1) ¿Existe solución para los problemas del Brasil y del mundo?

INRI CRISTO: “Existe solución: DIOS. Inclinarse delante de la voluntad del Supremo Creador, vivir bajo el imperio de la ley divina. En este caso, en cuanto el Brasil persistir obstinadamente, teniendo como patrona una estatua ciega, sorda y muda, no merecerá la bendición del ALTISIMO. Continuará habiendo desequilibrios, inundaciones en el sur y seca en el nordeste, y viceversa, porque vale frisar una vez más, así dijo el SEÑOR: ‘Yo soy el SEÑOR vuestro DIOS, no hagáis ídolos para vosotros ni esculturas para adorar, porque Yo soy el SEÑOR vuestro DIOS… Si camináis según mis preceptos, si guardareis mis mandamientos, y practicarles, Yo os daré la lluvia en su tiempo, la Tierra dará su producto y los árboles cargarán de fruto… Sin embargo, no me oyereis y caminar contrario a mí; Yo también procederé contra vosotros y, con furor enemigo, os visitaré inmediatamente con la indigencia y os castigaré con siete plagas, por causa de vuestros pecados hasta el punto que comiereis la carne de vuestros hijos y de vuestras hijas. Destruiré vuestros altos, y quebraré vuestras estatuas. Vosotros caeréis entre las ruinas de vuestros ídolos, y mi alma os abominará’ (Levítico c.26 v. 1 al 30). Todo el desequilibrio y conflicto existente en el mundo se debe al menosprecio de los seres humanos para con la ley divina. El día en que el hombre aprender a adorar únicamente a DIOS recibirá la bendición divina en abundancia. No obstante, en virtud del actual estado de degradación humana, solo mismo comenzando de la estaca cero es posible volver a la senda del bien vivir. No se puede coger frutos de un árbol cuyas raíces están pudres. Es menester cortarlas fuera y lanzarlas al fuego, y en su lugar viseara un nuevo árbol, a fin de que produzca buenos frutos. Después la eclosión de la inevitable hecatombe nuclear que culminará con el fin de este mundo caótico en el amanecer de la nueva era, la sociedad emergente de las cenizas se centrará en DIOS, mi PADRE, y se regirá bajo la égida del régimen teocrático, que establecerá los dictamen y parámetros de las relaciones sociales.”

2) En su opinión, ¿a lo qué los gobiernos deberían dar prioridad, a fin de amenizar la crisis política social?

INRI CRISTO: “En el caso del Brasil, el gobierno debe dar prioridad a la educación y a la agricultura, incentivando la reversión del éxodo rural a través de una reforma agraria condecente con las necesidades y perspectivas de los campesinos. El hombre del campo debe volver al campo. Eso solamente es posible se le fuere garantida una vida con dignidad, condiciones de instrucción a fin de no se sentir atraído por la ciudad ni reducido socialmente por pertenecer a la zona rural. De esa forma, hasta la medicina obtiene beneficios, pues una buena educación propicia la diminución de las enfermedades, una vez que la prevención para diversos males se enseña en la escuela. Los hospitales desahogarían, mejorando la cualidad en los servicios de la salud. Además, mucho más significativo de lo que construir penitenciarias y pagar salarios intolerables a los parasitas del erario (justicia sea hecha a las brillantes excepciones) es construir una vida digna para el hombre del campo. Así él no será impelido por las circunstancias impuestas en la vida urbana, tornarse, contra su voluntad, delincuente, asesino, saqueador, asaltante y hasta secuestrador. Por fin, la ya tan morosa justicia brasilera también sentiría desdoblamiento positivo debido a la consecuente diminución de la criminalidad.”

3) ¿Cuál trabajo es necesario hacer en la Febem en el afán de minimizar el sufrimiento de los niños delincuentes y si posible rehabilitarlas? (Actualmente denominada fundación casa)

