1) ¿Lo qué el Señor tiene a decir sobre el surgimiento de falsos cristos y falsos profetas, descrito en el evangelio (Mateo c.24 v.5 y 24)? ¿Cómo discernir si el Señor, es o no, uno de ellos?

INRI CRISTO: “Todo lo que yo dije, hace dos mil años, está se cumpliendo rigurosamente. En aquel tiempo, interrogado por los discípulos, sobre las señales del fin del mundo y de mi venida, respondiéndoles, dije: “Mirad que no los engañe nadie. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos. ¡Mirad que os lo he predicho!(Mateo c.24 v.4 al 25). Ved que yo dije: ‘vendrán en mi nombre’. Ellos vinieron en mi nombre antiguo (Jesús) y gritan en las esquinas y en los templos farisaicos: ‘¡Aleluya! ¡La sangre de Jesús tiene poder!’, arrastrando consigo una muchedumbre de energúmenos, fariseos rotulados de creyentes y evangélicos. En mi nombre, ilícitamente, substraen los parcos recursos de mi pueblo, y compran cadenas de radio y televisión; en mi nombre, chantajean el diezmo del miserable salario del obrero (operario), contradiciendo mi Evangelio. Una vez que yo dije: ‘No procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas; ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón, porque el obrero merece su sustento’ (Mateo c.10 v.9 y 10). Nadie puede usar mi nombre antiguo (Jesús) para remover una lasca de su menguado salario, sobre el pretexto de chantajear el diezmo, sin practicar el ilícito contra la ley divina. Además, todo y cualquier hombre que osar personificar el Hijo de DIOS, que os habla, ha de tener un fin trágico, al ejemplo de David Koresh, Jim Jones y otros, porque de verdad, de verdad os digo: yo no soy hombre, soy el Hijo del Hombre. Para diferenciarme de todos ellos, facultando a los elegidos la distinción, yo no vine en mi nombre antiguo, y si, con un nuevo nombre, INRI y en nombre de mi PADRE, SEÑOR y DIOS. INRI es el nombre que pagué con mi sangre en la cruz (‘Al vencedor le pondré de columna en el santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo’ – Apocalipsis c.3 v.12), constante en todos mis documentos. Asimismo, dije para los discípulos, que preguntaron, ¿cómo diferenciar el falso del verdadero?: ‘Por las obras os habréis de reconocer. No se recoge un buen fruto de mal árbol, ni mal fruto de buen árbol’ (Mateo c.7 v.16 al 20). En cuanto los falsos profetas exploran el pueblo, sin encargo de consciencia, yo vivo honradamente, en la simplicidad, ligando graciosamente el ser humano a DIOS. No poseo, ni jamás poseeré bienes materiales. Conforme, los estatutos de la SOUST, mi nueva y única iglesia, ni mismo mis discípulos poseen cualquier bien material; viven únicamente por el ideal de servir a mi PADRE, SEÑOR y DIOS, que es en mí.”

(Lea la circular INRI CRISTO X Falso Profetas, en el libro DESPERTADOR)

2) ¿Por qué el Señor dice ser el único pastor, y no reconoce los dichos “pastores”?
INRI CRISTO: “En primero lugar, yo dije cuando me llamaba Jesús: ‘Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al PADRE, sino por mí’ – (Juan c.14 v.6) porque soy el Primogénito de DIOS, Adán, padre de la humanidad, y todos tienen que pasar por mí para volver al PADRE. Dije también que soy el único pastor, y habrá un solo rebaño, y solamente un pastor (Juan c.10 v.16), porque soy el único ungido por mi PADRE, SEÑOR y DIOS. Luego, nadie puede decirse pastor sin ser impostor, lobo con piel de cordero (Mateo c.7 v.15), una vez que procede en rebeldía de mi autoridad. Eses que se auto intitulan de pastores, en la verdad, son ciegos guías de ciegos. Mas, ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. (Mateo c.23 v.13 buscar). Pero, los que hacen parte de mi rebaño, me reconocerán por mi voz, y no se dejarán iludir por esos mercenarios de la fe.”

