1) ¿Cómo identificar un espíritu evolucionado?

INRI CRISTO: “La medida de la evolución de un espíritu se resume en el espacio de tiempo que él consigue permanecer en un local restricto, viviendo feliz y satisfecho en su propia compañía, o sea, sin cansar de convivir consigo. Alcanzando ese nivel elevado, él jamás estará solo y si en simbiosis con mi PADRE, SEÑOR y DIOS, Supremo CREADOR del Universo.”

2) ¿Cuándo un espíritu alcanzó el ápice de la evolución, él necesita reencarnar?

INRI CRISTO: “Justamente por haber alcanzado el ápice de la evolución muchas veces él necesita reencarnar, a fin de ayudar los no evolucionados a proseguir en la marcha evolutiva; él vuelve a la Tierra para cumplir una misión bajo la óptica de los designios de DIOS.”

3) ¿Es posible involucionar espiritualmente?

INRI CRISTO: “De nuevo por la ley del karma es posible alguien involucionar de la condición humana a la bestial, hasta porque, principalmente en los tiempos actuales, existen muchos espíritus remanecientes de la condición bestial, precozmente reencarnados en indumentarias humanas debido al pecado de la fornicación desenfrenada y consecuente explosión demográfica. Alguien que no medió la perversidad al maltratar los animales, puede si, reencarnar como un ser bestial, en el intuito de saldar el débito con la ley. Quien no quisiere ser encuadrado, trate de vivir dentro de la ley, no perjudicando los animales ni la naturaleza donde ellos viven.”

4) ¿Una persona que reencarnó como hombre puede reencarnar como mujer?

INRI CRISTO: “Considerando que los espíritus no tienen sexo, tanto un hombre puede reencarnar como una mujer, como una mujer puede reencarnar como un hombre, a las veces hasta para saldar un debito karmático. Por la ley del retorno, si un hombre hace mal a una mujer al se juntan en matrimonio, entonces podrá reencarnar como mujer y encontrar en su camino un ser bestial disfrazado en indumentaria humana, que le servirá como instrumento de expiación y evolución. De la misma manera vale para la mujer que maltrata el marido. La mudanza del sexo también puede acontecer de acuerdo con la misión que el espíritu tiene para cumplir en la Tierra.”

5) ¿A partir de cual animal puede considerarse que posee un espíritu? ¿o sea, un insecto, una cucaracha, un mosquito llegan a tener alma?

INRI CRISTO: “Todos los seres vivientes que se mueven sobre la Tierra, sin distinciones, fueron animados por el soplo divino. Luego todos tienen vida, cada cual con su respectiva función en el contexto ecológico. Además del aspecto meramente biológico, todos son movidos por el espíritu vivificante de DIOS. No obstante, si algún de eses animalitos invade vuestro territorio, no es pecado eliminarlo. Pero es pecado invadir el territorio de ellos para agredirlos y exterminarlos. Cuanto a la cuestión de tener o no tener alma, que es la parte sublime del espíritu, la parte que establece vuestro eslabón espiritual con el CREADOR SUPREMO y que requiere vuestro pleno estado de conciencia, ya no se puede atribuir a eses animales menores la presencia del alma. Es justamente cuando engrandeces vuestra alma después de la purificación espiritual que aprendéis a respetar y a amar eses seres tan minúsculos de la ecología, y aun que no tengan alma, son integrantes del todo de la creación divina. Metafóricamente diciendo, es como si los humanos, seres pensantes, fuesen las neuronas del organismo, los animales mayores las células de los órganos vitales (corazón, riñones, estomago, intestino, páncreas, pulmón, etc.) los vegetales las células óseas, y por fin los animalitos menores e insectos las células de las manos, de los pies, de las uñas, de los cabellos, etc. Podemos hasta atribuir una importancia mayor a las células del cerebro y de los órganos vitales, pero aun solamente existe un harmonioso y equilibrado funcionamiento de este organismo si todas las células de todos los órganos estuvieren funcionando bien en su debido lugar. Una uña, por más periférica que sea, si fuere arrancada irá causar dolor y deformar la perfección del conjunto. Así es en la madre naturaleza. Y es por este motivo que os enseño, de la parte de mi PADRE, a amar vuestra madre naturaleza, a fin de viviros bien y felices, integrados a ella, y no dominándola y destruyéndola. He aquí porque volví sin libre albedrío a este mundo, a fin de orientar mis hijos a vivir dentro de la ley de DIOS.”

