1) ¿Lo qué el Señor piensa sobre las innúmeras religiones, iglesias y sectas existentes en el mundo? ¿Todas conducen a la salvación y consecuentemente a DIOS?

INRI CRISTO: “Sintéticamente, respondería a esta pregunta con lo que dije hace dos mil años atrás: ‘Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí’ (Juan c.14 v.6). O sea, para llegar hasta DIOS, todos deben pasar por mí. Todavía, cada uno tiene el derecho de seguir su religión o el credo que le aplacer. Estoy en la Tierra solamente por los descontentos; si alguien estuviere contento en su religión, continúe en ella. Estará me auxiliando en la difícil misión de separar el joyo del trigo (Mateo c.13 v.36 al 43), las ovejas de las cabras (Mateo c.25 v.32). Todos los caminos llevan a DIOS sí, pero yo soy la recta final, por esto dije ‘yo soy el camino’. Siempre explico de la siguiente forma: digamos que necesitas realizar un viaje de Curitiba para Brasilia. Existen varios medios de llegar hasta allá: por mar, de tren, a pie, de avión, de automóvil… Puedes dar una larga vuelta pasando por Mato Groso, San Pablo, Minas Gerais, para finalmente llegar a Brasilia. En fin, solo depende de ti escoger cual camino recorrerás y el medio que usarás, a fin de alcanzar el objetivo. Todos conducen al mismo destino, no obstante, unos demoran más, otros menos. Algunos son más arriesgados de lo que otros. Eso significa que, mismo yendo por otras religiones, un día, inevitablemente, tendrás que venir hasta mí. Yo soy el final del viaje, el alfa y el omega, el comienzo y el fin. Mi PADRE y yo somos una sola cosa.”

2) ¿Lo qué el Señor tiene a decir sobre el comercio existente en las iglesias?

INRI CRISTO: “Nadie puede usar mi nombre antiguo (Jesús) o el nombre de mi PADRE para realizar cualquier tipo de comercio en las iglesias. Todo y cualquier sacramento con precio es falso, no tiene cualquier validad delante del ALTISIMO, desde que yo dije hace dos mil años tras: ‘Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia’ (Mateo c.10 v.7 y 8). No porque las cosas de DIOS no tengan valor, y si, porque no existe como quilatar el valor de un sacramento o de una bendición. Es aquí, porque cuando me llamaba Jesús azoté los vendedores del templo en Jerusalén, lo que provocó la indignación y el odio de muchos. Y ahora, por orden del SEÑOR, adentré el templo y expulsé los que allí comercializaban en nombre de ÉL, en el histórico 28/02/1982, ocasión en que rompí con mi antigua iglesia (la romana) e instituí la nueva orden católica, SOUST. Comercializar las cosas de DIOS caracteriza la falsedad e ilegitimidad de una religión, es una flagrante violación de la ley de DIOS y de los hombres (ilícito penal – estelionato). Si fuese para hacer cumplir la ley, los que practican cualquier forma de comercio o chantaje en las iglesias dichas ‘cristianas’ deberían estar en la cárcel. En la casa del SEÑOR (SOUST) no se practica el chantaje del diezmo y todos los sacramentos son realizados gratuitamente.”

3) ¿Es ilícita la cobranza del diezmo?

INRI CRISTO: “Es lícita la cobranza del diezmo bíblico y no el chantaje del miserable salario del pueblo. El chantaje del diezmo no se coaduna a los parámetros bíblicos. El diezmo establecido en la Biblia consiste en dar para la casa del SEÑOR diez por ciento del lucro. En los tiempos en que fue instituido el diezmo, la sociedad era constituida por tres clases bien distintas: 1)- Los ‘señores’ propietarios de haciendas. 2)-Los profesionales liberales y gubernamentales. 3)- Los siervos y esclavos. En este caso, únicamente, quien podía dar el diezmo para la casa del SEÑOR eran los propietarios de los sembrados y de los rebaños. Después de pagar todos los encargos sociales, proveer vestimenta y alimentación a los esclavos y serviciales, del lucro obtenido tiraban diez por ciento para la casa del SEÑOR, a fin de que ÉL los bendijese con abundancia, protegiéndolos de molestias y plagas. Ahora, yo os pregunto, mis hijos: ¿Cuál es el lucro de un operario que trabaja de sol a sol y al final del mes, recibiendo un salario de hambre, antes de pagar la luz, agua, alquiler y hasta la leche de los niños, tiene que dar diez por ciento a un bellaco encorbatado que vive ilícitamente a costa de mi nombre antiguo (Jesús) y del nombre de mi PADRE? Los lobos con piel de cordero tienen el corazón duro, no sienten pena de explorar los pobres infelices que salen de madrugada con la marmita, y, después de una larga jornada de trabajo, vuelven exhaustos, molidos. El chantaje del diezmo es crimen, consiste en la violación de la ley de DIOS y de los hombres (estelionato – artículo 171 del Código Penal Brasileño). El ilícito penal está caracterizado cuando alguien se dice mi siervo anhelando chantajear el diezmo o cobrar cualquier sacramento. Para tipificar el crimen de estelionato, basta tan solamente aliar Mateo c.10 v.8 (‘Da de gracia lo que de gracia recibisteis) al artículo 171 del Código Penal Brasileño, que reza lo siguiente: “Obtener, para sí o para otro, ventaja ilícita en prejuicio ajeno, induciendo o manteniendo alguien en error, mediante artificio, ardil o cualquier otro medio fraudulento. Penalidad: uno a cinco años de reclusión y multa’.
Yo soy gratuito, volví para este mundo para libertar mis hijos de ese yugo que les fue impuesto a rebeldía de la ley divina, motivo que lleva a esos impostores se posicionar fanática y obstinadamente contra mí.”

(Lea Circular El Diezmo)

4) ¿De cuáles recursos sobrevive su iglesia, SOUST, ya que no cobra diezmo?

