1) ¿Si tú eres Cristo, ayúdanos, danos una luz: ¿cuál es el mejor direccionamiento para este país sin dirección llamado Brasil? (Patricia)

INRI CRISTO: “Tu vinisteis con la pregunta cierta, que no quiere callar en la cabeza de los seres pensantes, de los seres erectos, que gustarían de saber  porque yo INRI CRISTO, siendo Cristo, no hago nada por el Brasil. Yo tengo mucho gusto de responder esta pregunta. Con pesar digo que, por en cuanto, estoy impedido de ayudar el Brasil, tengo que asistir amordazado a los descalabros, las desgracias, a los desmandamientos en el Brasil y en la América Latina. Ahora yo me transferí justamente para la capital de la República, donde voy me exponer y propiciar la articulación de un plebiscito en el cual el pueblo brasileño irá decir en una sola voz, no apenas tu aisladamente Patricia, si quiere o no me oír, si quiere o no una solución para este país. No está lejos el momento en que la mayoría del pueblo brasileño se juntará a tu brillante reflexión, a tu brillante pregunta y hará en una sola voz, en plebiscito, la misma pregunta: ¿lo qué yo puedo hacer? Desde que el pueblo diga que quiere me oír, que desea conocer las soluciones, entonces sí, podré exponer la solución. En 1980, advertí sobre la imperiosa necesidad de priorizar la agricultura y la educación, cuando estuve en la cámara de los diputados convidado del entonces presidente Flavio Marcilio, reunido con algunos diputados y senadores presentes. Ellos apuntaron todo, aún, no consideraran relevante el aviso. Si tuviesen tomado en serio en aquella época, cuando aún era viable una solución, el Brasil no estaría sumergido en este caos. Posteriormente, dicté cartas a los ex presidentes de la Republica, alertándolos cuanto al porvenir; intenté de diversas formas pronunciarme en los programas de televisión, todavía, no quisieron me oír, no me dejaron hablar. En 1996, publiqué la circular intitulada El Baile de los títeres y el MEPIC (Movimiento Eclético Pro INRI CRISTO) las envió a las autoridades y para diversos medios de comunicación. En ellas exhorté que el Brasil estaba (y continua) siendo vendido a los extranjeros. Nuevamente, nadie se manifestó. En 1998, fui expulso del Congreso Nacional por más una vez insistir en la advertencia de que, si el Brasil no diese prioridad a la educación y a la agricultura, estaría en la inminencia de amargar una sangrienta guerra civil. Estoy consciente de que hice mi parte, advertí en tiempo. Solamente cuando vengan me preguntar y cuando me dejen hablar libremente, podré exponer, no la solución, pues solución no hay más, todavía, un paliativo, ya que ahora es tarde de más. Por el contrario, un sombrío porvenir espera por el Brasil, que continuará amargando el desespero y estará definitivamente zambullido en el caos social…”

2) INRI, el Señor también se proclama como la encarnación de Adán, Abraham, Moisés y David. ¿Esas reencarnaciones estarían aconteciendo en un intervalo a cada 1200 años? (Roberto)

INRI CRISTO: “No mi hijo, en el plano superior el tiempo no cuenta. Todas las decisiones y todo lo que acontece en la Tierra depende del plano cósmico, del SEÑOR, el Supremo CREADOR, mi PADRE. El Reino de ÉL es en el plano superior. Por  tanto, no hay como medir 1000 años, 1200 años, 2000 años, 3000 años… todo ocurre en la medida que es necesario. Por ejemplo, cuando me llamaba Jesús, yo prometí volvería en breve, no dije que volvería de allí a dos mil años. Yo dije que retornaría cuando oyesen hablar de guerras, rumores de guerras, reino contra reino… en fin, estos serían las señales de mi regreso. Pero, yo no hablé estipulando fechas, porque no es posible calcular. Actualmente, digo que reencarnaré nuevamente, aproximadamente de aquí a mil años, mas no es exactamente de aquí a mil años, puedo asegurar tan solamente que es el intervalo entre mil a dos mil años, porque el día y la hora del regreso del hijo del Hombre nadie sabe, así como el día y la hora del fin del mundo nadie sabe, ni los ángeles del cielo, sino, solamente el PADRE.”

3) En las reencarnaciones, se supone que se enseñe algo, atendiendo a la ley de la evolución. ¿Lo qué de nuevo INRI CRISTO tiene para enseñar a más de aquello que ya fue dicho al respecto del mito cristiano? ¿Lo qué se puede mejorar en una pedagogía (cristiana) que se aplica hace más de 2000 años y el pueblo no aprende? (Abenides)

INRI CRISTO: ” Yo volví a la Tierra para enseñar mis hijos lo que no fue posible transmitirles en el tiempo en que me llamaba Jesús. Hoy puedo explicar abiertamente sobre la ley de la reencarnación (que está liada a la evolución de los espíritus), ciertos detalles de la Antropología, Biología, etc. Que siempre existieron, aún, hace dos mil años atrás yo no podía enseñar. He aquí porque yo dije a los discípulos profetizando  sobre mi regreso a la Tierra:’…Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.  Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.  (Juan c.16 v.7 al 16). No es una cuestión de enseñar algo nuevo, pues la verdad es eterna, inmutable, en fin, la verdad es una sola, en cualquier lugar y en cualquier época. Yo reitero el evangelio que dejé antes de ser crucificado (pero dejo claro que mi evangelio es aquello que yo dije y no lo que los otros dijeron). No respaldo cualquier distorsión, cualquier fantasía que por ventura tengan inserido durante mi ausencia de la Tierra, tampoco cualquier seudo-pedagogía cristiana fundamentada en falsos preceptos de ética, que más aleja los seres humanos de DIOS y de la verdad, al inverso de servirles como directriz para vivir bien y en paz en la sociedad.”

4)  Ustedes no respondieron mi preguntita tan sencilla. ¿Las branas causaran o no el big bang? (Herminio ‘bim’)

INRI CRISTO: “Las ‘branas’ son fruto de la imaginación teórica, son meramente teorías, no son algo concreto. Los científicos se complacen en teorizar; hoy lanzan una teoría, a mañana otra para sobrepujar la primera, y así ellos van jugando. En los tiempos de Galileo, los falsos religiosos y falsos científicos se divertían contradiciéndolo, pero ni por eso la verdad que el ALTISIMO le  inspiró sufrió alguna alteración. Yo, INRI CRISTO,  no me baso en teoría y si en la realidad, en las revelaciones de mi PADRE siempre dentro de la racionalidad, porque muchos teóricos bajan la ladera de la esquizofrenia. Al teorizar muchas veces fantasean, deliran, y yo prefiero mantenerme en la realidad. El Big Bang existió, fue la reacción, la consecuencia de la voluntad de mi PADRE, SEÑOR y  DIOS. De verdad te digo, mi hijo: el SEÑOR, el CREADOR Supremo es el promotor, el causador, el detonador del Big Bang.”

5) Viendo el mensaje que usted dio, me recordara de hacer una pregunta. ¿Lo qué hace un hombre ser más inteligente que los otros? Digo, QI (coeficiente de inteligencia), donde las personas son clasificadas como inteligencia normal, encima de la media, superdotadas, Geniales, Súper Geniales (como Galileo, Einstein y otros). No me refiero a actitudes ciertas o erradas, pero apenas a la inteligencia en cuestión, la capacidad de crear algo.

INRI CRISTO: “Esta pregunta yo respondo con una sola frase: es el karma, el crédito karmático de cada uno. Cuando la persona viene al mundo con crédito, en el interior del crédito karatico viene el grado de inteligencia, la complexión del sistema neuronal, la harmonía del cerebro; es un conjunto de cosas. El grado de inteligencia depende también de la misión destinada a cada ser humano.”