3) ¿Por qué el Señor identifica Pablo de Tarso (“San Pablo”) como el primero falso profeta?
INRI CRISTO: “Porque es principalmente en él que se inspiran los falsos profetas, impostores, que se auto nombran pastores, sin la unción del ALTÍSIMO. Desde que yo dije que soy el único pastor (‘También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un solo rebaño, y un solo pastor’ Juan c.10 v.16), luego, no puede haber otro. No reconozco ningún pastor, excepto el cuadrúpede alemán que sirve de guardia. Pablo nunca fue mi discípulo, nunca estuvo en persona conmigo, apenas fue espiritualmente detenido por mí, con la finalidad de cesar las persecuciones a los cristianos. Sirviéndose de eso, para promoverse, en medio al creciente cristianismo, escribiendo una serie de sandeces y fantasías, en rebeldía de mis enseñamientos. Él mismo confiesa su condición de falso profeta al decir taxativamente: ‘Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios’ (I Corintios c.15 v.9). Declara, anatema, cualquier evangelio, excepto, el que yo, Cristo, dejé (Gálatas c.1 v.7), cuando paradójicamente intenta imponer un evangelio paralelo. También, él dice explícitamente ser un mentiroso: ‘Pero si por mi mentira LA VERDAD DE Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?’ (Romanos c.3 v.7).  Si un ladrón confiesa ser un ladrón, y después de esto, mismo así, alguien lo sigue, entonces ese alguien es incauto, y quiere ser lesionado, o desea seguir el ejemplo y ser ladrón también. En la verdad, Pablo fue usado por la Divina Providencia, como instrumento para sembrar cizaña en la tierra, llevando consigo, una muchedumbre de seguidores al camino del error y de la mentira. Y como yo bien dije antes de ser crucificado, los elegidos no dejarán que les engañe por Pablo, ni por los falsos profetas que llegaron después de él. Quien prefiere creer ciegamente en la falsa doctrina ministrada por Pablo, haga buen provecho. Sin embargo, mis hijos, amantes de la verdad y de la luz, vienen a mi PADRE a través de mí, pues, lo que yo dije vale para siempre: ‘Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida…Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al PADRE, sino por mí’ (Juan c.8 v.12 y c.14 v.6).”

(Lea circular Pablo, el Primero falso profeta en el libro DESPERTADOR).

4) Siendo así, ¿por qué Dios permitió que él consiguiese espacio en el contexto bíblico?
INRI CRISTO: “Nada acontece en la tierra sin el consentimiento de DIOS. En su infinita bondad, el SEÑOR permitió la existencia de Pablo, con la finalidad de propiciar un eficaz criterio de selección. Sería mucho más difícil separar el joyo (sus seguidores) del trigo (mis hijos) se él no fuese introducido en el contexto de la Biblia (Mateo c.13 v.24 al 30 y c.13 v.36 al 43). La mayoría de los que me odian, calumnian, burlan y desdeñan, son los seguidores de Pablo, y creen en los enseñamientos de él, no en mis enseñamientos. Pero, en la luz de mi PADRE, SEÑOR y DIOS, que es en mí, yo amo todas las criaturas que se mueven sobre la Tierra, incluyendo los seguidores de Pablo. Todos esos que ciegamente siguen el primero falso profeta Pablo, son bien vistos a los ojos de mi PADRE, y a mis ojos, porque se constituyen en una legión de roedores, que están royendo el casco pútrido de un antiguo barco (proscrita iglesia romana). Cuanto más ellos se multiplican, más rápidamente mi antiguo barco afonda, para que yo pueda navegar serenamente con mi nuevo barco, que es mi nueva y única iglesia, SOUST- Suprema Orden Universal de la Santísima Trinidad, la formalización del Reino de DIOS sobre la Tierra, en la formación de un solo rebaño y un solo pastor (Juan c.10 v.16).”

(Lea parábola del Barco Naufrago en el libro DESPERTADOR).

5) ¿Las profecías de Nostradamus son verdaderas?

INRI CRISTO: “Michel de Nostradamus o de Notre-Dame, fue un hombre inspirado, enviado por DIOS para dejar un mensaje a los hombres. La prueba de esto, encontrase en sus propias palabras: ‘A nadie le es concedido ver el futuro, sino por inspiración de DIOS’. Ejercía la profesión de médico, en la época, muy bien remunerada, por tanto, no era vidente por necesidad, mas, por tener el don de la videncia concedido por DIOS. Él fue un mensajero celestial, y lo que dijo se ha cumplido. No obstante, verdaderas, muchas veces sus profecías son mal interpretadas, debido a su manera misteriosa de escribirlas. Las persecuciones religiosas de aquella época, no le permitían hablar abiertamente. Si así lo hiciera, sería quemado en las llamas de la inquisición.”