INRI CRISTO: “La SOUST vive de donaciones espontáneas. El SEÑOR es el proveedor e inspira los seres humanos de corazón puro a dar con la mano derecha sin que la izquierda sepa cuánto (Mateo c.6 v.3). En la SOUST, todos los sacramentos: bautismos, casamientos, bendiciones…son realizadas gratuitamente, cumpliéndose lo que yo dije cuando me llamaba Jesús: ‘De gracia recibisteis, dad de gracia’ (Mateo c.10 v.8). Aquellos que quisieren y sintieren en el corazón voluntad de contribuir en pro de la causa divina, pueden contribuir, pero jamás serán obligados. Porque soy el hijo de DIOS y Él no es ningún mendigo, yo nunca pedí y no pido nada de nadie. Debido a mi condición representativa, no poseo ni jamás poseeré bienes materiales. La propia Policía Federal ya investigó todo mi pasado y constató mi legitimidad, una vez que no poseo bienes materiales, no tengo cuenta bancaria, en fin, vivo solamente para servir mi PADRE, SEÑOR y DIOS. De verdad, de verdad os digo: mi mayor riqueza está justamente en no poseer nada. Si yo poseyese cualquier bien material, seria desproveído de la autoridad, del poder espiritual y teocrático de que mi padre me invistió. Las únicas pertenencias que puedo definir como mías son mi túnica, mi manto, mi bolsa, mis sandalias. Nada tengo contra los bienes materiales. Al contrario, ruego al SENHOR que os bendiga con prosperidad y abundancia, hasta para que puedas participar de la proveeduría de la casa de Él. Solamente yo no puedo poseer nada en mi nombre; si poseyese lesionaría la majestad espiritual de mi PADRE, SEÑOR y DIOS, que es en mí.”

5) ¿Cuál es el destino de estos que usan el nombre de DIOS o su nombre antiguo (Jesús) para extorsionar dinero del pueblo?

INRI CRISTO: “Permanecerán fuera del Reino de DIOS, una vez que yo mismo dije:’ Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda… (Apocalipsis c.21 v.8 y c.22 v.15) Por tanto, aquellos que mienten diciéndose mis siervos y siervos de mi PADRE en el afán de extorsionar el dinero de los incautos, no tienen la posibilidad de adentrar el Reino de DIOS. Estos es que, al llegar el día del SEÑOR, vendrán para me decir: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mateo c.7 v.21 al 23). El pueblo que dio el diezmo al falso profeta, o sea, que pagó en prestaciones el pasaje para el infierno, se sublevará al ver que los dichos pastores no eran mis representantes. Percibirá que vicario es sinónimo de embustero y que pastor es sinónimo de impostor, lobo con piel de carnero (Mateo c.7 v.15). Entonces, este mismo pueblo, inspirado y movido por la Divina Providencia, decidirá el destino de estos que ilícitamente usan el nombre del SEÑOR.”

6) ¿Si el Señor es Cristo, por qué no está aliado a Roma o a otra iglesia de dominación cristiana?

INRI CRISTO: “Por la misma razón que agua y aceite no se juntan. En la condición de hijo de DIOS, ni si yo quisiera podría me aliar a Roma o a cualquier otra iglesia dicha cristiana. En cuanto yo vivo para religar gratuitamente el ser humano a DIOS, ellos son comerciantes de la fe. Además, la única iglesia que dejé, la romana, me atraicionó, vilipendió mis enseñamientos. Dejó de ser mi iglesia, en los primórdios conocida como Secta de los Nazarenos (Los Hechos c.24 v.5 y 6), para tornarse iglesia católica apostólica romana, católica que también significa universal (en el origen del griego), porque la pretensión del imperio romano era dominar toda la Tierra; apostólica porque fue organizada en el siglo IV por los apóstoles del imperador Constantino, no por mis apóstoles, romana porque incorporó los costumbres y rituales paganos de los romanos. Ya en el segundo caso, es porque todas las iglesias dichas cristianas, con excepción de la romana, carecen de legitimidad y origen histórico, puesto que, vale recordar una vez más, yo dije a Pedro en singular: ‘Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella’ (Mateo c.16 v.18). Las otras no vinieron de mí, y si de la ambición de los falsos profetas, como yo bien enuncié que ellos vendrían en mi nombre, o sea, usando mi nombre antiguo (Jesús), conforme previsto en Mateo c.24 v.5 y 24.”

7) ¿Por qué el Señor fue a Roma?

INRI CRISTO: “En 24/09/1983, estuve personalmente en Roma, a fin de ratificar el rompimiento con mi antigua iglesia. El Supremo Creador del Universo, mi PADRE, determinó que me dirigiese personalmente al Vaticano, ocasión en que, en el interior de la Basílica, Él pronunció esta terrible sentencia de extinción: “¡Seque, árbol enfermo, seque! ¡Seque, para que el buen árbol que yo planté lozanee y me dé, y dé a mis hijos, los frutos que tú me niegas!”. El buen árbol que el SEÑOR se refirió es la SOUST, nueva orden mística universal. A cada día, sin fuerzas para reaccionar a la devastadora justicia divina, y al inexorable látigo del verdugo ángel divino, llamado tiempo, el árbol enfermo agota * víctima del pacto que perpetró con los súbditos de satanás.”

*Rompimiento de las relaciones privilegiadas entre Italia e iglesia romana (Revista Veja 08/08/1984), crecimiento vertiginoso de la deuda del Vaticano, abandono de los cargos sacerdotales (Diario Folha de São Paulo, 29/01/1989), fraudes (Revista Veja, 20/11/1996), vaciamiento de las iglesias desmoralizadas del clero, asesinatos ( Diario O Globo, 15/06/1984), denuncias anuales de abusos sexuales (Revista IstoÉ nº 1360 y Manchete nº 2152, etc.), casos de pedofilia y estupro practicados por los sacerdotes, pagamento de indemnizaciones millonarias a las victimas (Diario Gazeta do Povo de Curitiba – 14/11/1993), etc.

(Lea en el libro DESPERTADOR 2ª parte, los ejemplos periodísticos más notorios- Escándalos en el Vientre de la iglesia proscrita).

8) ¿Lo qué los representantes del Vaticano piensan a su respecto?

INRI CRISTO: “Para reconocieren que soy el mismo y estoy de carne y hueso en la Tierra, ellos precisan admitir que están errados y que engañaran el pueblo católico durante siglos. Tendrían que cambiar de profesión, dejar de ser mercenarios de la fe, lo que no le es muy conveniente. No les resta otra opción de sobrevivencia, una vez que fueron trenados desde la infancia en el oficio de la embusteologia, estafadologia, cebologia, disfrazadas de teología. Pocos leyeron la Biblia por entero y la mayoría de ellos, siquiera cree que yo realmente existí hace dos mil años atrás. Pero ahora, cuando me ven, se quedan desesperados, pues mi presencia representa el desmoronamiento del imperio enfermo construido durante mi ausencia. Muchos apostaban en el pasaje del tiempo contra mí, y se equivocaran. Ellos no contaban que el tiempo pasa a mi favor, pues está previsto en Apocalipsis c.1 v.14 que cuando llegar el día de gloria del SEÑOR mi cabello estará blanco como la nieve. Y como nadie nace de cabellos blancos, ni hace dos mil años cuando fui crucificado yo tenía cabellos blancos, tengo que esperar pacientemente el pasaje del tiempo hasta que todo se cumpla. Cuanto más mis cabellos emblanquecen, más próximo está el día de la justicia divina resplandecer.”