6) ¿Hay mucha diferencia en los seres humanos después de 2007 años? (Ivan Chitolina)

INRICRISTO: «Existe sí. Los espíritus malignos se perfeccionaron mucho más, los crímenes son más sofisticados, los vicios son más arraigados, se tornara más difícil eliminarlos. En estos últimos dos mil años los espíritus de las tinieblas tuvieron la oportunidad de progresar bastante en la saga de dominar la cabeza de los desavisados. Ahora, en este nuevo milenio, en esta mi vuelta después de  dos mil años, percibí que criaron métodos de alienación y masificación mucho más contundentes y eficaces de los que usaban en los tiempos antes del calvario. En aquellos tiempos, yo iba para una plaza pública hablar al pueblo y todos se juntaban para me escuchar, no había concurrencia; como mucho, algún sacerdote ladraba contra mí, pero no existía ni mismo radio de poste, hoy en día, si yo hablo en una plaza pública, como ya hablé en las plazas públicas de toda América Latina y buena parte de la Europa, tengo que concurrir con la medios electrónicos de comunicación, con un palco electrónico, con los templos electrónicos masificadores, masacrantes, a los cuales yo no tengo acceso, porque es necesario tener muchos recursos financieros para comprar una cadena de televisión, no obstante, los falsos profetas usan mi nombre antiguo, obsoleto, Jesús, para obtener lucros ilícitos y tornarse dueños de cadenas de radio y televisión; así consiguen engañar y enriquecer cada vez más apretando el cabestro en la cabeza de los incautos.”

7) ¿INRI como usted puede defender la Trinidad si en el pasado usted aseveró que el Padre era mayor que usted? (Lucas)

INRI CRISTO: «Yo no defiendo la trinidad, la trinidad no carece de defensor. Cuando hace dos mil años yo dije que el PADRE  era mayor de lo que yo, es obvio que Él es mayor, pues Él es el SENOR del Universo, el Supremo Creador, único ser increado, único eterno, único SEÑOR digno de adoración y veneración. En la hora de la crucifixión, para mostrar mi pequeñez delante de mi PADRE yo dije: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?  En tus manos entrego mi espíritu” – Mateo c.27 v. 46. Mi PADRE no acepta llevar azotadas, escupidas en la faz; estos son los momentos en los cuales el PADRE no está en el hijo. Y como prueba de que no me igualo a mi PADRE, he aquí las palabras que pronuncio al transmitir la bendición del SENOR: ‘En nombre de mi PADRE, en mi nombre, y del espíritu santo yo los bendigo…’. Yo nunca digo mi nombre junto con el de mi PADRE; yo digo en primero lugar ‘EN NOMBRE DE MI PADRE’  después, con la buena y debida distancia,  digo ‘en mi nombre y del espíritu santo yo los bendigo (…)’. La Trinidad no carece de defensor, ella es incontestable. Cualquier ser pensante podrá comprender que la trinidad no es una cuestión de capricho, estatus, algo inventado por mí. Mucho antes del mundo existir, desde el momento de la creación, desde los tiempos de Adán y Eva, ya existía la Trinidad: PADRE, Hijo y Espíritu Santo, o sea, el PADRE, que es DIOS, el CREADOR Supremo; el Hijo, que soy yo, el mismo Adán y el mismo Cristo que crucificaron, y el Espíritu Santo, es el espíritu de Eva que no reencarna más individualmente, una vez que ya consiguió transcender el ciclo evolutivo de reencarnaciones.”

8) INRI, ¿lo qué usted tiene a decir sobre el sexo hoy en día????? Casamiento, sexo apenas por placer con muchos compañeros, homosexualismo, adulterio, etc. (Daniel Francisco)

INRI CRISTO: «El sexo ayer, hoy y siempre, fue, es y siempre será la misma cosa, no, tiene mudanza. La mujer tiene el órgano femenino, el hombre tiene el órgano masculino; lo que cambia en el recorrer del  tiempo es el uso del equipamiento, existen unos que usan el equipamiento que DIOS les concedió para una finalidad, otros usan para otra, pero cada uno debe responsabilizarse por sus actos. El sexo es, siempre fue y siempre será el mismo; es una cosa sagrada que no se debe usar indebidamente, independientemente de que en los tiempos actuales tenga se vulgarizado. Los hombres usan el sexo de acuerdo con la necesidad, de acuerdo con  la evolución,  de acuerdo con las circunstancias, de acuerdo también con la influencia que sufre de los medios de comunicación, del ambiente social; en fin, cada uno usa conforme le aplacer. Pero en la esencia, el sexo es siempre el mismo. Cuanto al casamiento, si el casamiento fuese bueno no precisaría de testigos; si necesita de testigos ya se presupone que habrá arrepentimiento a posteriori. Ya el sexo por placer con muchos compañeros caracteriza la promiscuidad, la sodomía, son los instintos animalescos aflorando, en fin, es la inmundicia, el sexo en la lama. Cada uno tiene una orientación. El homosexualismo, los adulterios, en fin, todos los actos que practicaros mis hijos, tendrán peso fiel en la balanza del santo tribunal celestial; si necesitas practicar un acto sexual ortodoxo o no, practicad, hasta alcanzares el estado evolutivo por conciencia, no necesitaréis más. Yo no soy contra nada, ni contra nadie; tan solamente, de acuerdo con la ley de mi PADRE, considero que todos un día serán evolucionados, que todos tendrán que subir escalón por escalón la escalera de la sabiduría hasta un día llegaren hasta donde mi PADRE, yo y mis hijos amados serán todos una sola cosa.”

9) ¿Cuál su opinión sobre la visita del papa Bento XVI al Brasil? (Ana)

INRI CRISTO: «El actual superintendente de la meretriz del Apocalipsis c.17 vino al Brasil en el intuito de apretar el cabestro de las ovejas, aun desavisadas, engañadas, que continúan a adorar estatuas volviendo la espalda para DIOS, que continúan creyendo que DIOS tiene madre, al rezar la espuria oración ‘santa María madre de DIOS’. La visita de él fue un fiasco a ojos vistos; a pesar de la masacrante campaña de publicidad ofrecida por todos los medios de comunicación, asimismo, fue un fracaso. El número de personas que comparecieron al evento con la bestia nunca llegó a la mitad de lo esperado; él partió más ridículo que cuando llegó. Además, aquí en el Brasil, el trató su propia iglesia con menos dignidad de lo que aquella que visitó en Estambul, donde, hasta retiró el zapato para entrar en el templo no cristiano, hecho registrado por los medios mundiales de comunicación. Aquí ni siquiera entró en la casa de la ‘patrona del Brasil’ pues no quería hacer pose, como racista que es, al lado de una estatua escura. Él hizo todo su ceremonial (en la verdad un teatro) del lado de fuera, como todo el Brasil pudo testimoniar. O sea, su visita no acreció nada. Decidme: ¿lo qué él acreció en vuestras vidas?  Menos mal, que en un gesto de grandeza, el presidente del Brasil no aceptó hacer su voluntad, pues tenía el objetivo de introducir en el enseño brasileño la doctrina idolátrica de la proscrita iglesia romana.”

10) Vuestra santidad (no sé al cierto si debo me referir así, si no… su corazón noble sabrá perdonar… creo yo) habló mucho por parábolas hace dos mil años atrás, tal vez por eso existan tantos dogmas, creencias y religiones en el mundo… sus parábolas ciertamente contribuyeron para varias interpretaciones sobre un mismo «versículo»… Creo que como evolucionamos un poquito, usted puede ser un poco más objetivo y directo, cuanto a los enseñamientos del Padre, entonces… por gentileza… describa objetivamente las leyes universales a las cuales estamos sujetos en cuanto animamos cuerpos en 3D  y explique cada una de ellas… ¡Muy Grata! (Kathia)

INRI CRISTO: ” Yo solamente hablé y continuo hablando con parábolas para dar ocasión a los seres pensantes de meditar un poco y hacer uso del mecanismo cerebral, a fin, de estimular los neuronas e interpretar correctamente la ley divina. Mi PADRE dijo que debo hablar a través de parábolas para facultar que solamente sus hijos, solamente los que estuvieren inspirados por ÉL, descifren los misterios, los enigmas de sus divinas y santas leyes. La ley de DIOS sintetizada en dos palabras es acción y reacción o causa y efecto. De la parte de mi PADRE, voy sintetizar, simplificar en lo que consiste el pecado, pues conociendo lo que es pecado os situareis dentro de la ley del SEÑOR:’ Pecado es todo lo que hicieres que hace mal a ti o a otro; todo que hicieres que no hace mal a ti ni a los otros no es pecado.’ Lo restante fue inventado por los hombres como medio de aterrorizar, manipular, dominar. Inventaron una serie de paradigmas, de falsos preceptos de ética para, encima de esto poder cabalgar montados en los asnos que obedecen.”