6) ¿Existe realmente el don de la videncia y las premoniciones? ¿Cómo discernir los verdaderos videntes de los embaucadores?

INRI CRISTO: “El don de la videncia existe sí, es el SEÑOR quien lo faculta, de la misma manera que existen las premoniciones, a pesar, existan en gran número los falsarios y charlatanes. Con la finalidad de distinguir el verdadero vidente del falso, es menester observar, como él vive y de lo que vive. El vidente sincero, en regla, vive honestamente, en la simplicidad, en cuanto los charlatanes, viven en suntuosas mansiones, a las cuestas de la credulidad de los incautos. Y es por haber se multiplicado los falsos, que muchas veces, los honestos son confundidos como impostores. En la verdad, no hay porque procurar videntes. La mejor manera de orientarse para vivir bien en la Tierra, es invocar el SEÑOR y pedirle inspiración, como ya enseñé cuando me llamaba Jesús (‘Tú, en cambio, cundo vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu PADRE, que está allí, en lo secreto; y tu PADRE, que ve en lo secreto, te recompensará’ Mateo c.6 v.6). Confiando en el SEÑOR, no hay necesidad de consultar un vidente, pues, ÉL muestra lo que es mejor para cada ser humano, el camino a seguir.”

7) Existen algunos “videntes” y sacerdotes que dicen haber previsto su muerte. ¿Lo qué el Señor piensa sobre ellos?

INRI CRISTO: “Son cuervos; estos sí tienen miedo de la muerte, y de enfermar. Respondo a esa pregunta usando el lenguaje del pueblo: “Mal ojeado de buitre no mata caballo viejo”, mucho menos el León de Judá, el Hijo del Hombre que os platica. De verdad, os digo: todos los que desean mi muerte sucumbirán, fenecerán víctimas del propio veneno. No merecen ver el día de Gloria del SEÑOR.”

8) ¿El profeta Elías de veras fue arrebatado para el cielo por un carruaje de fuego? INRI CRISTO: – “Para todos aquellos que creen o prefieren creer en esto, él de veras subió para el cielo en un carruaje de fuego, o en un remolino, como quieran creer. Pero, para quien raciocina dentro de la coherencia y de la lógica, es obvio que él no puede haber subido para el cielo de esa forma. El autor de este pasaje bíblico, posiblemente tuvo una visión, y registró lo “acontecido”. Nadie se cuestiona; ¿no tendría él sufrido quemaduras irreparables, o mismo, haber sido carbonizado en el trayecto? Infelizmente, las personas tienen una tendencia a acreditar ciegamente en todo lo que se escribe, solo porque está escrito, mayormente, cuando se trata de la Biblia. Pero, de verdad os digo: la Biblia es un libro de letras muertas, y solamente el ser humano inspirado por DIOS puede comprenderlo sin descender la ladera del fanatismo. Ella, solamente puede ser leída con la anuencia de DIOS, y riguroso criterio; antes de abrirla, suplicad humildemente al SEÑOR que os conceda el don de discernir entre las verdades, que vienen de él, y las sandeces provenientes del maligno. Una prueba de que ni todo lo que está escrito en la Biblia es verdadero, consta en la afirmación, de que primero DIOS se arrepintiera de haber hecho el hombre (Génesis c.6 v.6) y después, de haber derramado el diluvio, se arrepintiera nuevamente. Eso es una aberración, un absurdo. DIOS es perfecto, no yerra. Luego, jamás se arrepentiría de cualquier cosa. Desde el principio, Él creó leyes perfectas que rigen la humanidad, la Tierra, los planetas… para siempre. Él es el único Ser increado, único eterno, único ser digno de adoración y veneración, único SEÑOR del Universo. El arrepentimiento es inherente al error, y el error denota imperfección. Los hombres yerran y se arrepienten, porque son imperfectos. Quien errara, fueron los hombres que escribieran (o destorcieran) la Biblia, y quien yerra, son los que la toman al pie de la letra, sin llevar eso en consideración. A partir del momento en que hay una única laguna, una única mentira, todo el restante tornase cuestionable.”

9) ¿Lo qué el Señor piensa sobre los libros considerados sagrados por los otros pueblos?