9) ¿Por qué en la revista Isto é (nº 1437, 16/04/97) el Señor afirmó que CNBB significa Conferencia Nacional de las Bestias del Brasil?

INRI CRISTO: “No reconozco ningún ‘obispo’, así como no reconozco ‘cardenal’, ‘arzobispo’, ‘monseñor’, ‘vicario’, ‘padre’, ‘papa’ etc. Todos esos títulos son falsos. No pasan de invenciones de los hombres para engañar los hombres. Yo deje únicamente discípulos. Considero bestias los que se intitulan ‘obispos’ porque están directamente a servicio de la bestia mayor, que está en Roma y se hace llamar ‘papa’. Además, ‘padre’ y ‘papa’ son títulos que contradicen flagrantemente lo que enseñé cuando me llamaba Jesús: ‘Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos’ (Mateo c.23 v.9). ‘Padre’, en la traducción del italiano y del español, significa papá, y ‘papa’, en la deformación del griego y latín, también quiere decir papá. En la verdad, ellos no son mis siervos, ni siervos de mi PADRE, SEÑOR y DIOS, que es en mí. Nadie puede, al mismo tiempo, servir a DIOS y al principado de las tinieblas, amar la verdad y propagar la mentira, porque ‘nadie sirve a dos señores’ (Mateo c.6 v.24).”

10) ¿Quiénes son la bestia y la gran meretriz descritas en el Apocalipsis c.13 v.18 y c.17 v.4?

INRI CRISTO: “La bestia del Apocalipsis es aquel que ocupa el trono de Roma. Él trae disfrazado en la mitra (gorro usado por el sumo pontífice), donde está escrito VICARIVS FILII DEI, el número 666. Sumándose los valores de todas las letras que representan algoritmos romanos se obtiene este número (V=5. I=1. C=100. A=0. R=0. I=1. V=5. S=0. F=0. I=1. L=50. I=1. I=1. D=500. E=0. I=1. O sea 500+100+50+5+5+1+1+1+1+1+1=666/ Las Letras A, R, S, F, E, no tienen representación en algoritmos romanos. Consecuentemente, son substituidas por el número cero). (‘Quien tiene inteligencia calcule el número de La bestia, porque es número de hombre: este número es 666 – Apocalipsis c.13 v.18). Actualmente la bestia se hace llamar Benedicto XVI. La gran meretriz del Apocalipsis c.17 es la proscripta iglesia romana, que vende los sacramentos de la misma forma que la prostituta vende su cuerpo. A los ojos del SEÑOR, los sacramentos son siempre el cuerpo de cada templo. Pasan a equivaler a los favores de la prostituta cuando se les estipula un precio. Además, la iglesia romana, con sus malos ejemplos de fraude, corrupción e iniquidad, indujo mis hijos en el camino del error Y de la mentira, enseño al ser humano a volver la espalda para DIOS, en la constante práctica de la idolatría (‘Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio:… LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA’ -Apocalipsis c.17 v.4 y 5).”

(Lea la Parábola de las Dos Mujeres)

11) ¿Cómo el Señor ve la cuestión de la pedofilia dentro de la iglesia romana?

INRI CRISTO: “El afloramiento de la cuestión de la pedofilia y de los demás crímenes cometidos por la proscripta iglesia meretriz romana, están relacionados al desprecio de DIOS para con los traidores de la causa divina. Hace dos mil años yo dije: ‘Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella’ (Mateo c.16 v.18). Desde que las puertas del infierno comenzaron a prevalecer por haber vilipendiado los enseñamientos que dejé (venda de sacramentos e indulgencias, uso de títulos falsos, conchabanzas políticas en trueque de beneficios, chantaje ilícita del diezmo, practica de la idolatría y de la mentira, asesinos en la hogueras de la inquisición, castración de niños, etc.), por orden del ALTISIMO practiqué el acto libertario que culminó con el fin del primado de Pedro y el nacimiento de la nueva orden católica, SOUST. Mi PADRE maldijo la iglesia romana y posteriormente ordenó que yo fuese a Roma ratificar la sentencia de proscripción. Por fuerza de la maldición de DIOS, ahora la realidad está viniendo al conocimiento público. Las puertas del gran prostíbulo están abiertas de par en par, la meretriz del Apocalipsis c.17 está sin disfraz. Es un imperio enfermo en ruinas, en lento proceso de descomposición. Nada tengo contra el pueblo católico, porque es el pueblo de DIOS, y mi pueblo. Todavía, sometido desde la infancia a la catequesis del embuste, continúa engañado en la fe.”

12) Hasta el siglo XIX la iglesia romana mandaba castrar niños para cantar en el coro de la capilla Sixtina. ¿Cómo queda esto a los ojos de DIOS?

INRI CRISTO: “Hasta el inicio del siglo XX cantaban en los coros de la capilla Sixtina muchachos quirúrgicamente castrados en la edad de ocho años, a fin de conservar la peculiar voz infantil que tanto agradaba a los oídos de las bestias asotanadas. Algunos especialistas estiman que, de los millares de niños que eran anualmente castrados en los siglos XVI y XVII en la Italia, más de 60 % morían en consecuencia de la operación, realizada con instrumentos muy primitivos. Cuando sobrevivían, muchos quedaban sordos, ciegos o paralizados; las heridas ensangrentadas no eran desinfectadas, pero si quemadas o tratadas con cenizas. No estoy exponiendo mi opinión, y si hechos históricos. Obviamente que esto constituye una aberración a los ojos de DIOS, pues, por ser el SEÑOR de la perfección, Él jamás ordenaría tal especie de mutilación. Eso no pasa de invención de los hombres que usan el nombre de DIOS, a fin de satisfacer sus instintos bestiales.”

(Fuente: Jornal da Tarde (09/01/1981) archivado en la SOUST)

13) ¿Cuál es su opinión sobre el Quevedo?