11) ¿Usted, al ejemplo del primero Jesús sufre persecución política?

INRI CRISTO: « Es obvio, pues lo que digo contraria intereses; existe un rigoroso boicot por parte de los medios de comunicación impuesto por los políticos, por los religiosos, en fin, por los líderes de todas las facciones de la sociedad, para impedir que yo me manifieste a nivel global. Cada líder se considera dueño de una facción de la humanidad, y los seres humanos que tienen dueños se posicionan contra mí. Cada dueño de iglesia, cada represente de partido político, cada gobierno, cada líder de país es un Cesar, y yo estoy aquí en la tierra por los descontentos. Cuanto a los que aceptan y se complacen en ser encabrestados, deseo de corazón que sean muy felices con sus cabestros; se les complace obedecer a los dueños de las iglesias, a los mercenarios de la fe, a los lobos con piel de ovejas, solamente me resta desear que hagan buen provecho de sus mediocres vidas. Yo estoy aquí por los descontentos, por los rebeldes con causa, en fin, por los rebeldes cuya causa es la restauración de la ley divina, de la libertad de conciencia. Estoy aquí para recoger mis hijos, que son los descontentos con este mundo caótico. Yo dije hace dos mil años que estos serían bienaventurados cuando viniese el reino de DIOS: ‘Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos; Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación; (…) Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad; Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados; Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia; Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a DIOS; Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de DIOS; Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos’ (Mateo c.5 v.3 al 10). Los descontentos lloran y yo estoy aquí por ellos, para consolarlos y facultarles vislumbrar la luz de la justicia divina.”

12) INRI CRISTO, ¿usted practica algún tipo de trabajo para ayudar a las personas, más allá de los discursos? ¿Si practica?, ¿podría darnos más detalles?

INRICRISTO: «Yo libro mis hijos de la esclavitud de las tinieblas, recibo personas desamparadas, desengañadas, desorientados, desestabilizadas socialmente y les concedo mi amor en forma de bendición. Cuando están sin empleo, las oriento y les indico como conseguir un empleo; cuando están enfermos, pido a mi PADRE que los bendiga. Voy a citar algunos ejemplos, ya que hicisteis esta pregunta: cierta vez vino a mi presencia una empleada doméstica que tenía cuatro hijos para sustentar; cada vez que precisaba conseguir un empleo, ella se presentaba de pantalones, pero ella tenía en la pierna una herida muy fea, casi del tamaño de la palma de la mano, y ni siempre podía usar pantalones porque machucaba la herida. Cuando ella iba de vestido para el trabajo, el patrón veía aquella herida horrible y luego la despedía, por eso vino hasta mí en busca de ayuda- este es un ejemplo que tocó bastante mi corazón. Entonces yo baje del altar de la casa del SENOR (cuando era en Curitiba), me acerqué y coloqué mis manos – que no uso para saludar a nadie- en su herida llena de pus. Acto continuo lavé mis manos en una pila que había al lado del altar (podréis ver hasta en las fotos), y aproximadamente quince días después ella volvió feliz, contenta;  ella quería mucho decir a mí y a los presentes en aquella ocasión que había sido curada y lamentaba no poder volver, pues tenía que trabajar duro para mantener el sustento de los cuatro hijos, y en los días de sábado no podía comparecer a la reunión, pues el empleo exigía que trabajase también de sábado. Me recuerdo también del caso de un joven que había llevado una cuchillada en la ingle, donde se formó una herida grande que no cicatrizaba. Entonces, más una vez bajé del altar fui colocar mis manos en su herida; tiempo después él volvió, con el semblante repleto de alegría, bajó los pantalones delante de los discípulos (as), mostró como estaba el local del herimiento y dijo: ‘¡Mira aquí INRI, mi carne fue curada!’ El aún, dijo que la cura de aquella herida fue un milagro, pues allí donde estaba no era posible hacer puntos. Solamente DIOS sabe cómo fue, porque milagros únicamente Él es quien hace. Yo apenas digo: ‘Oh PADRE bendiga tus hijos con salud, luz y justicia…’ y coloco mis manos en la cabeza de los enfermos o en la propia enfermedad, pero quien cura es mmi PADRE. Hubo el caso del doctor Antenor Costa, de Belem del Para, psiquiatra que tenía cáncer en la sangre, él vino hasta mi se arrodillara, tomó la bendición y se curó, conforme constatación de exámenes médicos. El periodista Dirceu Santana que trabajaba en la Rede TV tenía cáncer en el ojo y estaba presto a hacer una cirugía, él se arrodilló contritamente para recibir la bendición del SEÑOR. Tiempos después él me reencontró y dijo no haber necesitado de la intervención quirúrgica y me agradeció por la cura de la enfermedad. Así como estos, hubo innúmeros otros casos. En fin, este es el tipo de trabajo que hago gratuitamente durante toda mi vida, coherente con lo que dije antes de ser crucificado: ‘Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia’ – Mateo c.10 v.8. Yo oriento las personas mostrándoles el camino del bien, la dirección del bien y de la libertad de conciencia, al contrario de los falsos profetas no preciso salir por ahí llevando a las personas a decir: ‘¡cuente la bendición!’, pues nada hago por mí mismo, apenas cumplo la voluntad de mi PADRE, SEÑOR Y DIOS que es en mí.”

13) ¿El Señor tiene conocimiento de todas sus encarnaciones? El alma está siempre encarnando o ella se queda un tiempo en ‘stand by’? ¿Quiero saber si el Señor encarnó en el intervalo entre Jesús e INRI?

INRI CRISTO: «No hay intervalo, ni mismo un segundo; no me quedé allá en el cielo, en el espacio sideral, esperando para reencarnar, reencarné acto continuo, pues donde yo estaba, en la eternidad, el tiempo no cuenta. Aquí en la tierra se pasaron dos mil años, pero allá no se pasó ni mismo un segundo y luego reencarné, allá ni tuve tiempo para nada, subí y bajé. Allá encima no demoró ni siquiera un segundo después que me crucificaron, y en el mismo segundo yo reencarné. Ahora, aquí en bajo, rompe el día, anochece, se come, se bebe, se va al baño, pero allá encima no hay nada de eso, porque allá el tiempo no cuenta.»

14) ¿Cuáles son las » buenas nuevas»‘ ya que no vi ninguna?

INRI CRISTO: «La principal buena nueva es mi PADRE me enviar a este mundo después de dos mil años, a fin de instituir su santo reino sobre la tierra formalizado por la SOUST y guiar los elegidos en la fundación de la base de la nueva sociedad terrestre que emergerá de las cenizas, después de la eclosión de la inevitable hecatombe nuclear que culminará con el fin de este mundo caótico. Volví para reconducir los seres humanos que aman la luz al camino de la luz, enseñándoles las eternas e inmutables leyes de DIOS, la libertad de conciencia, la comunión íntima con el ALTISIMO, el Todo Poderoso y con la naturaleza.”

15) ¿En lo qué INRI enriqueciera el evangelio?