6) ¿La carne de pescado pude ser comida sin pecado? Lo mismo pregunto sobre pescar: ¿Pescar es pecado? ¿Hay carnes que pueden ser comidas?

INRI CRISTO: “No es pecado ingerir pescado, pues los peces, por vivieren debajo del agua no poseen espíritu. Son movidos por una energía hídrica y no trasmiten ansiedad. Enseño mis discípulos a ingerir los peces que poseen escamas y aletas. Por tanto, pescar también no es pecado. Al contrario, es una excelente actividad desestressante, que propicia paz de espíritu, principalmente en los conturbados días actuales. Cuanto a los animales que viven sobre la Tierra la situación es otra. Diferente de los peces, los animales sienten cuando serán asesinados y transmiten toda la ansiedad y agonía de la muerte para la carne, lo que es transferido para quien la ingiere. En el libro de Isaías c.66 v. 3 está textualmente escrito: ‘El que sacrifica buey es como si matase a un hombre…’. Luego a los ojos del ALTISIMO, el que come la carne de un buey es como quien come la carne de un hombre. En Génesis c.1 v.29 el SEÑOR dijo: ‘He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer’. El alimento proveniente directamente de la madre Tierra es el más saludable y salubre alimento que podréis introducir en vuestros cuerpos, pues si ingeriros vida tendréis vida, seréis radiantes, al contrario; si ingeriros muerte seréis muertos espiritualmente, apagados, huérfanos de la luz divina. El primero paso del hombre rumbo a la ascensión espiritual es la concientización de que no debe matar o ser connivente con el sufrimiento y la muerte de cualquier ser vivo a fin de alimentar su cuerpo.”

7) ¿Lo qué el Señor dice sobre los espiritistas?

INRI CRISTO: “A mi ver, y también en el sentido lato de la palabra, espiritista es cualquier persona que tiene conciencia del espíritu, del plano espiritual, de la predominancia del espíritu sobre la materia. O sea, espiritista es todo aquel que sabe que el cuerpo físico es apenas un vehículo usado para cumplir una misión en la Tierra de acuerdo con los designios de DIOS, aunque, el espíritu vivificante es que permanece eternamente cumpliendo el renovador ciclo evolutivo de la reencarnación. Ahora se convino, principalmente en el Brasil, restringir las palabras ‘reencarnación’ y ‘espiritistas’ a determinados grupos de personas seguidoras de algún médium o gurú adepto del llamado espiritismo. En la verdad, los términos ‘espiritista’ y ‘reencarnación’, a pesar de recientes, tienen un significado eterno y universal. Reencarnación es el renacimiento físico, retornar a la carne; hace parte de la ley perfecta y eterna de DIOS.”

8) ¿Es cierto invocar espíritus?

INRI CRISTO: “Invocar los espíritus es un pecado muy grave. Quien invoca un espíritu, consciente o inconscientemente, está impidiéndolo, perjudicándolo en la trayectoria que le fue destinada después del fallecimiento. Nadie tiene el derecho de perturbar los espíritus desencarnados; al contrario, déjalos seguir en paz. De la parte de mi PADRE os explico por qué es pecado, prestad atención. Por ocasión del fallecimiento, los espíritus que pecaron más permanecen en un plano inferior, pues el peso de los pecados los impidiera de ascender a un plano más elevado. Estos son las llamadas ‘almas penadas’. Quien los invoca asume parte del débito karmático que los impidió de subir, tornándose a las veces cabalgadura del espíritu obsesivo; he aquí que el castigo es inherente al pecado. Si el espíritu obsesivo era viciado en bebida alcohólica, en drogas, en cigarros, entonces la cabalgadura pasa a ser un borracho, un drogado, fumante. Ya los espíritus que pecaron menos tienen la facultad de transcender a un plano superior; el pecado consiste en perturbarlos, perjudicándolos en la ascensión. En la propia Biblia está escrito: ‘No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos’ (Deuteronomio c.18 v.10 y 11). En otro pasaje del antiguo testamento, el rey Saúl procuró por una nigromante a fin de invocar el espíritu del finado profeta Samuel, por lo que este se irritó, diciendo a Saúl: ‘¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?’ (I Samuel c.28 v.5 al 20). Cuando un ente querido desencarna, en el principio es natural lamentar la falta de su presencia física. Aunque, mismo en el plano inconsciente, en ese momento, también estás invocando el espíritu desencarnado a través del canal del pensamiento. A fin de permaneceros en paz y facultares la paz al fallecido, os aconsejo cambiar el ambiente en que vivía, reajustar las posiciones de los muebles; así él conseguirá más fácilmente proseguir su destino. Ahora que os enseño la ley de mi PADRE, en cuyo interior se insertan la inmortalidad del alma y el ítem reencarnación, no hay por qué dejarse arrastrar por la tristeza en virtud del fallecimiento de otro, ni invocarlos bajo cualquier pretexto.”