INRI CRISTO: “No existe trabajo a ser hecho en la Febem. Existe trabajo a ser hecho para impedir la existencia de la Febem. El mal debe ser cortado por la raíz, eliminado por el origen. Es preciso dar un ¡calla la boca! en los falsos religiosos, en los mercenarios de la fe, que impiden el Estado de controlar la natalidad, pues solo así no habrá necesidad de Febem. Ya que la fornicación es un hábito arraigado, incontrolable, causa principal de la procreación desordenada, entonces es necesario que haya si el control de la natalidad. La Febem es el fruto de la procreación desordenada incentivada por las iglesias, principalmente la proscripta iglesia romana, que apuesta en vivir a costa de la miseria de los pobres. Pero en cuanto aun no existen los pequeñitos desamparados, sin hogar, entonces es menester que los recursos arrecadados por las elites en nombre de niños, al ejemplo de la campaña masacradora promovida anualmente por la Unicef, sean realmente direccionados a los niños, propiciando que ellos salgan de la calle y tengan formación escolar. La enfermedad no está en los integrantes de la Febem, la enfermedad está en las cabezas malignas que incentivan la procreación desordenada y, bajo coacciones y chantajes impiden el estado de controlar la natalidad. La Febem es Femal, o sea, es fruto del mal. Ella no podría existir si no hubiese tantos niños sin hogar. Y estas no existirían se no hubiese tantas mentes malignas interviniendo en las piezas del juego social. Los niños sin hogar de hoy serán los pres adolescentes sin hogar de amañana y muchos de los asesinos, de los bandidos de después de la mañana. Se tornarán delincuentes impiedosos con razón, conscientes de que son el fruto del descaso de las elites, que acomodadas, sientan hipócritamente a la mesa con los obispos, con los arzobestas (arzobispos) y con los líderes religiosos para banquetearse paralelamente a la miseria de estos infelices. Esta misma elite que patrocina los bellacos y da limosna a los mercenarios de la fe en nombre de los niños es la demagoga que hace vista larga y en el fundo quiere mismo que las cosas continúen como están. Si las limosnas llegasen por lo menos a los reales destinatarios, la situación no sería tan grave; la realidad es que apenas una migaja – en el máximo 10% de las recaudaciones – llega a los infelices como disfraz, tan solamente para hacer de cuentas que los lobos con piel de oveja están solidarios con los niños desamparados… He aquí porque en la hora cierta el acierto de cuentas será inevitable y la justicia divina resplandecerá sobre la Tierra.”

4) ¿Si el Señor es Cristo, por qué no hace algo para mejorar la situación del Brasil?

INRI CRISTO: “En 1980 advertí sobre la imperiosa necesidad de priorizar la agricultura y la educación cuando estuve en la cámara de los deputados a convite del entonces presidente, Flavio Marcilio, reunido con algunos diputados y senadores presentes, ellos anotaron todo, aun no consideraron relevante el aviso. Si me tuviesen llevado a serio en aquella época, cuando aún era viable una solución, el Brasil no estaría zambullido en este caos. Posteriormente, dicté cartas a los presidentes de la república, alertándolos cuanto al porvenir, intenté de diversas formas pronunciarme en los programas de televisión, asimismo no quisieron escucharme, no me dejaron hablar. En 1996 publiqué la circular intitulada El Baile de los Títeres, y el MEPIC envíala a las autoridades y a diversos medios de comunicación. En ella exhorté que el Brasil estaba (y continua) siendo vendido a los extranjeros. Nuevamente nadie se manifestó. En 1998 fui expulso del Congreso Nacional por más una vez insistir en la advertencia de que, si el Brasil no priorizase la educación y la agricultura, estaría en la eminencia de amargar una sangrienta guerra civil. Estoy consciente de que hice mi parte, advertí en tiempo, ahora solo cuando vengan preguntarme y me dejaren hablar libremente, podré exponer, no la solución, pues solución no hay más, no obstante, un paliativo. Al contrario, un sombrío porvenir espera por el Brasil, que continuará amargando, zambullido en el caos social…”

(Lea Cartas a los presidentes en el libro despertador y en los archivos de la SOUST).

5) ¿El Señor es a favor o contra del desarmamiento de la populación?