INRI CRISTO: «Mirando por el aspecto histórico hace dos mil años, expulsé los fariseos que comercializaban en la puerta del templo de Jerusalén, mas ahora, obediente a mi PADRE, adentré el templo construido en mi nombre antiguo, obsoleto (Jesús), expulsé los sacerdotes, subí en el altar, arranqué y quebré el muñequito de la cruz, diciendo: “salgan de aquí, ladrones mentirosos, adoradores de ídolos, vendedores de falsos sacramentos. ¡Yo soy Cristo!’. Hace dos mil años desfilé para el pueblo en el lombo de un burro; de esta hecha, fui cargado por el pueblo llevado en andas, en plena calle de las flores, principal avenida del centro de Curitiba. Pero analizando el aspecto teológico, yo os digo de verdad que la ley de DIOS es eterna e inmutable; es la misma ayer,  hoy  y siempre lo que cambia son las circunstancias sociales y geográficas, que mesuran el grado de entendimiento inherente a cada pueblo en cada periodo de la historia. Evangelio es todo lo que yo dije y ensené a los discípulos. Ahora que volví, reitero todo lo que enseñé hace dos mil años, y aún os explico, en  la luz de la razón y de la lógica, ciertos pasajes de las sagradas escrituras de difícil entendimiento. La cuestión no está en enriquecer el evangelio, y si hacer con que los seres humanos coloquen en práctica los enseñamientos constantes en el evangelio, al contrario es hipocresía decirse cristiano. No soy yo quien necesita enriquecer el evangelio, y si los seres humanos necesitan enriquecer sus interiores a través de los enseñamientos que ministro de la parte de mi PADRE, dejar que la luz divina adentre sus corazones, a fin de que conozcan la única riqueza que no desvanece jamás: el vínculo con el Supremo CREADOR del Universo, DIOS, MI PADRE, único Ser increado, único Eterno, único ser digno de adoración y veneración.”

16) ¿Usted hace alguna cosa que cualquier ser humano normal no hace, con excepción de vestirse de esa forma extraña?

INRI CRISTO: « Yo hago una cosa que la mayoría de los seres humanos no hace: yo amo sin nada exigir en troca, enseño a amar, a ser libre, a cultivar la libertad de conciencia. Ahora yo no puedo hacer algo que un ser humano no hace, porque entonces yo sería un anormal, yo no soy un anormal, yo soy el hijo de DIOS, tengo la misión que mi PADRE me confió de enseñar la ley de DIOS. Yo no soy común, no practico sexo, pero no tengo nada contra los que practican. Mi PADRE me dio conciencia  de que el sexo es una energía sagrada y que no se debe echar fuera, desperdiciarla, y si utilizarla para abastecer el cerebro. Cuando ayunaba en Santiago de Chile, en 1979, DIOS me concedió poder sobre la carne’ desde entonces ya no tengo más esas inquietudes inherentes a los seres humanos.”

17) Supuestamente entre 2013 o 2014 (debido al error en nuestro calendario) años después de su primera venida… ¿lo qué usted halla hoy de los ideales anarquistas? quiero saber su opinión sobre el anarquismo, porque para mí es evidente que si Jesús Cristo existió él era anarquista. (Junior)

INRI CRISTO: «Depende del ángulo por el cual usted mira el término ‘anarquista’; el anarquista puede, por ejemplo, ser un iconoclasta. Yo soy iconoclasta pero no acepto el termino anarquista, porque al menos aquí en el Brasil es un término peyorativo, yo no practico ningún tipo de anarquía, apenas busco la ortodoxia de la ley divina. Cuando entré en la catedral de Belén del Para en 28/2/1982, expulsé los sacerdotes, subí en el altar, quebré la estatua… yo no estaba haciendo anarquía y si poniendo orden en la casa de mi PADRE.  Practiqué un acto iconoclasta cuando quebré el muñequito que estaba falsamente clavado en la cruz, el cual los traidores de la causa divina dicen que soy yo. Yo no me considero anarquista, pero nada tengo contra los anarquistas (en el buen sentido). Yo me considero; esto sí, un fervoroso defensor de la ley divina cuando alguien viola la ley divina en mis dominios, soy obligado a practicar la iconoclastia. En el caso,  la catedral de Belén se decía cristiana, se decía casa de cristo, y yo siendo cristo, fui allá practicar un acto iconoclasta, a fin, de hacer retornar la ortodoxia en aquello que hasta entonces se decía la casa de mi PADRE. Fue en aquel momento, dentro de la catedral que nació la SOUST – Suprema Orden Universal de la Santísima Trinidad, mi nueva y única iglesia, la formación del Reino de DIOS sobre la Tierra, en el cumplimiento de lo que prometí antes de ser crucificado.”

18) En su perfil se encuentra escrito: ‘soy teodidacta, enseñado directamente por DIOS’ ¿Cómo así? ¿Usted habla constantemente con Dios? ¿Cómo es él? y ¿por qué usted tiene este privilegio y los otros seres mortales no? (Coroliano)

INRI CRISTO: «Mi PADRE es inefable, indescriptible; es un Ser energético, infinito, eterno. ÉL no tiene cuerpo físico que me permita describirlo. Pero como ÉL es omnipresente, omnisciente y omnipotente, si conseguiros vislumbrar el universo estarás viendo DIOS. Yo hago mis oraciones todos los días y enseño mis hijos a orar el nuevo Padre Nuestro. Que es el medio más directo y eficaz de establecer un contacto con el SEÑOR. ÉL me da las instrucciones que debo transmitir a la humanidad; cuanto a hablar solamente conmigo; solamente ÉL puede responder ¿por qué? Más aun, por ser el SEÑOR de la palabra, el SEÑOR del universo, ÉL puede hablar con cualquier persona si esta fuese su voluntad, porque  la verdad es una sola, no importa la boca o el medio por la cual se manifieste. Tan solamente, por yo ser el primate más antiguo que evolucionó, el patriarca, el padre de todos vosotros, que sois mis descendientes, entonces ÉL habla para mí primero. Justo por yo ser el más antiguo es que entregué mi cuerpo en holocausto y fui crucificado para rescatar los pecados que mi prole cometiera, puesto que fui yo, Adán, quien iniciara la humanidad en el camino del pecado. Por este motivo yo dije: ‘PADRE, perdónalos, porque no saben lo que hacen – Lucas c.23 v.34.

19) ¿Cómo transformarse en un seguidor de INRI CRISTO? (Coringa)

INRI CRISTO: «Basta tu llevares en cuenta mis palabras, asimilar los enseñamientos que ministro de la parte de mi PADRE y ya estarás me siguiendo; después puedes tener un coloquio personal conmigo para recibir instrucciones de labios a oídos.”

20) INRI CRISTO, creo que usted ya escuchó mucha gente pidiendo para usted tratarse psicológicamente, ¿cierto? ahora la pregunta mismo, ¿usted ya fue alguna vez se consultar sobre el asunto??? Es serio. (Fabio)

INRI CRISTO: «Mira mi hijo efectivamente durante esta mi larga caminada sobre la tierra, encontré muchos necios, energúmenos, estafermos gritando: ¡Vaya tratarse, loco!’. Cuando practiqué el acto libertario en Belén del Para, el juez doctor  Jaime dos Santos Rocha decretó mi prisión preventiva y nombró una junta psiquiátrica presidida por el doctor Nerival Barros, con la misión de definir mi condición psíquica, este, después de largos interrogatorios, declaró a la prensa que: ‘Conforme perspectivas optimistas, solamente en el día del juicio final podrían concluir un laudo’; argumentó que no podrían avaluar mi condición porque en el parecer de ellos, mi cerebro actúa más allá de los límites de la capacidad de comprensión, en una esfera mental transcendental, considerada atípica. Él psiquiatra doctor Antenor Costa, de Belén de Para que sufría de cáncer en la sangre, pidió la bendición y obtuvo la cura de la leucemia a través de mí. Solo para que tengas una idea mi hijo, hace algún tiempo conocí un psicólogo especialista en psicodiagnóstico, que escribió un libro sobre mí intitulado: ‘INRI, ¿Loco, Farsante o Mesías? él pidió que yo me sometiese al teste  Rorschach, cuyo resultado está en el libro. Durante más de un año, el vino dos veces por semana cuestionarme personalmente. Entonces, cuando tuvieres oportunidad de conocer esta literatura, sabrás la opinión del profesional, psicólogo especialista en psicodiagnóstico. Por tanto, quien dice: ¡vaya tratarse!’ son las voces de las tinieblas, los esclavos de los cabestros de Roma y de los falsos profetas; si por ventura tú quisieres vestir esta caperuza no quedaré decepcionado. Más si hicisteis esta pregunta solo para te situares, sepas tu que soy loco sí, pero de amor por la humanidad.”