9) ¿Cuál su opinión sobre cirugías espirituales?

INRI CRISTO: “Así como no es licito a los ojos del ALTISIMO invocar los llamados muertos, de la misma manera no se debe proceder a las cirugías espirituales cuando el cirujano necesita invocar un espíritu. A los ojos de la medicina convencional, las llamadas cirugías espirituales son consideradas charlatanismo. En mi opinión, por lo que pude constatar a través de rigurosas observaciones y del profundo estudio de sociología al que mi PADRE me sometió, la mayor parte de esa especie de cirugía es cebo, usase artificios de ilusión de óptica teniendo en vista el presupuesto de que el ser humano gusta de ser engañado. Y en los casos en que existe una cura, esta ocurre, debido principalmente a la fe del paciente, al accionamiento del laboratorio interno que existe en cada ser humano, no a la operación del supuesto médico. De verdad os digo, mis hijos: todas las flaquezas y todas las enfermedades físicas tienen siempre inicio en la enfermedad del alma. La causa principal de las enfermedades es el desequilibrio energético del alma, los desequilibrios emocionales; los males atormentan el cuerpo inicialmente en el espíritu. El antiguo dicho: ‘Alma sana, cuerpo sano’ constituyese en una vehemente realidad. Quien no odia, no envidia, no siente ansiedad, no se entrega al látigo del estrese y de la depresión, no desea mal al próximo, en fin, los que difícilmente se dejan contaminar por sentimientos pequeños, mezquinos, vengativos, esos tienen reducida oportunidad de contraer una enfermedad. Los seres humanos más afortunados en la faz de la Tierra son los que reconocen en sus propios cuerpos el mayor bien, mayor dádiva concedida por el bondadoso PADRE Celeste, y consecuentemente se esfuerzan en trillar los preceptos de la ley de DIOS en el afán de mantener una vida saludable y honesta libre de achaques y dolores.”

10) ¿Si Cristo, en la traducción del griego, significa “el ungido”, en el singular, lo que el Señor halla de esas personas que dicen: “yo también estoy desenvolviendo mi cristo interno”?

INRI CRISTO: “Son personas desinformadas. Basta consultar un filólogo y averiguar el significado de la palabra ‘Cristo’. En la traducción del griego ‘Cristo’ significa el ungido, en el singular. Luego, no puede haber dos ‘Cristus’, tampoco es posible cada ser humano desenvolver su ‘Cristo interno’. Crean o no, gusten o no, yo soy el único Cristo ungido por el ALTISIMO. Se puede, esto sí, desenvolver el lado divino, la espiritualidad, el intelecto. Ya tuve la oportunidad de ver diversos seudo-esoteristas decir “yo estoy desenvolviendo mi cristo interno”. Eso es una sandez, algo imposible, porque Cristo uno solamente es. Yo soy Cristo, el único, porque mi PADRE me ungió hace dos mil años después de haber sido bautizado por Juan Bautista y ahora por ocasión del ayuno en Santiago de Chile.”