INRI CRISTO: “El español Oscar González Quevedo es un parlanchín, un embustero trenado por los jesuitas en el arte de la retórica para mentir y trapacear con razonable persuasión, desviando de la verdad sus oyentes. Ministra cursos de parapsicología de validad científica cuestionable, en los cuales da espectáculos de hipnotismo velado, que el propio, contradictoriamente confiesa ser prohibido por ley.
En plena demostraron de arrogancia, humilla el pueblo brasileño rotulándolo como el más ignorante del mundo. Tuve la ocasión de desenmascáralo, en 1978, en la facultad de filosofía de La Paz, cuando él mentía descaradamente a los jóvenes espectadores. Decía ser imposible el desdoblamiento del alma; negaba la reencarnación, alegando que la muerte es el fin de la existencia, entre otras insanias. Fue entonces que llamé la atención de los bolivianos, exhortándolos a no dejar un extranjero, mismo que debajo de la máscara de religioso, proferirles tan aberrantes mentiras. En vez de propagar la paz (ya que se intitula mi siervo), Quevedo exhorta el pueblo para la violencia contra mí, comportándose a semejanza de los que me crucificaron. Él delira al decir que, si yo me dejase asesinar y resucitase al tercer día, entonces seria Cristo. Ni hace dos mil años, ni ahora preciso probar nada a nadie. Los seres humanos es que precisan probar su dignidad delante del ALTISIMO. Como cierta vez bien me dijo un coherente abogado, a los amigos no es preciso probar nada, porque estos saben reconocer cuando están delante de la verdad. No obstante, a los enemigos, mismo que les sean dadas todas pruebas, siempre encontrarán algo a refutar, como es el caso del Quevedo. No es difícil desenmascararlo, pues hasta el título que él ostenta es falso. Padre, en la traducción del italiano y del español, significa papá, contrariando lo que yo dije cuando me llamaba Jesús: ‘Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos’ (Mateo c.23 v.9). Hasta en esto es fingido, falso y mentiroso. Él se vale de ese título falso para seducir el público católico. No es preciso decir mucho de alguien que, en plena televisión, en un gesto hilarante, se arrodilló delante de un hombre que se presentó como representante del demonio. Si él verdaderamente fuese mi siervo, jamás haría eso: sabría que un hombre jamás debe arrodillarse espontáneamente delante de otro hombre (Los hechos c.10 v.25 y 26). En el programa Fantástico de la red Globo, Quevedo le pidió arrodillado que acabase con su vida y obtuvo la respuesta: ‘Lo tuyo está guardado’. Argumentó, entonces, que sofría del corazón y si algo le aconteciese seria debido a la salud. Posteriormente la emisora lo sacó del aire y más tarde en un artículo periodístico él reclamó haber sido expelido. Si, de veras Quevedo fuese un sacerdote, una persona dedicada a DIOS, no se proponía a hacer esta especie de contrato con una emisora de TV, en la bizarra, cómica condición de ‘cazador de enigmas’ (imitación barata del míster M), pues lo que yo dije vale para siempre:’ Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. (Mateo c.6 v.24). O él se dedicaría a servir únicamente a DIOS o se declararía artista definitivamente.”

Obs. En la ocasión, la secretaria de relaciones públicas del MÉPIC, Alíbera França, entró en contacto con la producción del programa Fantástico proponiendo el encuentro entre INRI CRISTO y Quevedo. Obviamente que, por recordar la vejación que pasó en la facultad de filosofía de La Paz, él no osó aceptar el desafío.

14) ¿Lo qué el Señor piensa sobre Marcelo Rossi?

INRI CRISTO: “Como cantor Marcelo Rossi merece la bendición del ALTISIMO, mi PADRE, desde que él resucitó la música El Hombre de Erasmo y Roberto Carlos, él pasó a ser bien visto a mis ojos. Prestad atención en la letra de esta música y verás que fue compuesta con inspiración divina, pues fala sobre mi reencarnación, sobre mi vuelta. Pero, al contrario de lo que preconizaban los falsos religiosos, no volví volando del cielo igual a un ave, con unas luces guiñando, y si a través de la eterna y divina ley de la reencarnación. Hasta el año dos mil la voz del pueblo decía que hasta mil llegó y de dos mil no habría de pasar sin que Cristo volviese a la Tierra.
El año dos mil llegó, pasó desanimando el delirio de los energúmenos, ningún Cristo volvió volando del cielo. Gusten o no, crean o no, tendrán que aceptar y asimilar la idea de que yo soy Cristo. Nadie es obligado a creer, pero yo soy el mismo ayer, hoy y siempre.”

(Es aquí uno de los principales trechos de la música El Hombre… hizo la luz brillar en la oscuridad y el sol nacer en cada corazón que comprendió que más allá de la vida, se tiene, existe una otra vida más allá y así, en el renacer, morir no es el fin…Yo sé que él un día volverá y en los mismos campos buscará lo que plantó. Y cosechar lo que de bueno nació, llorar por la semilla que murió sin florecer. Pero todavía hay tiempo de plantar, hacer dentro de sí la flor del bien crecer para le entregar cuando él aquí llegar…”).

15) ¿Lo qué INRI CRISTO piensa sobre la enfermedad del papa Juan Pablo II? ¿Sería él el causador de esa enfermedad? (Cuestión anterior al fallecimiento de Juan Pablo II)

INRI CRISTO: “Él sabe que estoy de carne y hueso en la Tierra, y, no obstante, veladamente, ya admitió, como bien notició la revista Manchete edición 2493, de 29/01/2000. Por cuenta de eso, desde entonces pasaron a dudar de su sanidad mental. Karol Josef Wojtyla, o Juan Pablo II está en el ápice de su carrera, nunca estuvo tan autentico en la representación de su real condición. Hoy él me inspira piedad. Además de estar irremediable e irreversiblemente enfermo, se encuentra rodeado de enemigos por todos los lados, que ambicionan ocupar su silla, su cargo. Él heredó un imperio enfermo. Su actual estado de salud retrata fielmente la verdadera faz de la proscrita iglesia romana (meretriz del Apocalipsis c.17). Así como ella está enferma, agotando a cada día, él está enfermo. Así como ella agoniza él agoniza. No obstante, continúe a engañar a mi pueblo exponiéndole un muñequito clavado en la cruz, todavía ruego a mi PADRE, SEÑOR y DIOS, que abrevie su sufrimiento, porque es mi hijo. Lo que él está sufriendo ahora está previsto en un pasaje del tercer secreto de Fátima: Tendrá llegado el fin de los papas y los últimos de ellos gemirán sobre dolores corporales (…) Pero no encontrarán salida. Su trono caerá (fuente: revista Planeta, agosto de 1974).”