INRI CRISTO: “La verdad es eterna y es solamente una (‘Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres’. Juan c.8 v.32). DIOS es un solo para todos los pueblos, mismo para los que no creen en él (‘No tembléis ni temáis; ¿no lo he dicho y anunciado desde hace tiempo? Vosotros sois testigos; ¿hay otro dios fuera de mí? ¡No hay otra Roca, yo no la conozco!’ Isaías c.44 v.8). Cada pueblo tiene una cultura diferente y una forma peculiar de comprender la espiritualidad. No se pude rechazar un libro considerado sagrado, solamente por el título o por pertenecer a una determinada religión. DIOS es universal, y solo precisa de religión, quien no se atrevió a desligarse de Él, una vez que la palabra religión, proveniente del latín, religare, significa religar el ser humano a DIOS. En todos esos libros, considerados sagrados, inclusive la Biblia, hay que se discernir entre, lo que viniera por inspiración de DIOS, y lo que fue escrito por la influencia de los espíritus de las tinieblas. La verdad es eterna, y continuará siempre la misma; lo que cambia es el contexto geográfico y social, de cada pueblo en cada época. Debéis aprender a distinguir cuerdamente todo lo que emana del ALTÍSIMO, como os enseñé en la Parábola de los Diamantes. Es menester remover diligentemente paja por paja en el gran granero de palabras, con la finalidad de encontrares los diamantes que integran la corona de la sabiduría.”

(Lea Parábola de los Diamantes).

10) La Biblia dice que CRISTO perdonaba pecados. ¿El Señor, en este siglo, también perdonará los pecados de todos?

INRI CRISTO: “Quien perdona los pecados es DIOS, yo soy apenas el ejecutor de su santa voluntad. Los que vienen hasta mi PADRE, SEÑOR y DIOS, que es en mí, y piden una bendición, de acuerdo con el sincero arrepentimiento de sus pecados, obtienen el perdón, y comienzan una nueva vida. El perdón Divino produce el alivio en la consciencia del penitente, no obstante, es necesario rescatar el débito karmático, asumido ante la ley Divina. Cuando un enfermo viene delante de mí y pide que lo perdone, habiendo pasado el tiempo de la purgación, recibe junto con la bendición, la cura, muchas veces en la forma de un milagro (Mateo c.9 v.2). Hace dos mil años atrás, como vine en la condición de redentor, rescaté los pecados que la humanidad cometiera por mi culpa, hasta la crucifixión. Quien pecó después, pecó por cuenta propia, y tendrá que responder en persona por sus hechos. Ahora que mi PADRE me reenvió como juez, a excepción de los que vienen hasta mi presencia pedir perdón en cuanto estoy en el periodo de la reprobación, juzgaré cada uno de acuerdo con sus obras. Por tanto, no será posible perdonar los pecados de todos; un juez que solamente perdona, promueve la injusticia y estimula la delincuencia (‘Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete’ – Apocalipsis c.3 v.19).”

(Lea Parábola del Perdón en el libro DESPERTADOR).

11) ¿El señor ya hizo milagros? ¿Ya caminó sobre el agua?