21) ¿Una cosa solo existe a partir de que pruebe su existencia? ¿O a partir de que pruebe su inexistencia? Pruébeme que Jesús fue enviado por DIOS (Allyson)

INRI CRISTO: » O obvio y ululante no carece de pruebas. Si cuando me llamaba Jesús fui hasta crucificado para rescatar los pecados de la humanidad, enseñé la ley de mi PADRE y continuo enseñando la misma ley, no hay porque probar cualquier cosa a quién quiere que sea; solamente los fariseos necesitan de pruebas y solamente los ciegos no pueden ver. Yo no preciso de nadie para nada, porque soy el emisario de mi PADRE; solamente de ÈL preciso. No preciso de nadie  ni para lavar mi túnica o mi sandalia, porque yo mismo se lavar, y justo porque se lavar no preciso, mis discípulos lavan para mí. Yo no preciso de nada, no preciso probar nada, ni tampoco que existí hace dos mil años, o que DIOS me mandó en aquella época. No tengo necesidad de probar. Aún, si tú quieres conseguir un empleo, tienes que probar a través de un dossier, a través de la habilidad profesional, que estás apto a asumir aquel empleo. Yo no estoy pidiendo empleo, no estoy pidiendo nada de nadie; al contrario, Yo estoy dando, estoy transmitiendo gratuitamente el amor de mi PADRE, entonces no preciso probar nada.”

22) INRI dice: «desde los tiempos de Adán y Eva ya existía la Trinidad» pero «la Trinidad» predica justamente la igualdad entre DIOS, el hijo y el Espíritu Santo… ellos son «unos»‘ indivisibles», «soberanos», «todos poderosos» en igual escala (De lo contrario no sería trinidad) ¿Cómo usted explica esta discrepancia?? Muéstreme la palabra Trinidad en la Biblia y yo seré su más fervoroso seguidor. (Lucas)

INRI CRISTO:-«La existencia de la Trinidad no significa necesariamente que PADRE, Hijo y Espíritu Santo estén en el mismo nivel, tanto es que en primero lugar, encima de todos está el PADRE, después viene el Hijo y el Espíritu Santo, el Hijo  esta abajo del PADRE, recibiendo las instrucciones del PADRE, y el Espíritu Santo es el espíritu que reposó sobre el cuerpo del Hijo del Hombre, después de pasar por la  purificación del bautismo y ayuno, complementando la Trinidad. Como prueba de que yo mismo hace dos mil años reconocí que mi PADRE era mayor, superior, humildemente le dije en la hora de la crucifixión: ‘Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?’ (Mateo c.27 v.46); ‘En tus manos entrego mi espíritu’ (Lucas c.23 v.46). Observad bien, si yo dije que entregaba mi espíritu estaba reconociendo que el espíritu de mi PADRE es mayor de lo que el mío. En el interior de esta afirmación está también la prueba de que yo no fui de carne y hueso para el cielo y sí en espíritu. Mi PADRE y yo somos una sola cosa porque ÉL es omnipresente y se manifiesta a través de mí. Pero cuando me dieron chicoteadas, cuando escupieron en mi faz, y me humillaron en la ocasión de la crucifixión mi PADRE me abandonara porque ÉL es majestoso y dispensa esas gentilezas, además de que yo precisaba pasar por todo aquello, a fin, de rescatar el débito con la ley divina. PADRE, Hijo y Espíritu Santo son una sola cosa porque ÉL es omnipresente, pero disociables sí, porque ÉL es el SEÑOR, el Todo Poderoso. El hecho de no estar escrito el término ‘Trinidad’ en la biblia no significa que la Trinidad no tenga existido o que no esté en la biblia. Desde el principio de la creación, cuando DIOS creo Adán y después Eva, ya existía la Trinidad. El SEÑOR separó Eva de mi cuerpo y ella pasó por el proceso de la reencarnación individualmente, hasta que, hace dos mil años, vino el Espirito Santo que posó sobre mí; era el espíritu de Eva purificado, que no reencarna más individualmente y no peca más, por eso conviniera se llamar Santo. Para los seres pensantes, en la Biblia está escrito sí sobre la Trinidad desde el inicio de la creación: PADRE – DIOS – El CREADOR; Adán – el Hijo» a quien ÉL daba órdenes (las cuales desobedecí culminando con la expulsión del paraíso) y Eva- que desde hace dos mil años es llamado de Espíritu Santo. Pero como yo dije ‘ eso para los seres pensantes; no obstante, los seres rastreros jamás asimilarán mis palabras. Cuanto, a lo que los hombres inventaron y destorcieron en el transcurrir de los siglos, incluyendo los adeptos de Constantino, es una cuestión de usar la sensatez y pedir a DIOS el dueño del discernimiento, a fin, de separar lo que es inspiración divina de las invenciones humanas. Y de verdad os digo, mi hijo: tú no precisas ser un fervoroso seguidor, pero podréis sí asimilar mis palabras. Ruego a mi PADRE que te ilumine y te conceda el don de la comprensión.”

23) Cristo dijo que no vino para traer la paz, pero sí la guerra. ¿El Señor vino para causar la guerra? ¿Poner los padres contra los hijos, como dice la Biblia? (Renan Celso)

INRI CRISTO: “Este texto está bien explícito en Mateo c.10 v.34 al 40: ‘No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió’. Bueno, mi hijo, yo soy el emisario de la Paz, y justo porque soy de la paz, los espíritus de las tinieblas, cuando me encuentran, quedan desesperados y se rebelan en el ambiente familiar; entonces la separación entre el hijo y el padre, hija y madre, nuera y suegra es inevitable. Esto quiere decir que en el seno de una familia entera, a veces una única persona tiene ojos para ver quién soy y permanece fiel a mi PADRE y a mí, mismo que los parientes se manifiesten en contrario. Aquellos que aman la luz vienen a mí y reciben más luz, en cuanto los espíritus de las tinieblas quedan sublevados, odian, blasfeman, agreden… he aquí porque la separación es inevitable. Cuando yo dije que vendría para separar y que no traería la paz, pero la espada, esta espada es mi lengua, a través de la cual yo hablo la verdad, que ni todos están aptos para escuchar y asimilar. Ni todos tienen ojos para ver y oídos para oír, esta es la realidad.”

24) ¿El Señor tuvo contacto con Satanás en esta encarnación? ¿Por qué Satanás no puede arrepentirse y ser salvo?

INRI CRISTO: “Porque Satanás es un espíritu, un instrumento de purgación y de evolución para los seres humanos. Él solamente podría der salvo el día en que todos estuviesen salvos, en que todos estuviesen evolucionados, pues entonces él no precisará más cumplir su papel en el contexto de la creación divina.”

25) ¿Nunca le ocurrió por la cabeza estar siendo víctima de una obsesión? ¡Creo que usted debería ir a un centro espiritual!

INRI CRISTO: “El preguntador es que demuestra estar bajo los efectos de una obsesión, percibiese que él si está obsedido por los espíritus de las tinieblas; al contrario, estudiaría mi historia completa y constataría que mis actos reflejan obediencia aquel que me renvió para este mundo, pues vivo únicamente para cumplir la voluntad del ALTISIMO, mi PADRE, SEÑOR y DIOS. Cuando una persona está pasando por una obsesión, ella no tiene coherencia en los actos, en las palabras, en las decisiones. Fue por obediencia a mi PADRE que reuní diez mil personas conmigo y perpetré el Acto Libertario en el interior de la catedral del Belem do Para en 28/02/1982, que culminó en el rompimiento del vínculo con mi antigua iglesia (la proscripta romana, meretriz del Apocalipsis c.17) y el nacimiento de la Nueva Orden Católica, SOUST (Suprema Orden Universal de la Santísima Trinidad). Y no es preciso mucho esfuerzo para constatar la notoria decadencia de la proscripta iglesia romana, que por fuerza de la maldición del ALTISIMO agoniza día atrás día y lentamente fenece, víctima del verdugo divino llamado tiempo. Siempre que el SEÑOR da una orden, al mismo tiempo, el propicia los medios de ejecutarla, al paso que las interferencias oriundas del maligno orillan la demencia, allí está la principal diferencia entre una orden proveniente del ALTISIMO y una obsesión de los espíritus de las tinieblas. De veras, a través de la pregunta es posible constatar que el cuestionamiento se trata de una cabalgadura bajo custodia de un espíritu obsesivo.”