INRI CRISTO: “El desarmamiento de la populación es una espada de dos cortes. Además de ser una actitud hipócrita es demagógica, es inviable en un país de tanta violencia como el Brasil, donde la seguridad pública deja mucho a desear. Llega a ser un contrasentido, pues de una forma o de otra, los delincuentes siempre continuarán poseyendo armas, legal o ilegalmente. Luego, únicamente el pueblo seria perjudicado por esta medida. Yo no uso armas y prefería que nadie usase. Ideal sería si nadie precisase de ellas, a final, quien con hierro hiere con hierro será herido. Aun, conozco personas honestas que a ellas recurren no porque gustan, y si por falta de opción, por no restarles alternativa. Los ciudadanos trabajadores, pagadores de impuestos, no pueden abdicar del derecho de garantir su seguridad en un mundo tan conturbado y caótico como este en que vivimos. Para quien vive cercado de guardas particulares permanentemente a la disposición es muy fácil demagógicamente proponer la extinción del porte de arma a los civiles. Mismo estos saben que no es de esa manera que se detendrá la violencia, ni aquí ni en cualquier otra parte del mundo. Eso es utopía. Bueno sería si nadie precisase defenderse por medios propios, sea por la inexistencia de la violencia o porque la seguridad publica proporciona la integridad de los ciudadanos. No obstante, como la realidad es bien diferente, de entre los males que prevalezca el menor. Lo que es menos grave: ¿un delincuente segar la vida de un jefe de familia o este usar un arma para, en legítima defensa, interrumpir la acción del delincuente que podría matar aun otras personas de bien? Conozco innúmeros casos de personas que, en la última hora, porque tenían en manos un arma, consiguieron se salvar. Ya que los facinerosos, los secuestradores, los asesinos, etc. Andan armados, es incoherente desarmar la populación. Esto sería colocarlos aún más a la merced de los delincuentes, oficializando el bandidismo. La única solución honesta e coherente es facultar a cada ciudadano honesto la posibilidad de portar un arma dentro de la legalidad. Obviamente, el flagrante de arma en manos de quien no sabe usar debe ser sujeto a punición prevista por ley. A fin de obtener el porte de arma, es necesario pasar por un entrenamiento previo, preferencialmente ministrado por la policía. Recientemente la televisión mostró millares y millares de personas entregando sus armas en troca de algún objeto simbólico en la ilusión de estar contribuyendo para la paz social, en cuanto, en oculto, millares de delincuentes daban carcajadas de escarnio delante de la ingenuidad de los incautos.”

6) ¿Entonces el Señor es a favor de la legitima defensa?

INRI CRISTO: “Yo soy a favor de la justicia. Existen aberraciones jurídicas que precisan ser revistas en el contexto del Código Penal Brasileño. Voy a citar un ejemplo. El ex deputado estadual, ex presidente de la asamblea legislativa y circunstancialmente gobernador interino del Paraná, Juan Mansur, se encontraba en los aposentos de su domicilio cuando fue sorprendido por un delincuente armado. Él tendría sido eliminado si no tuviese un arma debajo de la almohada, la cual usó en legítima defensa para eliminar el invasor. Como él era político eminente, no precisó huir del flagrante, ni siquiera compareció a la seccional de policía. Si de acuerdo con la constitución federal, lo mismo hubiese acontecido a un ciudadano común, este tendría que huir y permanecer escondido durante 24 horas a fin de escapar de la prisión en flagrante delito, además de tener que responder proceso posteriormente. O sea: para la autoridad es facultado tener un arma para se defender y el trabajador honesto está destinado a morir a la merced de la violencia. Si todos son iguales delante la ley, ¿por qué existen tantas diferencias alarmantes? Esas son las incongruencias jurídicas que abarcan las leyes arcaicas, desordenadas, inicuas, corruptas y moribundas de la sociedad contemporánea. Todos esos políticos y demagogos que defienden el desarmamiento de la populación, sin excepciones, si no usan armas directamente, están cercados de guardas armados hasta los dientes. Cuando las leyes en vigor son ortodoxas, entonces deben ser cumplidas rigurosamente por todos. Pero, si estas mismas leyes están desactualizadas en virtud del caótico contexto mundial, deben ser revistas y alteradas en conformidad con los actuales parámetros de la sociedad en que actúan.”

7) ¿Lo qué el Señor piensa sobre la globalización?