INRI CRISTO: “Nunca hice milagros, ni mismo cuando me llamaba Jesús. Mi PADRE, SEÑOR y DIOS, que es en mí, hace milagros. Yo mismo dije antes de ser crucificado:’ ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Él hace las obras. (Mateo c. 19 v.17 y Lucas c.18 v. 18 y 19). Para quien vende mi antiguo nombre (Jesús), es muy fácil salir por ahí diciendo: “Jesús hace milagro”, “Jesús cura”, cunado en la verdad quien cura y hace milagros es DIOS. Estos son los falsos profetas, cuya llegada yo previne hace dos mil años: ‘Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Porque se levantarán falsos Cristus, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos’ (Mateo c.24 v.5 y 24) en cuanto, yo, vine con un nombre nuevo, INRI, y en nombre de mi PADRE. Mismamente, como hace dos mil años, ahora, también fue mi PADRE quien realizó innúmeras obras a través de mis manos. En los lugares donde las personas tenían más libertad de pensamiento, y veían quien soy, el SEÑOR operó un mayor número de milagros, a ejemplo de la Francia, en la ocasión que fui expulso de la Inglaterra. Parecía un filme de ficción: los paralíticos venían en sillas de ruedas y salían caminando, el propio periodista, autor del artículo en el periódico Le Courrier Picard, que era ateo, vio la manifestación del poder del CRIADOR, y reconoció que soy el Enviado del SEÑOR. Innúmeras otras personas, de diferentes lugares, que vinieron a mi presencia, y pidieran la bendición, obtuvieron la cura de sus males. Algunas, estuvieron conmigo una única vez, y nunca más volvieron, porque yo soy el libertador, y no me quedo mendigando testimonios de nadie. Quien así procede, son los falsos profetas, estos necesitan granjear testimonios, en el afán de propagar en las emisoras de radios y televisión: “Cuente la bendición hermano. Cuente la bendición”. Mi principal misión ahora, no es meramente hacer milagros, y si, juzgar la humanidad, e instituir en la Tierra el Reino de Dios. Al respecto de caminar sobre el agua, muchos deliran pensando que yo caminé físicamente sobre el agua. Eso es una invención de los hombres, y contradice la ley de la gravedad. Espiritualmente es posible aparecer sobre el agua, o en cualquier lugar. Cierta vez, en cuanto yo estaba en la Francia, una vecina idólatra, que siquiera frecuentaba mi iglesia, afirmó tercamente a una discípula, que yo, ya había retornado para Curitiba. En aquel tiempo, todavía no había muros en la casa del SEÑOR, y ella me vio subir la escalera. Lo mismo aconteció en Belém del Pará. Una mujer llamada Tina, en un momento de desespero me invocó. Ella vivía en el segundo piso y me vio entrar por la ventana para bendecirla. Obviamente, en los dos casos, aparecí en espíritu. El hombre que me creó cuando niño, Wilhelm Thais, en la víspera de desencarnar, dijo a su compañera Magdalena Thais:” No piensa que estoy loco, pero yo vi. INRI. Él estaba de pie aquí en la puerta del cuarto, cerca de mi cama, con la túnica mucho, mucho más blanca de lo que cuando vino las otras veces.” También él me vio en espíritu. Conviene desenmascarar ese rol de mentiras que inventaron durante mi ausencia en la Tierra, apartando los seres humanos de la verdad, y consecuentemente de DIOS.”

(Lea INRI CRISTO en la Francia, y vea flagrante del paralítico en Belém del Pará, en el libro DESPERTADOR, igualmente, lea Los Primeros Milagros en el libro DESPERTADOR ).

12) ¿Cómo explica la multiplicación de los panes y peces descrita en la Biblia?

INRI CRISTO: “Analizando la Biblia con la inspiración divina, allí mismo, encontrase los indicios de que los oyentes fueron saciados por el pan místico emanado de mi PADRE, a través de mis palabras: ‘Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo’ (Juan c.6 v.51). Yo no doy pan ni pez; a través de mi palabra enseño a pescar. El pan con que la muchedumbre fue saciada, era espiritual, estaba en la doctrina que ministro de parte de mi PADRE: ‘Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre’ – (Juan c.6 v.27). Luego sería contradictorio dar un pan de levadura y trigo, se yo enseñaba justamente a buscar el pan espiritual, que es el alimento del alma (‘Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás’- Juan c.6 v.35). Es menester esclarecer que los evangelios fueron escritos algunas décadas después de la crucifixión, y pasaran por innúmeras y diferentes traducciones. Según investigadores de la Biblia, ellos serían creaciones de los primeros cristianos, documentos literarios que explican la fe, no la historia. Mucho de lo que en ellos está escrito es pasible de cuestionamiento, y esto incluye la multiplicación de los panes. De mi parte, solamente respondo por aquello que yo dije, y por lo que hace parte de la historia, o sea, los hechos reales. En los primórdios del cristianismo, no obstante, los cristianos sufriesen innúmeras persecuciones del Imperio Romano, no paraban de multiplicarse. Entonces la solución encontrada por los dirigentes de Roma fue transformarlo en religión oficial en substitución al paganismo vigente. En el intuito de atraer los súbditos paganos para la nueva religión, fueron incorporados las creencias, leyendas y rituales paganos para el catolicismo, incluyendo los hechos milagrosos de los Dioses paganos. Enfatizar el milagro, fue, por tanto, una forma eficaz de mantener la creencia del pueblo, pues eran tenidos, hasta entonces, como señales inexplicables de DIOS. Los evangelios fueron escritos por los hombres impelidos por DIOS, mas, que eran pecadores, y no santos, pues estaban sujetos al exagero y los errores. Al contrario, a excepción del discípulo Juan, no tendrían huido de mí en el momento de la agonía en la cruz. (‘Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron’ Mateo c.26 c.56). Santo solamente el SEÑOR DIOS: ‘Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis’ (Juan c.4 v. 32). Es de este manjar que siempre di a los que me escuchaban y todos quedaban satisfechos, saciados, jubilosos por la bendición celestial.”