26) ¿INRI en cuanto está estimada su fortuna?

INRI CRISTO: “Mi fortuna, mi única fortuna es el poderoso vínculo que cultivo con el ALTISIMO, mi PADRE, SEÑOR y DIOS. La Policía Federal ya investigó todo mi pasado, investigó mi vida cuando respondí a un proceso de falsedad ideológica que se arrastró por quince años en Curitiba y culminó con el reconocimiento de mi identidad por las autoridades terrestres. Aturdida, la Policía Federal constató mi legitimidad, una vez que no poseo bienes materiales, no tengo cuenta bancaria, en fin, vivo solamente para servir mi PADRE, SEÑOR y DIOS.  De verdad, de verdad os digo: mi mayor riqueza está justamente en no poseer nada. Si yo poseyese cualquier bien material sería desproveído de la autoridad, del poder espiritual y teocrático de que mi PADRE me invistió. Las únicas pertenencias que puedo definir como mías son: mi túnica, mi manto, mi bolsa, mis sandalias. Nada tengo contra los bienes materiales. Al contrario, pido al ALTISIMO que los bendiga con prosperidad y abundancia, hasta para que puedas participar de la proveeduría de la casa del SEÑOR, la SOUST (Suprema Orden Universal de la Santísima Trinidad). Solamente yo no puedo poseer nada en mi nombre; si poseyese, lesionaría la majestad espiritual de mi PADRE, SEÑOR y DIOS, que es en mí. La SOUST vive de donaciones espontaneas. El SEÑOR es el proveedor e inspira los seres humanos de corazón puro a dar con la mano derecha sin que la izquierda sepa cuanto (Mateo c.6 v.3).”

27) ¿Quién fue Mahoma (profeta Mohammed) que se decía “el último profeta de DIOS de Abrahán”?

INRI CRISTO: “Mi PADRE, es el SEÑOR, DIOS de Abrahán, de Isaac y de Jacob. Yo solamente respondo por mi condición, por INRI CRISTO que soy, en fin, solamente respondo por el Cristianismo. No opino sobre líderes religiosos que no tengan relación con el cristianismo.”

28) ¿Lo qué piensa de los acontecimientos al largo de la historia relativos a las innúmeras masacres que se dieron en nombre de la religión? ¿Lo qué piensa de aquellos que matan en nombre de DIOS (o Ala o cualquier otro nombre)?

INRI CRISTO: “No pienso, yo sé y siento que nada acontece en la Tierra sin el consentimiento de DIOS. Si alguien es víctima de algún masacre, si alguien sucumbe en un accidente o tempestad, en un desastre o desgracia, está rescatando su debito karmático; el cuerpo padece, fenece, puede hasta ser mutilado, mas, el espíritu retorna al origen purificado y después recibirá un nuevo cuerpo de acuerdo con los designios de mi PADRE, SEÑOR y DIOS, Supremo CREADOR y Único SEÑOR del Universo. Los que mataron en nombre de una religión, también matarían por otro motivo, los que odian en nombre de una religión, igualmente odiarían su semejante por otro motivo. De verdad, solamente precisan de religión aquellos que se atrevieron a desligarse de DIOS. Quien está unido a DIOS, quien cultiva una intimidad con DIOS no precisa de religión, tampoco necesita escudarse atrás de una religión para dejar aflorar los instintos primitivos que lo remiten a su primordial condición salvaje.”

29) ¿Por qué Cristo precisa de asesor?

INRI CRISTO: “Yo INRI CRISTO, no preciso de asesor para mí, No obstante, las circunstancias impuestas por mi misión demandan que yo tenga asesores a fin de que mis hijos puedan venir a mi encuentro y se relacionar conmigo. Desde los tiempos en que me llamaba Jesús yo tenía los discípulos para me asesorar en el relacionamiento con el público y ahora no podría ser diferente.”

30) ¿Si usted es realmente Jesús, por qué está ahormando discípulos al contrario de traer el entendimiento de que somos hijos del mismo PADRE? Pues quien sigue al PADRE no precisa seguir maestros.

INRI CRISTO: “Es un equívoco afirmares que estoy ahormando discípulos, yo no estoy ahormando discípulos (as). Quien ahorma es la horma y yo no soy una horma; tan solamente enseño mis hijos a vivir dentro de las leyes de mi PADRE. Aquellos que tienen capacidad de asimilación llevan en cuenta mis palabras y los enseñamientos que ministro de la parte de mi PADRE; entre muchos, poquísimos se tornaron discípulos(as), solo los que tienen vocación y nacieron con esta misión. Estoy te respondiendo justamente para dar el entendimiento que tu pides, para que un día seas digno de ser llamado de hijo de DIOS, pues solamente puede  ser llamado de hijo de DIOS aquel que se torna digno y que el primogénito reconoce. De veras mi hijo, quien sigue al PADRE no necesita de maestros, hasta porque yo dije a los discípulos hace dos mil años: ‘Y no llaméis PADRE vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro PADRE, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Mesías’ (Mateo c.23 v.10). Si alguien me reconoce y me llama de maestre, no es por mí, y si por aquel que me renvió; nada de lo que digo atribuyo a mí, sino únicamente a mi PADRE, SEÑOR y DIOS.”

31) ¿Si el mundo no tiene remedio, por qué usted no hace un milagro y lo salva?

INRI CRISTO: “Solamente mi PADRE hace milagros. Hace dos mil años, cuando interrogado por los discípulos sobre las señales del fin del mundo y de mí vuelta a la Tierra, respondiera: ‘Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores’ (Mateo c.24 v.7 y 8). Supongamos que mi PADRE me diese poder para salvar el mundo antes de  cumplirse  todo lo que enuncié; entonces yo no sería el hijo de DIOS, CRISTO, el enviado de DIOS. Tendría sido un mentiroso hace dos mil años o lo seria ahora, pues yo dije que cuando volviese todas estas cosas que están aconteciendo irían acontecer, y otras más. Solamente en atención a los elegidos es que DIOS abreviará los días de tribulación, los días terribles que se avecinan. Por tanto, no es una cuestión de salvar el mundo de las desgracias que están por venir, pues son inevitables; mi misión es dar conciencia a los hijos de DIOS sobre cómo funciona la Ley de DIOS, a fin de que cada uno pueda se salvar. Yo no puedo salvar el Mundo de las cosas que el propio ser humano sembró haciendo mal uso del libre albedrio; todas las guerras, calamidades, en fin, todas las desgracias que están aconteciendo fue el hombre quien plantó y tendrá que cosechar.”

32) ¿Usted no cree que Dios es un tanto incompetente? Si hace tantos millares de años que él  intenta hablar con sus hijos y hasta ahora no consiguió se hacer entender, es en lo mínimo dudosa la sapiencia de tal divinidad.

INRI CRISTO: “Comprendí perfectamente que estoy hablando con un ateo. Es menester resaltar que DIOS no está preocupado si hasta ahora, en millares de años, no consiguió hacerse entender en la tentativa de comunicarse con sus hijos; de verdad  no es ÉL quien está fallando. DIOS, mi PADRE, es el Supremo CREADOR, único Ser increado, único eterno, único Ser digno de adoración y veneración, omnisciente, omnipotente, omnipresente, único SEÑOR del Universo. ÉL expone la ley y, por ser omnipresente y omnisciente, sabe de antemano que toda la ley creada por ÉL hace milenios carece de ser interpretada y comprendida por los terráqueos. No obstante, también sabe el SEÑOR que cada ser humano, de acuerdo con el grado de evolución espiritual, demora más o menos tiempo para asimilar la ley. La sapiencia es propia del Supremo CREADOR, pero no es necesariamente de los terráqueos, porque la mayoría aun raciocina de manera rastrera, a semejanza de los cuadrúpedes que viven en la posición horizontal. Solamente los verticales consiguen raciocinar y comenzar a vislumbrar la grandiosidad, la sabiduría del Supremo CREADOR. Justamente porque el ser humano necesita experimentar el estrecho camino de la evolución que lleva al infinito, pocos saben y comprenden la ley divina. Por este motivo mi PADRE siempre me reenvía a la Tierra con la misión de exponer e interpretar la ley a los seres humanos, y hasta para responder preguntas como esta que tu hiciste.”