11) El programa Fantástico de la red Globo del día 29/02/2004 divulgó un artículo en que un miembro de la comunidad espiritista de Uberaba-MG, Leonel Varanda, rompió el sigilo en una carta escrita en 10/06/1962 por Francisco Xavier. En el documento, considerado el más polémico del espiritismo en el Brasil, el finado líder espirita acusa el orador Divaldo Pereira Franco de plagio. Chico Xavier registró en el documento que muchos de los libros escritos por Divaldo eran plagios de sus obras, lo que fue confirmado por un grupo de médiums de São Paulo después de minuciosa investigación y obviamente negado por Divaldo bajo alegación de ‘coincidencia’. ¿Lo qué el Señor piensa sobre ese episodio y cual su opinión sobre Divaldo Franco, considerado actualmente uno de los principales exponentes de la doctrina espiritista en el Brasil?

INRI CRISTO: “En principio no externaré mi opinión al respecto de Divaldo Franco; dejo que los lectores formen su propio juicio a partir de un hecho que expondré a seguir. Por la ocasión del acto libertario que perpetré en el interior de la catedral de Belén del Para en 28/02/1982, después de hablar al pueblo durante tres horas (de las 21:00h a las 24:00h) en la TV Guajará (canal 4 de Belén) en la víspera de la revolución, la opinión del publico paraense se dividió cuanto a mi identidad. En aquellos días, Divaldo Franco anunciaba en los medios espiritistas un evento a ser realizado en un teatro de Belén. Yo estaba ya en la cárcel cuando supe por la televisión y por el radio que el pueblo lo estaba encorralando para que se pronunciase sobre mi identidad, o sea, si soy o no el Hijo de DIOS, el mismo Cristo que crucificaron. Y él, como autentico lobo revestido en piel de oveja, con miedo de perder crédito de los espectadores, respondía invariablemente siempre de la misma forma: después de la palestra yo me pronunciaré. Los periodistas no le daban tregua: ¿INRI CRISTO es o no el Mesías? Él continuaba a responder que solamente después de la palestra se pronunciaría a mi respecto. A partir de eso ya es posible comprender la pillería, la astucia, la saga del bellaco. Él consiguió crear una expectativa, llenando todavía más el teatro donde promoviera su encuentro con el pueblo. Finalmente, después del mencionado evento, periodistas y populares cayeron sobre él, cobrando una respuesta: ¿A final, INRI CRISTO es o no es el mismo Cristo que crucificaron? Fue entonces que el lobo removió la piel de oveja y se reveló. Como no más precisaba preocuparse con la clientela y ya vendiera satisfactoriamente sus librorios anacrónicos, dijo en un timbre de voz que le es peculiar: ‘No, ¡Cristo está allá en el cielo! ¡Este que ahí está en la prisión no es Cristo! ¡Jesús Cristo jamás volverá aquí en la Tierra!’. Si él de veras fuese siervo de mi PADRE, sabría quién soy y jamás procedería de esa forma deshonesta. Pero, al contrario, al contrario de visitarme en la cárcel- de donde salí sin depender de abogados- aprovecho justo el momento en que yo estaba recluso para tentar denegrir mi imagen. Fue entonces que finalmente el pueblo del Para pudo conocer un charlatán sin disfraz. Él se muestra como un bienhechor, pero la realidad es que mantiene unas docenas de niños obviamente bien nutridos para, en nombre de ellos, vender sus libros verborrágicos a los seres humanos de buen corazón, imitando las demás instituciones seudo-filantrópicas esparramadas Brasil afuera que viven de la ostentación a costa de los niños desamparados. Así él vive, viaja de una ciudad a la otra, de un país al otro siempre bien almidonado. Siempre con los zapatos brillando y aquella habla blanda. Y consigue seducir los incautos que cruzan su camino. Ahora que el carácter de él está expuesto, a los conocedores de su verdadera faz cabe la facultad de discernir si él es plagiador o no. Así como ya cacé el cazador de enigmas ilusionista Oscar González Quevedo, exponiendo en red nacional la falsedad de los títulos que ostenta, aprovecho la ocasión de esta pregunta para lanzar el desafío para un encuentro con Divaldo Pereira Franco en una televisión al vivo, una vez que él me juzgó en cuanto estaba en la cárcel, sin jamás haber estado conmigo, y sin jamás haberme facultado el derecho de respuesta. O él preferirá pertenecer a la galería de lobos con piel de oveja, dueños de iglesias y de instituciones seudo-religiosas, mercenarios de la fe, que en el día del SEÑOR vendrán a decir: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad’ (Mateo c.7 v.22 y 23).”