INRI CRISTO: “La globalización es positiva cuando propicia la confraternización espiritual y cultural. Pero, bajo el punto de vista material, inevitablemente agravará la injusticia social. En un mundo globalizado, cuando un país sufre un gran prejuicio en su economía, traerá consecuencias para otros países bien distantes que nada tenían a ver con lo acontecido. O, aun, las grandes potencias mundiales obtendrán siempre más beneficios de lo que los países más pobres. Está hasta previsto en las sagradas escrituras que el pequeño tiene que tener precaución al juntarse al grande, porque la tendencia es que siempre el grande engullirá el pequeño. Un ejemplo típico son las grandes redes extranjeras de supermercados, que debido a la globalización provocaron la falencia de millares de pequeños comerciantes, la mayoría de los cuales quedaron desempleados. En el Brasil no existen más fábricas de paraguas. Estos productos son importados debido al bajo costo de la mano de obra extranjera. En los países asiáticos, porque existe mano de obra abundante, los trabajadores se sujetan a trabajar en troca de un salario ínfimo para no pasar hambre, sabiendo que si no quisieren trabajar bajo estas condiciones hay millares de personas en la fila esperando una oportunidad semejante. Cuando el gobierno brasileño esfaceló la barrera a los importados, nadie vio en la época que cada juguete importado, cada zapato importado, cada paraguas importado, cada aparato electrónico importado, cada automóvil importado adquirido aquí, no obstante, de costo inferior, representaba una carta de demisión más adelante, aumentando la fila de los desempleados brasileños. La nefasta política del dumping surgió y prosperó en consecuencia de la globalización. Veo con buenos ojos la unión pacífica entre los pueblos, cuando no hay necesidad de guerrearen entre sí. Es saludable la relación de independencia, o sea, cada pueblo conserva sus particularidades, todavía relacionase con los demás pueblos en un clima de respeto sin provocar prejuicios ajenos.”

(Lea el Baile de los Títeres en el libro DESPERTADOR)

8) ¿El Señor tiene alguna preferencia política?

INRI CRISTO: “No puedo tener preferencia política, puesto que mismo los corruptos, los prevaricadores, los parasitas del erario son todos mis hijos. De corazón yo desearía, esto sí, que los políticos, cuando elegidos, asumiesen el cargo con dignidad y no fuesen sinvergüenzas; que diesen la vida para cumplir las promesas de campaña y no prometiesen caso no pudiesen cumplir.”

9) ¿El Señor ejerce el derecho democrático del voto en las elecciones?

INRI CRISTO: “Después de vivir cuasi veinte años como apátrida en la Tierra de Santa Cruz que vosotros chamad de Brasil, ahora me es facultado cumplir el deber cívico en la condición de elector. No voto meramente en un candidato, y si en la coherencia, en las ideas que considero más sensatas. Ruego a mi PADRE, SEÑOR y DIOS que inspire los electores a fin de que escojan el candidato más apto para administrar el país, puesto que ningún poder se ejerce sin la anuencia de DIOS. Tan solamente lamento la democracia no ser ortodoxa en el Brasil, al contrario, el voto sería facultativo. En la seudo democracia, muchas veces el elector vota en quien no confía o vota en blanco apenas por ser obligado a comparecer a las urnas.”

10) ¿En el episodio en que uno de los vehículos de la SOUST fue multado, lo que el Señor alegó al recorrer de la multa? ¿Es correcto el Hijo de DIOS ser multado?

INRI CRISTO: “No era yo quien estaba al volante. Era un discípulo. Alegué que no podíamos ser multados por una infracción que no cometemos, porque los discípulos no andan ni pueden andar fuera de las leyes terrenas. En el local donde el vehículo fue multado (una Toyota Bandeirante año 1972), es imposible andar a 99 km/h justo con ese vehículo. Ni en la carretera ella jamás alcanzó esta velocidad. Por ese motivo no pagué y no pago la multa. No tengo porque pagar algo que no debo. No seré cómplice de la perniciosa industria de la multa. Continúo dando a Cesar lo que es de Cesar, pero no voy a dar a los ladrones lo que es de DIOS. Y todos los que multaren la casa del SEÑOR indebidamente son ladrones. La trastada fue tan flagrante que los directores de la época, Iara Eisenbach y Lanes Randal Prates, ya no están más en la Urbs/Diretran (órgano de la intendencia de Curitiba), pues ambos constataron la existencia de fraudes en los radares electrónicos, lo que está más de lo que probado. Cuando el escándalo vino al público, varios radares fueron suspendidos y ahora nadie más reclama porque, segundo tengo noticia, solamente están multando quien realmente comete la infracción. El objetivo verdadero de los radares electrónicos no es educar para el tránsito y si arrecadar usándose de trampas en el tránsito, perjudicando invariablemente el ciudadano trabajador honesto.”

11) ¿Cómo el Señor ve el Brasil del futuro?