33) A propósito, ¿si el cristianismo es una religión “monoteísta” y que (en teoría) cree en un único dios, como pueden ustedes creer en un dios que (según la Biblia) es “tres en uno”? ¿Y los santos, cómo quedan? No raro, los santos reciben más atención de la populación de lo que el dios principal…en este caso los cristianos.

INRI CRISTO: “Ya percibí que tú eres un ser pensante y considero relevante responder minuciosamente tus cuestiones. El verdadero cristianismo, sí, es monoteísta, ya el paganismo no. En el paganismo creían en procesión, en reina del cielo, nuestra señora. Ya en los primordios del Cristianismo, los dirigentes de la iglesia que se transformara católica apostólica romana (no más cristiana en su esencia), aliados a los imperadores de roma, decidieron por la sustitución de las diosas paganas Cibele e Isis por las ‘nuestras señoras’, que proliferan hasta los días contemporáneos. De la misma manera los santos’ fueron inventados por los buitres, estafadores, embaucadores, traidores de la causa divina que se subyugaron a la meretriz del Apocalipsis c.17. Santo es solamente uno, el SEÑOR DIOS,  mi PADRE. El resto son invenciones de los mercenarios de la fe. Y yo os digo de verdad que en el caso del SEÑOR y de  la Santísima Trinidad; no es una cuestión de ser un dios ‘tres en uno’, o sea, no existen tres dioses en uno; el SEÑOR es y siempre será el SEÑOR, el Supremo CREADOR, único Ser increado, único eterno, único Ser digno de adoración y de veneración. La Santísima Trinidad significa que el PADRE, Hijo y Espíritu Santo son una sola cosa, porque el PADRE es omnipresente; el Hijo soy yo que os hablo, que fui el primero hombre, Adán, ancestral de la raza humana, y el Espíritu Santo es el espíritu del primero ser humano femenino, mitológicamente llamado Eva, que no reencarna más, ambos dimos origen a la humanidad. No importa si mi primero nombre fue Adán, o Adam; importa que soy el mismo espíritu, el primogénito de DIOS, que reencarné como Noé, Abraham, Moisés, David, etc., después como Jesús y ahora como INRI, Hace dos mil años tuve que rescatar los pecados de la humanidad puesto que fui yo, Adán, quien iniciara la humanidad en el camino del pecado, y por este motivo tengo siempre la misión de reconducir los seres humanos al camino del SEÑOR.”

34) ¿Cuál el sentido de la vida?

INRI CRISTO: “La vida no tiene otro sentido, sino, vivir, evolucionar y glorificar el Supremo CREADOR, mi PADRE, único Ser increado, único eterno, único Ser digno de adoración y veneración. Fuera eso, ni siquiera puede ser considerada vida, pues la vida en la Tierra sin el SEÑOR es un valle de sufrimientos y atribulaciones.”

35) ¿Usted cree que los demonios abandonan el cuerpo de una persona apenas cuando se profieren algunos versos de la Biblia?

INRI CRISTO: “Es claro que ellos no abandonan el cuerpo de una persona por solamente proferir algunos versos de la Biblia. Al contrario, ellos dan risadas si tu apenas profieres algunos versos de la Biblia pensando en expelerlos, no es tan simples como parece.”

36) ¿Lo que impediría que ellos (los demonios) ocupasen el mismo cuerpo nuevamente?

INRI CRISTO: “Los demonios abandonan el cuerpo de una víctima que pronuncia algunos versos de la Biblia, apenas cuando el demonio es cómplice del impostor que dice expulsarlo para aumentar el número de esclavos. Cuando da la impresión de que el falso pastor está expulsando el demonio, en la realidad, es porque el demonio es simulador, el finge abandonar el cuerpo de la víctima, en el afán, de dar crédito al impostor que es su cómplice, su aliado. Pero después él vuelve con sus colegas de forma más vehemente para aposarse nuevamente de aquel cuerpo. La única forma de apartar los demonios es orar el Nuevo Padre Nuestro de cuerpo y alma, y pedir humildemente al ALTISIMO que aleje las energías malignas provenientes de los espíritus de las tinieblas.”

37) ¿El arrebatamiento no era después de la venida de Cristo?

INRI CRISTO: “No existe arrebatamiento, esto es una invención de Pablo, él deliró diciendo que yo vendría arrebatar mi iglesia. Por tres veces Pablo declaró su condición de delincuente. Él confiesa en Corintios c.15 v.9 que no era digno de ser llamado de apóstol porque persiguió La iglesia de DIOS; después declara en Gálatas c.1 v.7 que mismo si viniese un ángel del cielo enseñando otro evangelio diferente de aquel que yo dejé hace dos mil años, fuese considerado anatema (o sea maldito). Y para cerrar con llave de oro, en Romanos c.3 v.7 él confiesa que es mentiroso. Entonces, ¿lo qué usted puede esperar de una persona mentirosa? Una de las mentiras de Pablo fue decir que yo vendría arrebatar. No existe arrebatamiento, existe una reunión de los hijos de DIOS con el Primogénito, con el Hijo del Hombre que os habla. Cuando este mundo caótico acabar, los elegidos se reunirán y les transmitiré las instrucciones del ALTISIMO sobre cómo proceder, a fin de formar la nueva sociedad terrestre.”

38) ¿Lo qué usted me dice sobre los agnósticos, o “Gnosis”? ¿Lo qué ellos predican es cierto?

INRI CRISTO: “Depende, mi hijo. Se los gnósticos a los cuales te refieres son aquellos que intentan controlar las energías del sexo, fanáticamente obedientes a Samuel Aun Weor, del México, entonces yo te digo que están girando en redondo, arrodillados delante del dueño del cabestro y volteando la espalda para DIOS. Los seguidores de Samuel Aun Weor jamás conseguirán lo que él prometió, puesto que el poder sobre la carne solamente mi PADRE puede dar, y ÉL solo da para aquellos aptos a asimilar humildemente los enseñamientos que ministro de la parte de ÉL. Si estuvieres preguntando sobre otros gnósticos, entonces a cuestión requiere que reformules la pregunta.”

39) Sobre el alma no poder entrar en el agua, digo que solamente es verdad si el alma es = a la respiración, pues es posible el hombre vivir indefinidamente sumergido, basta tener los aparatos necesarios (¿será que estos aparatos cargan el alma?). Según esta teoría, el alma de un buceador se desvairía en cuanto él permanece sumergido. Sobre el libre albedrio, ¿puede decirme lo que acontece si alguien se proclamar Cristo y predicar así como él predicaba? Sé que no sufriría cosas malas por la acción y reacción, pues él haría/predicaría solamente cosas buenas.

INRI CRISTO: “El hombre hasta puede sobrevivir sumergido por algún tiempo con auxilio de aparatos, pero no indefinidamente; el alma no se desvaí desde que mantenga el contacto con el elemento vital que es el oxígeno. DIOS inspiró los científicos para inventar estos instrumentos de buceo, facilitando así el dislocamiento de los que cumplen su misión debajo del agua. La sangre no coagula porque continúa siendo alimentada por el oxígeno, y el espíritu, consecuentemente, acompaña su titular. Cuanto a la segunda cuestión, cualquier ser humano que osar se proclamar Cristo, mismo que predique todas las cosas que yo prediqué cuando me llamaba Jesús y se muestre el más competente actor, será meramente un papagayo repetidor de palabras, puesto que mucho más allá de las palabras está la autoridad en el enseñar, la certeza, la seguridad, y sobre todo la unción del SEÑOR. Tal vez tú ni sepas, pero Cristo oriundo del griego, quiere decir ‘el ungido’, en el singular. Por tanto Cristo existe solo uno, yo que os hablo soy el mismo Cristo que crucificaron hace dos mil años, gusten o no, crean o no.”

40) ¿Cristo guarda el sábado o el domingo?

