrado que el hombre desgarrado feroz la multitud, el para que lo crucificaran . Ponga sobre los hombros de Jesús el gran brazo horizontal de la cruz , pesa cincuenta libras . El poste vertical ya está plantada en el Calvario . Jesús camina descalzo por las calles de terreno irregular lleno de piedras . Los soldados tiran con cuerdas. El recorrido es de unos 600 metros. Jesús , cansado , arrastrando un pie tras otro , a menudo cae sobre sus rodillas. Y los hombros de Jesús están cubiertos de llagas. Cuando cae al suelo, se escapa el rayo , se desliza , y pelar la parte posterior .

Sobre el Calvario abrió la crucifixión. Los verdugos estropean el condenado , pero la chaqueta se ha quedado atascado en las heridas y tener que produce un dolor insoportable. ¿Quién tomó una venda de gasa una herida grande se da cuenta de lo que es. Cada hebra de tejido se adhiere a la carne, para tomar el manto si terminaciones nerviosas lacerate puestos en las heridas descubiertas . Los verdugos le dan un tirón violento. Existe el riesgo de todo lo que causa dolor síncope , pero aún no el final .

La sangre comienza a gotear . Jesús está acostado sobre su espalda , sus heridas se incrustan pie y rocas. Depositado en el brazo horizontal de la cruz. Los verdugos toman medidas. Con un taladro , se hace un agujero en la madera para facilitar la penetración de las uñas . Los verdugos toman un clavo ( clavo largo y puntiagudo cuadrado), apoyarlo en la muñeca de Jesús, con un golpe seco de la planta y el martillo de rebote en la madera. Jesús debe haber contraído el rostro alarmante . El nervio mediano se lesionó . Uno puede imaginar lo que Jesús debe haber probado , un dolor insoportable , agudíssima , que se extendió a los dedos , y se extiende a los hombros , que llega al cerebro . El dolor más insoportable que un hombre puede demostrar , es decir , la producida por la lesión de grandes troncos nerviosos : provoca una forma y hace perder la conciencia . En Jesús . El nervio se destruye sólo en parte : la lesión del tronco nervioso permanece en contacto con el clavo : cuando el cuerpo está suspendido en la cruz , el nervio se extienden hasta fuertemente como una cuerda de violín estirada sobre la paridad . Cada golpe , cada movimiento, vibra despertar sufrimiento agonizante. Una prueba que tendrá una duración de tres horas.

El verdugo y su ayudante ejercen el final de la traba ; elevan a Jesús , poniendo la primera sesión y luego de pie , lo que lo hace vuelque hacia atrás magra en el poste vertical. Se tiene que montar rápidamente el brazo horizontal de la cruz en el poste vertical. Los hombros de la víctima frotan dolorosamente en la madera en bruto . El filo de la gran corona de espinas penetran en el cráneo. La cabeza de Jesús se inclina hacia adelante , ya que el diámetro de la corona impide que se apoya en la madera.

Cada vez que el mártir levanta la cabeza , vuelve a dolores agudos de dolor . Predica sus pies. Al mediodía Jesús tiene sed . No bebía desde la tarde anterior . Su cuerpo es una máscara de sangre . La boca está entreabierta y el labio inferior comienza a decaer . El que no puede tragar garganta seca, quemándolo , pero . Tiene sed . Un soldado le entrega en el extremo de un palo , una esponja empapada en bebida ácida , en uso entre los militares. Todo es una tortura atroz. Un extraño fenómeno se produce en el cuerpo de Jesús. Músculos del brazo se endurecen en una contracción que será cada vez más pronunciado: deltoides , bíceps estirados y levantados, dedos , codo . Sucede como si alguien tétanos heridos . Esto es lo que los médicos llaman tetania , cuando los síntomas se hacen más generalizada : los músculos del abdomen se endurecen en ondas estacionarias , entonces esos entre las costillas , el cuello, y la respiración. La respiración se vuelve poco a poco más corto. El aire entra con un ping, pero no puede salir. Jesús respira con el ápice de los pulmones . Tiene sed de aire : como un asmático en crisis , con el rostro pálido convierte lentamente en rojo , luego se vuelve una violeta púrpura y finalmente en cianítico .

Jesús está rodeado por asfixia. Sus pulmones llenos de aire ya no pueden ser vaciados . La frente está impregnada de sudor , los ojos salen de la órbita .

Pero, ¿qué sucede ? Poco a poco , con un esfuerzo sobrehumano , Jesús toma un punto de apoyo en la uña de los pies. Se esfuerza por pequeños golpes , se eleva el alivio de los brazos de tracción. Los músculos del pecho se estiran . La respiración se hace más amplia y profunda , los pulmones se vacían y el rostro recupera la palidez inicial.

¿Por qué este esfuerzo? Debido a que Jesús quiere decir : «Padre , perdónalos porque no saben lo que hacen» .

Poco después de que el cuerpo comienza a relajarse de nuevo y comienza asfixia. Se aprobaron siete frases pronunciadas por él en la cruz cada vez que quiere hablar debe levantar con que tienen que soportar los pies de uñas. Inimaginable !

Atraídos por la sangre aún fluye y coagulada , enjambres de moscas zumban alrededor de su cuerpo, pero no puede echarlos . Poco después de que el cielo se oscurece , el sol se esconde : de repente la temperatura disminuye. Logo será las tres de la tarde, después de una tortura que dura tres horas. Todo el dolor , la sed, calambres , asfixia, el latido de los nervios mediano , se acciona un lamento : «Dios mío , Dios mío , ¿por qué me has abandonado? » .

Jesús exclama : «Consumado es . » A continuación, un gran grito dice: » Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu . » Y muere. En mi casa y la tuya.

Dr. Barbet , un médico francés

PARIS, All Saints Day, 1949

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí

diecinueve − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.