*Los títulos a los cuales INRI CRISTO se refiere son ‘padre’ y ‘parapsicólogo’ ‘Padre’, que en la traducción del italiano y del español quiere decir papá, constituyese en un título falso presuponiéndose lo que está escrito en el evangelio: ‘Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos’ (Mateo c.23 v.9.). “Parapsicólogo” igualmente es un título cuestionable, pues Quevedo no es filiado a AIP- Asociación Internacional de Parapsicología (o sea, es lo mismo que alguien se decir médico y no integrar el consejo regional de medicina).

12) Al ejemplo de Divaldo Franco, los líderes religiosos espiritistas dicen que Cristo no volverá a la Tierra a través de la reencarnación, alegando que Cristo es un espíritu evolucionado, y por tanto, no más reencarnará; tan solamente irá se manifestar en espíritu a algunos médiums en el afán de transmitir su mensaje. ¿Cómo el Señor se posiciona en virtud de este raciocinio?

INRI CRISTO: “La principal aberración, el principal equivoco, la principal mentira de la doctrina espirita es decir que espíritu evolucionado no reencarna más. Reconozco que los que se basan en los sucesores de Alan Kardec predican la reencarnación como pocos lo hacen. Además, el SEÑOR DIOS, mi PADRE, propició que ellos existiesen y se propagasen, principalmente en el Brasil, en el intuito de popularizar el conocimiento sobre la reencarnación, antes reservado a un restricto número de personas en los ambientes exotéricos desde que el imperador Justiniano, inducido por Teodora (cortesana que, usando sus atributos físicos, se hizo emperatriz), suprimió de la doctrina cristiana en el siglo VI (ver anales de la historia en el libro DESPERTADOR 1ª parte). Pero cuando llega la hora de reconocer la reencarnación del hijo del hombre, que os habla, los abominables lideres espiritistas escapan por la tangente bajo esa infundada alegación de que Cristo es un espíritu tan evolucionado que no necesita más reencarnar (no obstante, algunas veces, haga una visitita aquí en la Tierra, ‘coincidentemente’ incorporando un ‘médium’ en los centros espiritistas…). ¡Pues!, si un espíritu evolucionado no reencarna más, ¿lo qué vine hacer aquí en la Tierra hace dos mil años atrás y porque prometí que volvería para juzgar la humanidad y establecer en la Tierra el Reino de DIOS? ¿Y cómo sería nuevamente reprobado, conforme yo mismo había previsto, si no reencarnase, si no conociese de cerca mis contemporáneos, principalmente eses que me niegan? (En Lucas c.17 v. 25 al 35 está escrito textualmente: Segunda venida de Jesús: ‘Pero primero es necesario que él –Cristo- padezca mucho, y sea desechado por esta generación. Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre…’). Recordad lo que yo dije cuando me llamaba Jesús: ‘No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir’ (Mateo c.5 v.17). Luego, si la perfecta y eterna ley de la reencarnación hace parte del contexto de la ley de DIOS, obviamente yo tengo que ser el primero a cumplirla, al contrario, seria incoherente con mis propias palabras. Conviene dejar bien claro que la mayoría de los espiritistas, así como la mayoría de los católicos, son personas bien intencionadas. El problema está en los lideres, lobos con piel de oveja, que manipulan y encabestran las ovejas transformándolas en masa de maniobras; obviamente, insisten en negar mi identidad, así como hicieron hace dos mil años (‘Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando’ – Mateo c.23 v.13). Vale recordar una vez más el verdadero significado de mi misión aquí en la Tierra. Yo soy el libertador. Volví para este mundo para libertar mi pueblo del yugo de los falsos religiosos, de los grilletes de la idolatría, de la fantasía y de la mentira. Amo la libertad, y por eso dejo libres los seres que amo. Si vuelven es porque me reconocieron y son mis hijos, dignos de mi PADRE, SEÑOR y DIOS, que es en mí. Si no vuelven es porque jamás tuvieron parte conmigo.”