INRI CRISTO: “Yo veo el Brasil del futuro atraillado al plebiscito en el cual el pueblo decidirá se debo o no manifestarme sin interrupción y consecuentemente exponer el futuro del Brasil. Hasta porque, en toda la historia de la humanidad, jamás un líder pudo conducir su pueblo sin ejercer el derecho de la oratoria. Mayormente yo que os hablo solamente podré exponer una solución para el futuro del Brasil, ayudar mi pueblo expresándome libremente en cadena nacional.”

12) ¿Cree que el gobierno debe envolverse en las cuestiones religiosas? ¿O debe permanecer laico?

INRI CRISTO: “El gobierno que se envuelve en las cuestiones religiosas es siempre tendencioso; como ya dije anteriormente, en la actual coyuntura es inevitable, utópico existir un gobierno teocrático. Ortodoxo es el gobierno laico, en que es prohibido exponer símbolos religiosos en las reparticiones públicas. Aquí en el Brasil el ciudadano llega a un órgano militar, un foro, una intendencia, o el propio palacio del gobierno y está sujeto a depararse con símbolos de idolatría. Esto es inconstitucional, pues la constitución prevé que el derecho es igual para todos. ¿Cómo queda el derecho de los judíos, de los ateos, de los evangélicos cuando llegan en un local público que impone, por ejemplo, una estatua de la ‘madona’ apodada ‘madre de dios’? si la constitución y el derecho sagrado de los ciudadanos fuesen respetados, el gobierno no se envolvería en las cuestiones religiosas, al ejemplo de la Francia, que de veras es un país laico y nadie obliga a nadie se curvar a ninguna religión (me refiero a Francia porque, durante el tiempo en que allá viví hablando al pueblo en las plazas públicas y conviviendo en sus casas, tuve la oportunidad de percibir que el pueblo francés usufructúa de libertad consciencial). Yo todavía deseo y espero ver el Brasil laico. La libertad consciencial sería saludable para todo el pueblo brasileño. Imaginen que el Brasil tiene un día de veneración a una estatua, establecido por el ex dictador que se suicidó. Él decretó el día 12 de octubre en ‘homenaje a la patrona del Brasil’. ¿Dónde está el respeto con las otras religiones, las otras creencias? ¡Eso es un absurdo! Notad bien, mis hijos: ¿si el dictador que decretó el día de ‘homenaje a la patrona’ posteriormente se suicidó, no sería el caso de rever este decreto al largo de los años, quizás concediendo al Brasil el derecho de tener como patrono únicamente el ALTISIMO? (‘Yo soy el SEÑOR; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas’ – Isaías c.42 v.8).”

13) Bajo su óptica, ¿cómo sería la sociedad perfecta?

INRI CRISTO: “No existe sociedad perfecta; eso es utopía. Perfecto es solamente el SEÑOR DIOS, mi PADRE. Mas la sociedad ideal sería aquella en que los seres humanos colocasen DIOS en primero lugar (el DIOS que hizo los hombres, Supremo CREADOR, único ser increado, único eterno, único Ser digo de adoración y veneración, único SEÑOR del Universo, mi PADRE, no el ‘dios’ que los hombres hicieron), o sea, viviesen bajo principios de vida éticos. Ideal sería que todos se concientizasen de la ley de DIOS (que sintetizada en dos palabras consiste en acción y reacción, o causa y efecto) y entonces viviesen como parte del contexto de la creación divina respetando la naturaleza y todos los seres vivientes, sin la ambición desenfrenada de dominar más y más… de verdad, una sociedad ideal solo puede existir cuando cada miembro de esta sociedad es capaz de vivir pacíficamente en el aislamiento de su ambiente más restricto. Y la paz verdadera, duradera, solo es posible encontrar en la comunión íntima con el CREADOR, en se estableciendo la harmonía plena con el cosmos. Los seres humanos viven momentos efémeros de satisfacción, aún están siempre insatisfechos puesto que están en constante búsqueda de algo que está dentro de ellos. Yo os digo de verdad que solamente en el SEÑOR los seres humanos encontraran la satisfacción, la serenidad, la paz, y solo así es posible la existencia de una sociedad relativamente feliz.”

14) ¿Acredita en la posibilidad de una sociedad regida sin políticos y estado controlando el ciudadano? Caso sí, ¿Cuál sería su alternativa?