16) ¿Cuál su opinión sobre el nuevo papa Benedicto XVI? (Pregunta de los editores del mundo simio)

INRI CRISTO: “En la condición de judío circuncidado, en principio no tendría nada a declarar sobre un ex soldado nazista que se presenta al mundo como sucesor de Pedro. No obstante, homenajeando el buen humor de mis hijos integrantes de la familia simiesca, solo me resta ironizar. Deduzco que el sumo pontífice de la proscrita iglesia romana (meretriz del Apocalipsis c.17) al incorporar el transmigrado Juan Pablo II, en arrobos de nostalgia de los tiempos en que servía al régimen nazista, diría a los fieles: “En nombre del Padre, del Führer y del espíritu Santo”. Es obvio que me siento hasta honrado de ser excluido, pues a los ojos de mi PADRE y a mis ojos, hasta el título que él ostenta es falso. ¿Cómo puede él, se diciendo mi representante, “representante de Cristo”, admitir que lo llamen de papa? (cuyo significado oriundo del griego y latín quiere decir papá) si yo dije hace dos mil años: “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos” (Mateo c.23 v.9).”


Joseph Ratzinger en los tiempos en que servía al ejercito nazista. Según reportó en el Brasil la revista Flash número 94, él dijo:” jamás disparé un tiro movido por el odio”. De todo modo disparó. ¿Será posible alguien tirar contra su semejante sin odio? Los ojos del soldado responden a esa pregunta.

En el momento de la primera aparición en público, inspirado por los espíritus de las tinieblas, Benedicto XVI se ha mantenido internamente vestido de negro conforme los puños denuncian, recordando que él es heredero jefe del tribunal de la inquisición (actual congregación para la doctrina de la fe). Demostró, igualmente, lo cuanto es indigno de vestirse de blanco (Apocalipsis c.3 v.5). Benedicto XVI está cumpliendo bien su papel como representante de una institución arcaica y moribunda proscrita por el ALTISIMO en 28/02 /1982.

17) ¿El Señor considera legitima la autoridad del sumo pontífice de Roma para perdonar pecados?

INRI CRISTO: “Mirad las penitenciarías y ved si están vacías. Si estuvieren vacías es señal de que él tiene poder y autoridad para perdonar los pecados. Pero como las penitenciarías continúan llenas, mayormente las del Brasil, es señal evidente de que esa autoridad no produce efecto, no tiene cualquier validad eclesiástica. Luego, ¿si él no tiene autoridad ni para perdonar los pecados terrenos, cuanto más los que se cometen contra DIOS? Esa historia de que, por ocasión de la mudanza del sumo pontífice de la iglesia romana, los cristianos que fueren a la misa se confesar tendrán sus pecados perdonados, es más una invención, más un chantaje, más una mentira predicada por los falsos religiosos en el intuito de apretar el cabestro de las ovejas desgarradas. Si los prelados de Roma de veras fuesen mis siervos y siervos de mi PADRE, pondrían en práctica lo que enseñé antes de ser crucificado:’ Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. (Mateo c.6 v.6) yo no mandé a nadie ir a la misa, que se constituye en más un mecanismo de chantaje emocional. Y de verdad os digo; cualquier hombre pecador que perdonar los pecados de otro sin haber recibido autoridad de DIOS, mi PADRE, estará asumiendo la deuda karmática del penitente. La confesión fue establecida oficialmente en 1215 por el 12º Concilio de Letrán, con el objetivo de descubrir los secretos de los fieles y ejercer poder en el afán de sustraer lucros y favores políticos y sociales.”

18) Una vez que los dichos ‘religiosos’ contemporáneos, a los cuales el Señor cualifica de mercaderes de falsos sacramentos, chantajistas del diezmo, plantaran en la cabeza de la populación que el Señor no pasa de un loco. ¿Cómo tener certeza de que de veras el Señor no es loco y si Cristo?

INRI CRISTO: “En primero lugar, es fundamental resaltar que eses mercaderes de falsos sacramentos y chantajistas de diezmo usan y abusan del proverbio francés: ‘Calumnie, calumnie que algo siempre logrará’, en el afán de alienar y mantener encabrestadas las cabezas de los desprevenidos e inadvertidos. De verdad os digo: la locura y la sabiduría caminan tan paralelamente, cuya línea divisoria es tan tenue, tan ínfima, que existe un gran peligro de confundirlas. El acto practicado en el interior de la catedral de Belén del Pará, en obediencia a mi PADRE, consiste en la manifestación de la sabiduría divina. Todavía, en la óptica de los ignorantes y de los esquizofrénicos, huérfanos de la espiritualidad, puede parecer locura. Los estudiosos de la mente humana saben que los considerados locos, en el devaneo de la incoherencia, se pierden en incongruentes palabras. El discurso del loco presenta fisuras, fallas, o, se prefieren, como dice la voz del pueblo, loco ‘no dice cosa con cosa’. Un loco jamás confesaría que es loco, y yo os digo de verdad: soy loco si, de amor por la humanidad. Al contrario, no me expondría a toda suerte de vicisitudes impuestas por los enemigos, que de vez en cuando, osan interceptar mi camino, en cuanto, aun, bebo de trago en trago la última porción del cáliz amargo de la reprobación (‘Pero primero es necesario que él –Cristo- padezca mucho, y sea desechado por esta generación. Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre’ – Lucas c.17 v.25 al 35). Cuanto a tener certeza que soy Cristo o no, únicamente mi PADRE pude os conceder esta gracia, inspiraros con el don del discernimiento. En la víspera de la revolución en Belén del Pará, Él dijo que, a partir de aquella fecha, los seres pensantes, inteligentes, tendrían la oportunidad de ver que soy el hijo de Él, el mismo de dos mil años atrás. Hasta el día 28/02/1982, dijo el SEÑOR DIOS, mi PADRE, que cualquier ser humano podría encuadrarme socialmente en un elenco de tres posibilidades: o era un loco por públicamente decirme Cristo; o un falso profeta engañador, o de veras era el mismo Cristo que crucificaran. Luego después de la revolución, para los seres pensantes, el defecto peyorativo de falso profeta se desvaneciera de inmediato. Si yo fuese un falso profeta, no tendría autoridad para practicar el iconoclasta Acto libertario, porque todos los charlatanes, estafadores, embusteros, falsos profetas tienen miedo de la prisión. Jamás un impostor, chantajista del diezmo entraría en una catedral, subiría en el altar exponiéndose a la violencia como yo me expuse, sujetándose a la prisión y a tener que justificarse delante del poder judiciario (*1). Yo subí en el altar por orden de mi PADRE, pues Él me mostrara, que durante dos mil años la humanidad dice que Cristo está en el altar. Allí hasta entonces, solamente había un muñeco clavado en la cruz. Y por la primera vez, de veras, yo asumí el altar de carne y hueso, al quebrar el muñeco ciego, sordo y mudo, fabricado por las perecibles manos humanas, sobraran entonces, para quien raciocina honestamente, dos posibilidades, loco o Cristo, en la secuencia, las propias autoridades constituidas hicieron para la humanidad el favor de eliminar la primera alternativa. Como ya dije y vale recordar una vez más, el juez Dr. Jaime dos Santos Rocha decretó mi prisión preventiva y nombró una junta psiquiatra presidida por el Dr. Nerival Barros con la misión de definir mi condición psíquica. Éste, después de largos interrogatorios, ya en el primero encuentro declaró a la imprenta que, conforme perspectivas optimistas, solamente en el día del juicio final podrían concluir un laudo. Argumentó que no podían evaluar mi condición porque, al parecer de ellos, mi cerebro actúa más allá de los limites humanos de comprensión, en una esfera mental transcendental, considerada atípica (*2). Dijo, aún, haber aconsejado el entonces arzobestia (arzobispo) Gaudencio Ramos que, en vez de presionar el poder judiciario en el intuito de mantenerme en la cárcel, solicitase mi liberación, poniendo fin a la romería de personas que acudían diariamente a la cárcel en busca de bendiciones. Por tanto, teniendo en vista la conclusión de las autoridades psiquiatritas y el simbolismo del Acto Libertario que practiqué, para quien raciocina, solo restó la tercera alternativa: yo soy el mismo Cristo que crucificaran (*3). Ahora dejo una advertencia bien clara a los estudiosos de la mente humana que por ventura vengan a me juzgar a priori y cualificarme como o cuanto quisiere: el buen investigador del alma humana, honesto científico, jamás juzga alguien sin antes haber establecido un coloquio verbal, de labios para oídos. Producir pronósticos en el área de la psiquiatría y psicología sin contacto personal es considerado en los medios científicos charlatanismo. En la condición de juez, ungido por mi PADRE, SEÑOR y DIOS, yo os digo de verdad: aquel que así procede, violando las normas internacionales fundamentales de la psiquiatría, pasa a ostentar la caperuza de charlatán delante de la comunidad científica, bien como delante de toda la humanidad.”