13) Es sabido que el fundador de la LBV, Alziro Zarur, durante muchos años antes de su fallecimiento batió record en hablar sobre la vuelta de Cristo en la radio donde trabajaba. Decía sistemáticamente:” ¡Cristo volverá! ¡Cristo volverá!”. Consciente sobre la realidad de la reencarnación, él fundó la LBV en el intuito de recibir Cristo cuando retornase. No obstante, Alziro Zarur desencarnó en 1978, antes del Señor recibir la revelación en 1979. ¿Por qué ahora sus sucesores no reconocen el Señor como siendo el mismo Cristo reencarnado?

INRI CRISTO: “Hace dos mil años, como bien relatan las sagradas escrituras, Juan Bautista fue El precursor enviado por DIOS con la misión de preparar el pueblo de aquella época para recibirme. Pero, mismo sabiendo que yo era el enviado del SEÑOR, al contrario de seguirme y juntarse al Reino de mi PADRE, él insistió obstinadamente en cultivar un reino paralelo al mío. Cuando estaba en la cárcel, envió dos de sus discípulos para me decir: ‘¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?’ (Mateo c.11 v.3). Por este motivo el ALTISIMO permitió que él fuese degollado y no inspiró el rey Herodes con sabiduría para esquivarse del pedido de Salome, hija de Herodiades (el rey Herodes dijo a la moza: ’Y le juró: Todo lo que me pidas te daré, hasta la mitad de mi reino’ – Marcos c. 6 v.23). Él reencarnó en el mismo siglo que yo reencarné con esta misión de divulgar mí retorno a la Tierra, pero por causa de la justicia divina no pudo siquiera conocerme: desencarnó antes que mi PADRE revelase mi identidad en 1979. El tiempo pasó y sus sucesores naturales se apartaron de los excelsos ideales que llevaron a la fundación de la LBV, la ambición subió a la cabeza de su heredero, José de Paiva neto, y de los que con él contemporizan. Constituyeron enormes templos y arrecadan fortunas en mi nombre antiguo (Jesús). Si optasen por la honestidad intelectual y reconociesen mi identidad, tendrían que abdicar de los privilegios, el confort material, las regalías sociales, he aquí porque es tan difícil y hasta incomodo decir al mundo que estoy de vuelta y soy el mismo de ayer, hoy y siempre. Un día sé que vendrán hasta mí, pero entonces será tarde demás: La justicia divina resplandecerá. El látigo del verdugo divino no tardará en visitarlos.”

14) El Señor dijo cuándo se llamaba Jesús que donde hubiera dos personas hablando en su nombre ahí el Señor estaría (Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. ‘Mateo c.18 v.20) Este sería más un argumento de los espiritistas para alegar que el Señor no volvería a la Tierra a través de la reencarnación. ¿Si ahora el Señor afirma ser Cristo reencarnado, cómo puede explicar esto sin contradicciones?

INRI CRISTO: “De veras yo dije cuando me llamaba Jesús y continúo diciendo que, donde ha dos o tres hablando en mi nombre, ahí estaré en el medio de ellos. Cuando un ser humano carga dentro de sí la convicción de mi identidad y consecuentemente la conciencia de que soy el enviado de mi PADRE, con el poder de la palabra emanado de DIOS, él consigue emitir al interlocutor una chispa de luz divina y de la felicidad oculta en su interior, puesto que solamente los apasionados pueden transmitir pasión. Es como si él fuese un pedazo de mí, representándome en diferentes lugares. Y así, sentirá la presencia viva y vehemente de mi PADRE, SEÑOR y DIOS, porque mi PADRE y yo somos una sola cosa. Pero de manera alguna eso implica que yo no puedo estar reencarnado, renacido físicamente. Al contrario, mi presencia en la Tierra de carne y hueso viene a corroborar todo lo que prometí hace dos mil años atrás, mayormente la promesa que hice a los discípulos en la última cena: ‘Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre’ (Mateo c. 26 v.29). Una vez que espíritu sin cuerpo físico no bebe vino, no hay otra forma de beberlo, sino cuando yo ja estuviera reencarnado. Por tanto, para quien raciocina honestamente dentro de la razón y de la lógica, ese seudo-argumento de que yo no más reencarnaría y solamente aparecería en espíritu para la humanidad está más de lo que descascarado. Es muy fácil y cómodo decirse siervo de Cristo, usar mi nombre antiguo (Jesús) y se fundar dueño de las verdades absolutas) para vivir confortablemente y recibir honras a costa de la credulidad ajena. Pero ahora que volví con un mandato divino imbuido de la misión difícil de juzgar la humanidad, justo estos que se dicen mis siervos son obligados a negar mi identidad, caso contrario, estarían destinados a perder la clientela y las regalías de un principado enfermo. Pero, más tarde o temprano, los espiritistas pensantes removerán los alienantes resquicios de la doctrina espiritista y vendrán a mí. Los centros espiritistas vaciarán; permanecerán solamente con los espíritus de las tinieblas y con los esquizofrénicos amantes de la fantasía y de la mentira.”