(Lea circular El Enigma de los Milagros en el libro DESPERTADOR).

13) ¿Existen sueños proféticos?

INRI CRISTO: “Si, pero hay que distinguir. Existen sueños y pesadillos que realmente indican el futuro, o sirven como advertencia, con la finalidad de descontinuar un acontecimiento indeseado, antes de éste se tornar real. En la mayoría de los casos, los sueños son meramente frutos de la imaginación. Hay también sueños que reflejan un deseo muy fuerte, un temor, una preocupación. En estos casos, la persona proyecta el temor o el ansia para el sistema neuronal y este lo traduce en la forma de un bellísimo sueño o un terrible pesadillo. De cualquier forma, se confiares en DIOS antes de todo, no decepcionareis si un sueño positivo no acontecer, tampoco, decepcionareis si un terrible pesadillo os perturbar. Depositad en Él el destino de vuestras vidas, únicamente Él no os decepcionará jamás.”

14) ¿Si el Señor se sirve de la Biblia, hasta mismo para identificarse como Hijo de Dios, ¿cómo puede al mismo tiempo decir que ella es un libro de letras muertas?

INRI CRISTO: “La Biblia efectivamente es un libro de letras muertas, y solamente con la anuencia de mi PADRE, SEÑOR y DIOS, es posible asimilarla racionalmente. Considerarla radicalmente un guía moral es una afronta a la decencia y dignidad de los pueblos, y pretender que ella sea el depositario de las verdades absolutas, es ridiculizar y subestimar el intelecto humano. Siempre recomiendo para mis hijos que examinen la Biblia cabalmente, o sea, es menester distinguir en la Biblia lo que es fábula, lo que es parábola, y lo que es leyenda. Las fábulas, las parábolas y las leyendas están embutidas en las sagradas escrituras, con generalidad, en el intuito de ilustrar el discurso teológico. La historia de Jonás, por ejemplo, es una fábula. ¿Cómo se podría concebir que un hombre permaneciera tres días y tres noches en el vientre de una ballena, y posteriormente ser vomitado en la playa? La prueba de que esto no pude ser considerado en el sentido literal es que, si la ballena de veras tuviese ido hasta la playa, ella tendría encallado; consecuentemente, estaría asfixiada y no tendría aliento para vomitarlo. En la verdad, esta fábula sirve para ilustrar, que, si una persona está sin la bendición de DIOS, ella es productora de energías negativas, que propician el desequilibrio del ambiente, culminando con desgracias en el regazo familiar, o sea, no debéis, espontáneamente mantener relaciones estrechas con personas sin vínculo con el SEÑOR, huérfanas de la espiritualidad, principalmente las rebeldes, obstinadas, que están pagando deudas karmáticas. Podéis preguntar entonces: ¿Cómo distinguiremos en la Biblia lo que vino de DIOS de lo que vino de los hombres? Y yo os respondo, de la parte de mi PADRE: Vosotros ya debéis, ya habéis observado la belleza y vastedad del mar, con sus innumerables olas, y variadas formas de vida. Del mar os es facultado retirar peces con escamas y aletas, y algas para os servir de alimento. Mas, no beberéis del agua del mar, no comeréis la arena del mar, ni la basura del mar, tampoco, tendrás gusto de tomar baño en el mar contaminado. Así, también son las sagradas escrituras. Ni todo lo que está allí escrito puede ser considerado incuestionablemente absorbible, solo porque está escrito. Hay que se pedir ayuda e inspiración del ALTÍSSIMO, mi PADRE, en el afán de esquivarse de las incoherencias, de los errores de traducción, de las interpretaciones humanas equivocadas; así, ÉL bendecirá vuestro espíritu, y os premiará con el don del discernimiento en vuestras mentes, facultando la comprensión de sus insondables designios, y asimilación de Sus santas y eternas leyes, y porque son perfectas, son inmutables, no mudarán jamás. La ley de DIOS es viva y siempre actual, en cualquier época y en cualquier lugar, actúa permanentemente en cada célula de vuestros cuerpos, y en cada partícula del Universo. La Ley de DIOS está, incontables millones de veces, más viva dentro de cada uno de vosotros, de lo que, en anacrónicos archivos muertos.”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí

5 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.