INRI CRISTO en el presidio São José, concediendo la bendición a los que lo procuraban.

(*1: Hace dos mil años atrás, alertando a los discípulos sobre cómo identificar los falsos profetas, INRI CRISTO les dijo: ‘Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis’ (Mateo c.7 v. 15 al 20). La mayor diferencia entre INRI CRISTO y los falsos profetas está justamente en las obras. En cuanto estos están siempre preocupados en conseguir más una manera de extorsionar los parcos recursos del pueblo e imponerle el cabestro del fanatismo, en la ilícita práctica de la venda de falsos sacramentos y chantaje del diezmo (vilipendiando lo que INRI CRISTO dijo antes de ser crucificado: ’Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia’ (Mateo c.10 v.8). INRI CRISTO volvió para libertar el pueblo cristiano de los dogmas (candados del raciocino) además de continuar religando gratuitamente el ser humano a DIOS. Y la más notoria obra que perpetró fue justamente haber quebrado la estatua que engañosamente los falsos religiosos dicen ser el hijo de DIOS, simbólicamente libertando su pueblo de la esclavitud idolátrica. Para sorpresa y desencanto de todos que se posicionaran contra el Reino de DIOS, en el día 15/03/1982 las puertas de la prisión se abrieron e INRI CRISTO salió de allí sin depender de abogados. El Juez Dr. Jaime dos Santos Rocha acrecentó: “Yo no te crucifique como Pilatos”).

(*2: Ver artículo en el diario O Liberal, de Belem del Para, día 01/03/1982, archivado en la SOUST. En la ocasión en que 17 abogados se ofrecieron para defender INRI CRISTO, el periódico La provincia del Para, de 02/03/1982, registró cuando el Hijo de DIOS los rechazó: … Pero solo tiene un problema: INRI se recusó a firmar cualquier procuración, alegando que “yo, el Hijo del PADRE, no tengo necesidad de abogado”).

(*3: Por coincidencia, curiosamente justo en el año 2000, que marca el cumplimiento del vaticinio “a mil llegó, de dos mil no pasará sin que cristo vuelva a la Tierra”, en el reconocimiento público de la identidad del Hijo del Hombre, el egregio tribunal de Justicia del estado de Paraná expidió el respetable sentencia determinando que su nombre, INRI CRISTO, conste en todos sus documentos (pasaporte, identidad, etc.). INRI, por ser el nombre que pagó con su sangre en la cruz; y CRISTO, que quiere decir “el ungido”, en el singular, revelando su condición).

19) Los evangelios registran que el Señor hizo referencia al título zoológico ‘lobo con piel de oveja”. ¿El Señor podría definir mejor cuál el significado de sus palabras? ¿Quiénes son los lobos con piel de oveja?

INRI CRISTO: “Son regrillosos que se presentan en mi nombre antiguo (Jesús), en nombre de Cristo, fingiéndose buenitos, mansitos, siempre hablando blando. Pronuncian largos discursos fastidiosos, se pierden en una extensa retorica acodados sobre el evangelio prometiendo la salvación de los incautos, intercalando: ‘¡Aleluya, sangre de Jesús tiene poder!’ de entre sus pronunciamientos. Aparecen siempre encorbataditos, adornaditos, de narices empinados y así, consiguen monitorear las masas, arrastrándolas para un corral, sea un corral electoral, sea un corral del comercio de la fe. Ellos construyen templos gigantescos de dar envidia a los faraones, adquieren cadenas de televisión y radio, pero siempre en el final de sus discursos tienen el único objetivo de apretar, estrechar cada vez más el cabestro en la cabeza de las ovejas engañadas, en el afán de sorber las parcas economías del pueblo. Y las ovejas monitoreadas, dominadas, manipuladas, trabajan en función de sus deshonestos intentos; además de darles diez por ciento de sus miserables salarios y participar de los desafíos, que más se asemejan a una lotería de la fe (¿Quién da más para Jesús?, ¿Quién da mil? ¿Quién da cinco mil? Etc.), entregan para esos lobos rapaces el bien más precioso, la dadiva más sagrada que DIOS reservó al ser humano: la libertad de conciencia, que se refleja en la facultad de raciocinar libre de preconceptos e imposiciones dogmáticas, de discernir entre la realidad y la fantasía, y principalmente, que permite al ser humano encontrar DIOS que hizo los hombres sin intermediario, sin tener que rastrear atrás de las regrillones mascaradas de religiones, de los falsos profetas y de malditas estatuas construidas por las perecibles manos de los hombres. Esos impostores que se auto nombraron pastores sin la unción divina, solo consiguen realizar este maligno intento, justamente, porque están revestidos en piel de ovejas; fingen ser ovejas cuando en la verdad son lobos rapaces. Son eses mismos que no entran en el reino de DIOS e impiden que entren los que están para entrar (Mateo c.23 v.13).”