INRTI CRISTO: “En todas las sociedades, desde las formadas de animales salvajes o de seres humanos, existen los lideres, los que comandan y los comandados. Eso hace parte de la naturaleza creada por DIOS. Dentro de esta óptica, mismo que no existan políticos en la sociedad humana, siempre existirán los que nacen con el don natural de liderar, organizar, comandar. De entre las alternativas viables, la ideal es la sociedad teócrata, regida por el ALTISIMO, o sea, orientada por los principios de la vida que aproximan el hombre de DIOS. Y entonces, bajo esta óptica, seria escogido el gobernante que colocase los ideales éticos a cima de sus satisfacciones individuales. Todavía, considerando la inviabilidad de poner en practica esa alternativa en la actual coyuntura- puesto que los llamados gobiernos teocráticos son gobiernos falsamente teocráticos, son gobiernos dominados por hombres egocéntricos- entonces el único sistema político viable es la democracia plena. La democracia plena es regida por la voluntad popular, pero democracia plena significa prensa libre, no prensa desfasadamente controlada por el gobierno en el afán de desinformar la populación y así perpetuarse en el poder, y el pueblo en el poder significa que el pueblo debe escoger un miembro del pueblo. Cuando el pueblo está en el poder no es obligado a votar, el vota si quisiere, si hubiere un candidato a altura de sus expectativas. Si no hubiere ningún candidato de confianza, el pueblo no precisa se dislocar para votar, él puede permanecer en casa. Y así los candidatos es que tienen que alternarse hasta conseguir conquistar la confianza de los electores. Esto sería democracia plena, porque la democracia en que el individuo necesita salir de casa para votar, mismo no habiendo un candidato que considere confiable, es una seudo democracia. Si el individuo tiene que salir de casa para votar significa que alguien le ordenó, alguien tuvo poder sobre él, y este alguien no es el pueblo y si un dictador o un régimen dictatorial. Cuando el pueblo de veras está en el poder, él escoge su líder, su príncipe, sin obligación de votar. Obligar el pueblo a votar ya es prueba de la incompetencia del príncipe, del candidato.”

15) ¿Lo que el Señor piensa sobre el cooperativismo?

INRI CRISTO: “Depende del sector en el cual se sitúa, de qué forma se usa el cooperativismo. Por ejemplo, en el área de administración publica existe cooperativismo en forma de complicidad en la corrupción; yo considero abominable un político cometer un delito y los demás, cooperativamente escondieren el crimen, apoyándolo a continuar en el poder, como acontece actualmente en el Senado de la Republica, a los ojos de mi PADRE y a mis ojos esto es una abominación. Pero el cooperativismo de la forma que estas indagando parece una opción razonable para equilibrar las relaciones sociales. Todo es una cuestión de mudar la conciencia de los seres humanos, haciéndoles comprender la ventaja de cultivar la honestidad, de ayudar unos a los otros, colaborar para el bien común, una vez que nadie vive aislado en una campana de vidrio, libre del contacto directo con sus semejantes.”

16) La política está cada vez más maldosa. Como candidato político, ¿lo qué el Señor haría para transformarla en un “bien necesario”?

INRI CRISTO: “La política es el arte de conciliar los propios intereses simulando conciliar los intereses de los otros. La cuestión no es transformar la política en un bien necesario, pues donde hubiere sociedad humana habrá política. La cuestión aquí es transformar los políticos, porque en la verdad la política no es maldosa, maldosos son los que perdieron la noción de los verdaderos valores de la vida en sociedad, maldosos son los que roban, mienten, trapacean, utilizándose de la política. Yo jamás seré candidato político, pues ya vine con un mandato divino. Lo que yo puedo hacer es hablar, enseñar a los que tienen vocación para la política la ventaja de hacer el bien, la ventaja de vivir honestamente; eso es lo que yo puedo hacer y hago cuando tengo la oportunidad.”

17) ¿Tendría coraje de candidatear oficialmente en la política? ¿Por cuál partido político? ¿Y por qué?

INRI CRISTO: “Como ya dije anteriormente, no me candidatearé a nada, pues ya vine con un mandato divino. Y solo podré me manifestar abiertamente y presentar soluciones para la política cuando el pueblo brasileño decidir a través de un plebiscito que debo hablar sin interrupciones para esa finalidad. Ningún líder, en toda la historia de la humanidad, consiguió ayudar su pueblo sin que pudiese hablar. Y yo vine al mundo para hablar las cosas ciertas en el momento cierto.”

18) ¿Cree que la política es un medio para conseguirse las cosas? ¿Halla que existen políticos honestos?