15) ¿Lo que el Señor halla de la doctrina espiritista, ella tiene una visión más amplia de la reencarnación y de los enseñamientos de Cristo? ¿En lo que ella difiere de sus enseñamientos? ¿Has leído “Cuando él volver “de Ricky Medeiros? (Habla sobre la vuelta del cristo en nuestro tiempo y reencarnado en el Brasil)

INRI CRISTO: “La doctrina espiritista está casi cierta, tan solamente los dueños del cabestro no quieren librar las ovejas, permitiéndolas raciocinar libremente y vislumbrar que soy el Verbo reencarnado. El principal ítem que difiere la doctrina espiritista de los enseñamientos que ministro de la parte de mi PADRE es la cuestión de invocar espíritus, pues se trata de un pecado muy grave. Quien invoca un espíritu, consciente o inconscientemente, está impidiéndolo, perjudicándolo en la trayectoria que le fue destinada después del fallecimiento. Nadie tiene el derecho de perturbar los espíritus desencarnados; al contrario, dejadlos seguir en paz. Cuanto al libro en cuestión, aprecié, de veras es muy interesante, es una ficción coherente, aunque un tanto cuanto exagerada.”

16) Un año después del fallecimiento de Chico Xavier, el programa Fantástico, en 29/06/2003, trajo al público la noticia de que, antes de fallecer, él revelara al hijo adoptivo ser la reencarnación de Allan Kardec, fundador del espiritismo. En ese mismo domingo, el presentador Gugu Liberato dijo acreditar que él de veras había sido Allan Kardec pues nunca en vida afirmara ser (obviamente insinuando que quien dice ser no es). ¿Cómo el Señor se posiciona delante de esta declaración, ya que, categóricamente afirma ser el mismo Cristo crucificado hace dos mil años?

INRI CRISTO: “Cualquier persona que actualmente piensa así en relación a mi identidad está también lanzando dudas sobre la misma identidad que ostenté hace dos mil años; no puede creer que yo tenga sido Cristo, el Hijo de DIOS, a final fue justamente por presentarme de esta forma que los sacerdotes conjeturaran entre si a fin de obtener el veredicto de la crucifixión. Los fariseos me acusaban de blasfemia por decir que soy el Hijo de DIOS (Juan c. 10 v.36) Bajo esta óptica, yo no podría haber sido Cristo, pues dije:  ’Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí’ (Juan c.14 v.6) y también cuando sorprendí los fariseos de la época: ‘De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy’ (Juan c.8 v.58) revelando ser el espíritu más antiguo, el hombre primordial-Adán. Ahora es posible comprender por qué dos veces los productores del programa Domingo legal me convidaran a participar y posteriormente desistieron del intento. El primero convite fue realizado en los propios estudios del SBT, en la ocasión en que yo fui entrevistado en el programa de Jô Soares once y media, en el final de 1998. Algunos meses más tarde, solicitaron el periodista Rodolfo fuese recibido en la sede provisoria de la SOUST en Curitiba. Al contrario de lo que muchos piensan, yo no afirmo ser Cristo porque quiero, ni para obtener beneficios personales, una vez que no poseo ni jamás poseeré bienes materiales. En cuanto estoy en el periodo de la reprobación, sustentar mi identidad contra todo y contra todos es un fardo, una responsabilidad muy grande, la cual, ningún ser humano soportaría. Pero, como estoy cumpliendo un mandato divino, no importa lo que digan o piensen, ni hace dos mil años conseguí agradar a todos. La realidad avasalladora habla más alto y será inevitablemente conocida por toda la humanidad. Hace dos mil años yo dice a los discípulos que Juan Bautista era el profeta Elías (obviamente reencarnado, renacido físicamente – Mateo c.11 v.13). Luego, no obstante, mi PADRE no me tenga hecho ninguna revelación, no vilipendio la posibilidad de que el médium Chico Xavier realmente pueda haber sido la reencarnación de Allan Kardec, independiente de él haber dicho eso en vida o no.”