20) ¿Por qué el Señor utiliza los términos “regrillones” y “regrillosos”?

INRI CRISTO: “El termino religión, proveniente del latín religare, significa religar, o sea religar el ser humano a DIOS, y religioso es aquel que cumple esa sagrada misión de restablecer el vínculo entre DIOS y los hombres, tan solamente cuando los hombres están desligados de DIOS; quien no se atrevió a desligarse de DIOS no necesita de religión. Todavía, esos que en los tiempos actuales se dicen religiosos en la verdad son regrillosos, porque en vez de religar el hombre a DIOS, son ellos que imponen a los seres humanos los grilletes, esclavizantes de los dogmas, de las supersticiones, de las fantasías, de los falsos conceptos de ética, de los seudos-moralismos, hipócritas, que desnortan y alienan las conciencias, apartándolas de la realidad de la vida y de la ley divina. Son las regrillones del lucro, del dinero, de la ostentación, de la lujuria, de las intrigas, de los chalaneos `en nombre de DIOS`, que conducen los incautos al camino de la perdición, donde habrá lloro y rechinar de dientes.”

21) ¿Cómo es su relacionamiento con las demás religiones?

INRI CRISTO: “Inexiste. Yo no tengo relaciones con las demás ‘religiones’, pues estoy aquí en la tierra por los descontentos. Mismo los líderes religiosos que usan mi nombre antiguo (Jesús) yo los miro con Amor, porque, en la luz de mi PADRE, SEÑOR y DIOS, que es en mí, continúo amando todas las criaturas que se mueven sobre la tierra. En la verdad, ellos me prestan un gran servicio, pues están me ahorrando de que una legión de fanáticos venga me seguir. Gracias al proselitismo, a la manipulación, al monitoreo que ejercen al imponer un cabestro en las ovejas engañadas, yo puedo me reunir con los descontentos y cumplir la misión que mi PADRE me confió, que es enseñarles la ley divina, pues es solo por los descontentos que estoy aquí en la Tierra. Entonces yo me reúno a los descontentos y preparo el día del SEÑOR, que todavía no llegó. Y los mercenarios de la fe obviamente propician el cumplimiento de lo que yo mismo profeticé cuando me llamaba Jesús en relación a mi regreso (“Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación. Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre” -Lucas c.17 v.25 al 35).”

22) ¿Lo qué el Señor piensa sobre los que se dicen testigos de Jehová?

INRI CRISTO: “En primero lugar, DIOS, mi PADRE, no precisa de testigo. Él es el único ser increado, único eterno, único Ser digno de adoración y veneración, único SEÑOR del universo. Causa y principio de todo. Si Él precisase de testigo no sería perfecto, y, por tanto, no sería DIOS. En la verdad, los que se dicen testigos de Jehová existen tan solamente desde 1870 y se sirven del siguiente texto bíblico: ‘Yo soy el SEÑOR; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas’ (Isaías c.42 v.8), que ellos mismos alteraron conforme su interés para: ‘Yo soy Jehová, este es mi nombre…’, en la biblia por ellos fabricada Y comercializada.  Para quien desconoce, Yahvé, o Jehová, significa Señor de los Ejércitos, y era así llamado por el pueblo de Israel en la época en que los hebreos luchaban incesantemente por la conquista de la Tierra Prometida. No obstante, yo os digo: mi Padre, mi SEÑOR y mi DIOS, es no solo el SEÑOR de los etercitos como también es el SEÑOR de la vida y de todas las cosas. Mismo que todos los ejércitos fuesen exterminados, mismo que ya no hubiese cualquier ser humano en la faz de Tierra, Él continuaría siendo el único SEÑOR del Universo. Solamente el SEÑOR es importante. El SEÑOR es uno solo.”

(Es aquí el origen de los testigos de Jehová- texto extraído del internet, escrito por Gilberto Stefano: “Esta secta fue formada por un hombre que sentía verdadero odio por las comunidades cristianas. Su nombre era Charles Taze Russel, nascido en Pensilvania en 1852. De origen presbiteriano, pasó por la iglesia Congregacional y se tornó miembro de la nueva secta, de los adventistas del séptimo día. Durante mucho tiempo fue un verdadero fan del adventismo. Tomando su propio camino comenzó a hacer estudios bíblicos semanales con un grupo compuesto inclusive de personas de otras iglesias evangélicas. No demoró mucho, lanzó su propia profecía, en nítida semejanza al fundador del adventismo: ‘la segunda venida de Cristo se daría en 1914’. Luego comenzó a descordar de muchos puntos doctrinarios de los adventistas y, en 1872, reuniendo algunos simpatizantes de sus ideas, comenzó a organizar el movimiento que hoy es conocido como “Testigos de Jehová”. Antes de ese nombre nuevo, hubiera muchos otros. Solamente entre los años de 1817 al 1826, cambiaran sus doctrinas nada menos de lo que 148 veces…”).

23) ¿Lo qué el Señor piensa sobre Buda? ¿Él era un iluminado, un avatar?

INRI CRISTO: “Siddhartha Gautama, más conocido como Buda, abdicó del palacio, de la aristocracia en búsqueda de la sabiduría y la encontró en parte. Lo que consiguió aprender transmitió a sus seguidores, hasta hoy llamados budistas. Cuanto a ser iluminado, existe una larga, acentuada distancia. El primero paso para alcanzar la iluminación es la comprensión de la naturaleza, de la ecología, y un ser iluminado jamás se nutre del cadáver de cualquier animalito, sea él de vaca, de gallina, de puerco o de cualquier otro que habita sobre la Tierra, animado por el soplo divino. Según consta en la historia y hasta registró la revista Súper Interesante (edición 174), Buda feneció víctima de una diarrea por haber se nutrido de cadáver de puerco, demostrando su grado de iluminación. No obstante, él fue una bonísima persona, bien intencionado, todavía no fue un iluminado como dicen, pues un ser iluminado ama todas las criaturas que se mueven sobre la tierra y jamás sobrevive de la muerte de los seres vivos. Eso no significa que todo vegetariano sea iluminado y sí que el camino de la iluminación requiere la abstención de alimentarse de los hermanitos menores integrantes de la ecología.”