INRI CRISTO: “La mayoría de los que se candidatean en la política lo hacen por intereses personales, por tener la certeza de que se beneficiaran de la política al envés de beneficiar otros a través de la política. Existen si políticos honestos, pero en la situación actual los que osan ser honestos o son eliminados de escena o son asfixiados por los intereses predominantes. Ser honesto en los días de hoy es sinónimo de ingenuidad, burricie, y deshonra. Raros los que consiguen escaparse incólumes de las garras del sistema y preservar la integridad.”

19) ¿Ya intentó se filiar en algún partido político? ¿Fue acepto o fue impedido?

INRI CRISTO: “Muchos hasta me dieron esa sugestión, y yo sé que sería muy bien sucedido si adentrase en la política, pero mi condición no me permite. Como ya dije, cuando el pueblo decidir a través de un plebiscito que yo debo me manifestar sin interrupciones, entonces podré exponer la solución para la política y para muchas otras cuestiones que afligen el pueblo brasileño y la humanidad.”

20) Si DEUS es omnipotente, omnipresente y omnisciente, ¿el Señor como hijo, también sería? Entonces sabio de las cosas, ¿por qué no las resuelve de una vez?

INRI CRISTO: “DIOS, mi PADRE, es omnipresente, omnisciente y omnipotente, yo soy el Hijo de Él, soy el siervo de Él, el ejecutor de su santa voluntad. Yo sé lo que Él me revela, porque en la verdad nada soy y nada se, únicamente Él sabe todo, Él es el SEÑOR de la sabiduría. Yo presento las soluciones de acuerdo con la inspiración que recibo de mi PADRE, de acuerdo con lo que vislumbré en el comportamiento de los seres humanos en mi larga caminada sobre la Tierra. Solo el SEÑOR es sabio y digo más una vez; solo podré presentar una solución para las cosas cuando el pueblo se mostrar favorable a mi libre manifestación para esa finalidad a través de un plebiscito.”

21) Desenvolvimiento económico, para muchos parece algo terrible que visa empobrecer los más pobres y enriquecer los más ricos. Por otro lado, parece muy importante para mantener el sustento de la populación. ¿Cuál es su posición en relación al desenvolvimiento económico? ¿Debe existir y estar siempre creciendo, debe ser moderado, extinguido?

INRI CRISTO: “Cuanto más acelerado el desenvolvimiento tecnológico, mayores serán los contrastes, las disparidades existentes entre los ricos y los pobres. Por más avanzada que sea la tecnología, ella estará siempre superando tan solamente sus propios límites intelectuales. Aun ella jamás será capaz de resolver los problemas sociales de la humanidad por ser cuestiones que ultrapasan la esfera del entendimiento meramente intelectual; son cuestiones existenciales, ligadas al fuero íntimo de cara ser humano. La mayor miseria de los seres humanos aflige no solo a los pobres, pero también y principalmente a los ricos; es la miseria espiritual manifestada en la mezquindad, en la avaricia, en la envidia, en el egoísmo, en la ambición desenfrenada… en fin, en cuanto toda esa pobreza espiritual no fuere removida del interior de los seres humanos y substituida por las grandes virtudes humanas, ni mismo la más avanzada tecnología y el más prodigo desenvolvimiento económico podrá dar soluciones a los problemas vitales que afligen a la humanidad. La raíz del problema generado por el desenfrenado desenvolvimiento económico y tecnológico está en la necesidad. La industria surgió de la necesidad impuesto por la procreación desordenada y consecuente explosión demográfica. Y la necesidad nace del pecado, de la desobediencia del hombre a la ley de DIOS. A medida que el pecado y la desobediencia a las leyes divinas proliferan, aumentan las necesidades. La humanidad camina célere en un rumbo sin vuelta, no hay más como reverter: es obligada a desenvolver más la economía, a buscar nuevos medios de sobrevivencia, nuevas fuentes de energía, nuevos recursos para atender la necesidad… ni que todos los habitantes de la Tierra quieran, ahora ya no pueden parar; la rueda está girando y quien caer fuera agota a mingua, hasta llegar el día de la hecatombe nuclear que culminará con el fin de este mundo caótico. Son cuestiones muy profundas esas que me colocasteis, mi hijo, si un día vinieres a mi presencia personalmente, podré profundar aún más la respuesta a esa tu pregunta.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí

dieciocho + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.