INRI CRISTO: “Obviamente guardo el séptimo día, que es el sábado del SEÑOR. En la condición de representante de la ley del SEÑOR, enseño los discípulos y todos los integrantes del Reino de DIOS, formalizado por la SOUST, a guardar el día de sábado, todos nosotros aquí en la Casa del SEÑOR en Brasilia, en la Nueva Jerusalén, guardamos el sábado; mis seguidores también guardan el sábado, que es el día de nos reunir y hablar del SEÑOR, no solamente adorar, porque adorar yo lo adoro todos los días y así enseño mis hijos. En la realidad, el domingo es el primero día de la semana.”

41) ¿Cristo anuló el antiguo testamento?

INRI CRISTO: “Yo jamás anulé el antiguo testamento, pues él hace parte de la ley divina. Yo mismo dije cuando me llamaba Jesús que no vine para abolir la ley y si para cumplirla (Mateo c.5 v.17). Fue justamente por cauda del antiguo testamento que me entregué en holocausto; estaba previsto que yo tenía que ser sacrificado para hacer la nueva alianza, propiciando que la humanidad comenzase una vida nueva a partir de entonces.”

42) Parece, que de acuerdo con sus encarnaciones que usted citó, que la Biblia resume su historia. ¿Es eso? ¿La historia de la humanidad está directamente vinculada con su historia?

INRI CRISTO: “La Biblia es un libro de letras muertas y solamente con la anuencia e inspiración del ALTISIMO alguien puede entenderla sin encaminarse por el fanatismo. La historia de la humanidad esta obviamente vinculada a mi historia, una vez que soy el Primogénito de DIOS. No importa si dicen que fui Adán, o cualquier otro nombre. Lo importante es que fui el primero mono que nació erecto y sin rabo, el Primogénito de DIOS, Padre de la humanidad.”

43) Esa ley del sábado, que no se debe trabajar, ¿es válida hasta hoy?

INRI CRISTO: “La ley de DIOS está en vigor para siempre. Nosotros guardamos el sábado y todos aquellos que quisieren la bendición del SEÑOR deben guardar el sábado, que es el día del SEÑOR, es el día de renovar la simbiosis y estar en harmonía con el SEÑOR. El SEÑOR misericordioso perdona los ignorantes, pero solo los ignorantes son perdonados, aquellos que tienen conciencia de la ley divina deben guardar el sábado.”

44) ¿Cuáles las consecuencias de haber escogido el domingo como día de descanso?

INRI CRISTO: “Las consecuencias son propias de quien obedeció el imperador Constantino; él se convirtió al cristianismo declarándolo religión oficial del imperio romano como golpe de habilidad política. Para atraer adeptos paganos, introdujo diversas mudanzas, de entre las cuales cambiar el día de reposo de los cristianos de sábado para domingo, el Día del Sol venerado por los paganos. Pero la ley del SEÑOR siempre continuó en vigor. El sábado del SEÑOR es el día más propicio para recibir las bendiciones del SEÑOR; los judíos tienen prosperidad porque observan la ley y guardan el sábado. No obstante, quien guarda el domingo en vez del sábado, queda desproveído de las bendiciones celestes que el SEÑOR distribuye en el día de sábado, y no en el domingo. Por tanto quien quisiere tener parte en las bendiciones del SEÑOR, debe guardar el sábado. La consecuencia de guardar el domingo en vez del sábado es el desamparo, el desprecio de DIOS a los desobedientes. Pero, en cuanto sois ignorantes de la ley divina, el SEÑOR misericordioso y magnánimo os absuelve; la ignorancia en este caso es un involucro de protección, principalmente porque fuisteis engañados, burlados por los mercenarios de la fe, sucesores de Constantino.”

45) INRI, el Señor dice en su perfil del Orkut que gusta de la música Carmina Burana, de Orff. ¿El señor tiene ciencia de que la letra de la música es una profusión de canticos en latín, francés y alemán arcaicos, todos heréticos y obscenos? Que hacen apología al sexo, a la comida excesiva y otras formas de contradicciones a los enseñamientos bíblicos.

INRI CRISTO: “Tomé conciencia sí de que la música Carmina Burana es una mescla de francés, alemán y latín arcaicos. Asimismo, escuchar esta música hace bien a los oídos. La primera vez que la escuché fue en un programa de televisión en Portugal, en el canal SIC. Ya la analicé profundamente y no hay porque recriminarla. Ahora, cuanto a la apología del sexo, comida excesiva y otras formas de contradicción a los llamados enseñamientos bíblicos, depende de la óptica, del ángulo de que se mira. Por ejemplo, el sexo es el árbol de la vida mencionado en la Biblia, pero él puede hacer bien o mal dependiendo de la manera como es administrado. Por el sexo, alguien puede matar o usar para fines de procreación. Ya los que están en el camino de la transcendencia espiritual, estos pueden sublimar las energías del sexo para despertar la creatividad y producir buenas obras destinadas para el bien. Cuanto a la comida excesiva, también es relativo. Cualquier uno puede comer en exceso independientemente de cual música esté tocando. Mismo que una canción haga apología al uso de los instintos bestiales, cada uno reacciona de la manera que bien le aplacer. En mi concepto, la música O Fortuna, inserida en el contexto de Carmina Burana, es muy bella, sublime, agradable de oír, pues lo que me interesa en este caso es lo que mis oídos escuchan. Por ejemplo, jet’aime moi non plus, es una canción francesa que representa un encuentro sexual, asimismo, es muy agradable apreciarla. Alguien puede pensar en muerte al escuchar una música fúnebre, pero puede también escucharla pensando en la vida, a final de cuentas la muerte no existe. Puedo escuchar la Odisea Espacial y apreciarla sin delirar, sin pensar que estoy en un viaje interplanetario. Existen músicas clásicas lindas que pueden ser interpretadas de varias maneras. Beethoven, Mozart, Wagner, Tchaikovsky…unos pueden pensar en guerra al escuchar las músicas de estos compositores,  en cuanto otros se deleitan con la paz que de ellas emana. Quien se limita a preceptos primitivos por ventura atraillados a una música o a una obra de arte, quedará restricto a los límites de la vitola que le es impuesta. Yo INRI CRISTO, amo todo que es bello, y esa música Carmina Burana es muy hermosa; retrata la realidad de la vida con sus altos y bajos. Ne me quitte pas es una música lindísima, inserida en la mini serie Presencia de Anita, y ni por eso es menos hermosa. La maldad está en la cabeza de los seres humanos Cuando una persona tiene contenido intestinal en la cabeza, con o sin música, ella exhala un olor nauseabundo. Aun, si ella cultiva en la cabeza solo lo que es bueno, ella puede contemplar lo sublime mismo que ante de una música profana. Y las músicas sacras, ¿cuáles los criterios para declararlas sacras? ¿Quién es que declaró la música Ave María sacra, sino los sucesores de la inquisición? En fin, todo es una cuestión de la óptica con que se mira.”

46) ¿Usted tuvo algún enseñamiento de la Cábala? ¿Con quién?

INRI CRISTO: “La cábala solo me es descifrada a través de mi PADRE, SEÑOR, y DIOS, que es mi único instructor. Fue ÉL quien me inspiró hace dos mil años, y ahora también, a descifrar los misterios cabalísticos. Recientemente li un libro intitulado El Poder de la Cábala, de Yehuda Berg, que guarda en su interior la esencia de esta sabiduría milenaria en un lenguaje sencillo y accesible. Recomiendo la lectura de este libro a todos que anhelan por la libertad de conciencia.”

47) ¿La tumba en Talpiot que descubrieron es realmente donde los huesos de su antigua encarnación fueron depositados?

INRICRISTO: “Conforme ya expliqué en la circular intitulada Resurrección, para que finalizase la ultrajante sección de escarnios y burlas que perduraban, mismo después de la crucifixión y consecuentemente descarnación, mi PADRE envió emisarios fieles para remover mi cuerpo físico del sepulcro donde estaba y lo depositaron en una sepultura anónima. Después del sepultamiento definitivo, es obvio que los parientes procuraron saber el local y no está fuera de cogitación que tengan aprovechado un aventón en mi última morada. No obstante, os digo de verdad que solo puedo hablar con convicción las cosas que mi PADRE, SEÑOR y DIOS juzga relevante revelar. Lo que no es relevante permanece en la esfera de las hipótesis, como es el caso en cuestión.”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí

doce − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.