24) ¿La verdad es monopolio de alguna religión en particular?

INRI CRISTO: “Ninguna religión es detentora de la verdad, la verdad no es monopolio de ninguna religión. La verdad es mi PADRE, mi SEÑOR y mi DIOS. Y la verdad fue, es y siempre será una sola. Yo ya dije hace dos mil años atrás: ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al PADRE sino por mí’ (Juan c.14 v.6). Yo soy el expositor, el emisario de la verdad, porque la verdad y mi PADRE son una sola cosa. La verdad, la paz, la libertad son una sola cosa, cuya juntura se traduce en la expresión más vehemente del Supremo Creador del Universo, DIOS, mi PADRE.”

25) Vi en el YouTube Quevedo refiriéndose a su nombre como INRI CHRISTUS, en latín, y no INRI CRISTO. ¿El Señor puede explicar eso?

INRI CRISTO: “En la cabeza de él, mi nombre tendría que ser INRI CHRISTUS, en latín, y no INRI CRISTO, ya que INRI es oriundo del latín y Cristo está en portugués, según él dijo (ni parece que Quevedo es oriundo de la España, pues también se dice Cristo en español e italiano). Si yo tuviese por mi cuenta adoptado un nuevo nombre, ahí entonces podría hacer lo que él dijo, dejar todo en latín, INRI CHRISTUS. Todavía, no busqué un nombre por mi cuenta; cuando yo ayunaba en Santiago de Chile, mi PADRE, SEÑOR y DIOS reveló que mi nuevo nombre es INRI, el nombre que pague con mi sangre en la cruz (“Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo” (Apocalipsis c.3 v.12), el nombre que Pilatos escribió encima de mi cabeza cuando yo agonizaba en la cruz, cuando escupían en mi rostro, cuando me humillaban, cuando se cumplían las escrituras (“Lo que he escrito, he escrito”. Juan c.19 v.22), y CRISTO quiere decir ‘el ungido’, aquel que fue ungido por el SEÑOR, en el singular, no es un nombre y si mi condición, pues mi PADRE me ungió cuando yo ayunaba en 1979, y el significado de la palabra es el mismo independientemente del lenguaje en que se escribe. En la óptica de Quevedo, como académico y estudioso de idiomas, y por ignorar ese aspecto místico teológico, CRISTO tenía que ser escrito obligatoriamente en latín, de la misma forma que INRI; él pensó que me equivoqué, pero yo no obedezco a los hombres y si, únicamente a mi PADRE. Y mi PADRE dijo que yo tenía que asumir el nombre que pagué con mi sangre en la cruz, seguido del título cuyo significado denota mi condición.”

26) ¿Lo qué piensa sobre la Orden Masónica y la Orden DeMolay? ¿DeMolay y masones podrían ser adeptos de su filosofía o doctrina? ¿Existe comunión?

INRI CRISTO: “Tengo varios amigos masones, ya fui convidado a discursar en la Gran tienda del Paraná, donde me recibieron con honra y respeto. Cuanto a masonería y la orden DeMolay, yo os digo de la parte de mi PADRE que la verdad es una sola, no importa donde ella esté. La cuestión fundamental es mantener el alma en sintonía con el cosmos, a fin de recibir, junto con la inspiración divina, el don de discernir entre las ideas falsas y la verdad, y así, obtener el verdadero conocimiento. En eso consiste el arte de la iniciación. Es una búsqueda personal. La masonería, en cuanto medio de preservar un vínculo de fraternidad universal entre sus miembros bajo los principios de la justicia y libertad de pensamiento, es bien vista a los ojos de DIOS, así como todo que promueva la práctica del bien y de la virtud, sin intereses secundarios. Pero es claro que, siendo la masonería una institución constituida de hombres no se puede considérala suprema y absoluta depositaria de la verdad, una vez que está sujeta a las inevitables fallas humanas. Cuanto a ser adepto a mi filosofía, es una cuestión de foro íntimo de cada ser humano, por eso independe de otras posibles creencias o filosofías a las cuales alguien ya esté vinculado. Y la única comunión que enseño a mis hijos a cultivar es con el Supremo Creador del Universo, DIOS.”

27) En su trono, encima de su cabeza, hay un triángulo con un ojo dentro, el cual es considerado un símbolo de la masonería o illuminati. ¿Por qué usted lo usa?

INRI CRISTO: “Porque obedezco al SEÑOR. El triángulo conteniendo el ojo en su interior simboliza la Santísima Trinidad y la omnipresencia de DIOS, que a todo y todos contempla. Mismo cuando alguien comete un crimen pensando estar solo, exento de testigos, DIOS está viendo a través de sus ojos y entonces es acusado por el tribunal de la conciencia. En el Reino de DIOS cada símbolo tiene un significado, un propósito espiritual. El trono al cual te refieres fue legitimado en el día 28/02/1982, cuando practiqué el Acto Libertario en el interior de la catedral de Belén del Para. Por orden de mi PADRE, subí en el altar y quebré la estatua de la cruz, a fin de mostrar a mi pueblo que no soy un Cristo muerto y sí que estoy vivo, de carne y hueso en la Tierra. El sacerdote atónito en la tentativa de me derrumbar arrojó una silla, no obstante, la aseguré y la transformé en trono. A los ojos humanos fue una locura lo que hice, pero lo que parece locura a los ojos de los hombres es sabiduría a los ojos de DIOS. El altar tenido a tantos siglos como local de sacrificios, se ha convertido en el palco de la divina revolución que vine perpetrar aquí en la Tierra. Los años se pasaron hasta que el SEÑOR inspiró una persona del pueblo para confeccionar un trono tallado en madera, el mismo que posteriormente fue teñido de blanco y está hoy en la sede de la SOUST en Brasilia. Y cada símbolo que lo integra fue designado por el SEÑOR. El lenguaje de los símbolos es universal e intemporal, o sea, transciende tiempo y espacio. Por tanto, el hecho de una institución usar la simbología para expresar una idea no significa que le tenga exclusividad.”

Mire el vídeo y active los subtítulos en español:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí

3 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.