17) ¿El pasaje Bíblico de Mateo c.24 v.24 no anula el chance de el Señor volver reencarnado? ¿Cuándo el Señor cita la reprobación por parte de la humanidad, no sería la reprobación de hace dos mil años atrás?

INRI CRISTO: “Todo que yo dije cuando me llamaba Jesús en relación a mi retorno está se cumpliendo rigurosamente. Aun, es menester pedir ayuda e inspiración al ALTISIMO, en el afán, de no se dejar enlodar por el delirio esquizofrénico que atraviesa la cabeza de los energúmenos obstinados. Solamente las mentes enfermas y fanáticas de los fariseos que se dicen creyentes y evangélicos, que fatalmente visten la caperuza de amebas, necios, imbéciles, acreditan que el pasaje bíblico de Lucas c.17 v.25 al 35 podría referirse al tiempo en que yo fui crucificado. Los seres pensantes, las cabezas que raciocinan, leerán el texto por entero y verán que estaba me refiriendo al porvenir, a mi retorno. He aquí la versión transcrita por entero de una Biblia completa, traducción de Frei Matos Soares (Ediciones Paulinas), que yo considero la más fiel (o menos destorcida de todas las versiones bíblicas). Allí está escrito textualmente:’ Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis. Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis. Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación. Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos… Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste…’
Por ahora, aun bebo de trago en trago la última porción del cáliz amargo de la reprobación, buena parte de la cual proveniente de la descreencia, de la indiferencia, del odio y de la obstinación, de estos que se contentan en acreditar que yo podría volver a la tierra volando igual a una ave (talvez en la intención de imitar Superman), en violación a la eterna e infalible ley establecida por el creador (‘Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás’- Génesis c.3 v.19) En el pasaje bíblico de Mateo c. 24 yo también me refería al día de Gloria del SEÑOR, no obstante, de todos los evangelistas, el único que tuvo cuidado, la minucia de registrar que yo sería nuevamente reprobado cuando retornase a la Tierra (obviamente de carne y hueso sí) fue Lucas. Solamente este fue suficientemente honesto y no se dejó arrastrar por las alas de la exaltación. La explicación para eses pasajes bíblicos es que , pasando el periodo de reprobación, en el día de gloria del SEÑOR recorreré el mundo entero a bordo de una aeronave y no habrá como prever el local exacto donde estaré, pues será todo muy rápido: un día estaré en el Japón, otro en la Rusia, otro en la India …Basta raciocinar un poquito para comprender por qué DIOS inspiró los científico a construir el avión (a bordo del cual andaré, si, sobre las nubes) y la televisión (a través de la cual todo ojo me verá Apocalipsis c.1 v.7) justamente en el siglo en que yo reencarné. Y como el ALTISIMO escribe derecho por líneas tuertas, todos esos que obstinadamente creen en un ‘cristo’ venido del cielo, congelado y desnudo (puesto que los soldados romanos sortearon entre si mis vestimentas) no hacen parte de mi rebaño (‘Y las ovejas le siguen, porque conocen su voz… También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor’ – Juan c.10 v.4 y 16).
Y como volví para separar las ovejas de las cabras, quien prefiere acreditar en las abominaciones de los falsos profetas es porque de veras no tienen parte con el Reino de DIOS. Además, los que optaron por servir a los falsos profetas (impostores que se auto intitulan pastores sin la unción de DIOS) y les entregan sus almas, están me ahorrando del difícil trabajo de separarlos de mis ovejas.”

18) ¿Chico Xavier fue un cristiano de verdad?

INRI CRISTO: “Yo respondo por mí, no por los otros. Yo soy Cristo, aun, si él fue o no un cristiano autentico, cabría solamente a él responder. Puedo afirmar que, durante el tiempo de su existencia terrenal, él supo de mi presencia en la Tierra, no obstante, nunca vino me procurar para pedir una bendición.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí

10 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.