1) Los dichos teólogos creen en el creacionismo, rechazan el evolucionismo predicado por los científicos, alegando ser contrario a la narración bíblica del Génesis. ¿Cuál su opinión sobre la teoría de la evolución propuesta por Charles Darwin?

INRI CRISTO: “En primero lugar, el verdadero teólogo es aquel que estudia las cosas de DIOS con la anuencia de DIOS. La verdadera sabiduría jamás se estrella con la verdadera ciencia. Quien se dice teólogo y rechaza las verdades científicas, no pasa de un embusterólogo, estafadólogo, cebólogo, disfrazado de teólogo. Charles Darwin fue un hombre iluminado, inspirado por DIOS. La llamada Teoría de la Evolución no es meramente teoría y si inspiración divina, es una ley universal. Darwin presentó a la humanidad un resumo de la ley divina a través del conocimiento científico sobre el origen de la vida en la tierra. De la parte del SEÑOR DIOS, mi PADRE, yo os explico la biblia del Génesis al Apocalipsis sin entrar en choque con la ciencia, que también vino del ALTISIMO. No existe contradicción entre la narración bíblica del Génesis y las explicaciones científicas sobre el origen de la vida y del hombre. La vida se iniciara en una forma muy sencilla, y al largo de millones y millones de años evolucionó hasta alcanzar el ápice, que es el ser humano, ‘hecho a la imagen y semejanza de DIOS’ (Génesis c.1 v.26). La evolución física de los seres vivos se dio a la medida que aconteció la evolución espiritual. DIOS no se curva delante de calendario, Él está más allá del tiempo. Los siete días simbólicos fueron establecidos por el SEÑOR a fin de facilitar la vida de los seres humanos. Un día para Él, puede durar millares y millones de años en la tierra. La Biblia debe ser leída con la anuencia del alto, y no como hacen los dichos teólogos, que la engullen al pie de la letra y se equivocan en la interpretación, imponiendo el equívoco a los demás que en ellos creen.”

2) ¿La búsqueda de nuevos conocimientos acerca del funcionamiento de la naturaleza física es importante? ¿Estudiar, desenvolver el raciocinio lógico y cosas del tipo es un camino que engrandece el ser humano interiormente?

INRI CRISTO: “Buscar nuevos conocimientos y desenvolver el raciocinio lógico es importante a la medida que ayuda a los seres humanos a comprender el mecanismo que rige las leyes de la naturaleza, y así, a si concientizaren de la importancia de respetar la naturaleza. Darwin, por ejemplo, debido al largo y profundo estudio del ambiente natural desenvolvió la teoría de la evolución, que no es meramente una teoría, y si, inspiración divina. El conocimiento tornase más salutífero cuando acompañado de la conciencia de DIOS.”

3) El Señor afirma haber sido Adán, el primero hombre y origen de todos, según el Génesis. Si la narrativa fue escrita en lenguaje simbólica, ¿cómo Adán tendría surgido?

INRI CRISTO: “Adán, o Adam, no importa el nombre que le sea atribuido, fue el ancestral de la humanidad, el primero ser vivo con la característica y conciencia de ‘ser humano’, fue el primero simio a nacer sin rabo, Adán fue el primero Homos Sapiens, oriundo del proceso de evolución conforme explicitado por la inspiración de Darwin. Yo que os hablo, soy el Primogénito de DIOS, Adán que reencarné como Noé, Abrahán, Moisés, David, etc., después como Jesús y ahora como INRI. Adán nació del vientre de una ‘simia’ que obviamente fue fecundada por un simio; la especie de los simios que originaran Adán ya no existe más, por eso no es posible definir con precisión científica. Adán fue hecho del barro sí, pero hay que se interpretar, con la anuencia del ALTISIMO, la simbología de las palabras. El barro que DIOS usó para formar Adán, fueron los ingredientes de la madre Tierra (frutas, semillas, raíces, etc.) que facultaran la formación de su cuerpo físico en el vientre de la genitora. Primero DIOS creó solamente Adán y después creó Eva, con la misma característica humana (obviamente que ella también fue originada de la juntura carnal de dos simios). Y entonces el SEÑOR, que rige el universo y el curso de la naturaleza, propició la juntura de Adán y Eva, a fin de originar la humanidad.”

4) Si Adán y Eva fueron el primero hombre y la primera mujer, ¿cómo fue posible toda la humanidad haber descendido apenas de los dos?

INRI CRISTO: “En aquellos tiempos no existía código de ética, por tanto, Adán y Eva y sus descendientes, hijos e hijas, naturalmente cohabitaban entre si y así proliferaran sucesivamente, dando origen a la humanidad.”

5) ¿Cómo el Señor explica la diversidad de razas?

INRI CRISTO: “La diversidad de razas existe debido a las diferencias cósmicas, geográficas y climáticas de cada región del planeta. La ciencia ya demostró en sus pesquisas que muchas veces las diferencias genéticas entre dos negros son mayores de lo que las existentes entre un blanco y un negro, por ejemplo. Lo que se observa en las subsecuentes generaciones de animales silvestres cuando sometidos al aislamiento reproductivo (diferenciaciones genéticas) es lo mismo que sucede en relación a los seres humanos. La naturaleza tiene sus sabios mecanismos insondables que propician este fenómeno, y cada particularidad de la naturaleza tiene una explicación lógica y natural. Si varias familias de japoneses viniesen vivir en el Brasil y se reprodujeren aisladamente por varias generaciones subsecuentes, sin la interferencia de otras razas, las características físicas cambiarían gradualmente, por causa de la mudanza geográfica y climática a que fueron sometidos. Observe que cada raza en cada diferente región del planeta posee características físicas que se adaptan a las circunstancias de cada lugar.”

6) ¿Después del surgimiento del primero par humano (Adán y Eva), la ley natural de la evolución de las especies fue derogada en la aplicación de la evolución de la especie “simios” para la especie humana? ¿Por qué?

INRI CRISTO: “Las primeras generaciones de seres humanos descendieron solamente de Adán y Eva en aquella región donde ellos habitaban. Pero, paralelamente a la descendencia de Adán y Eva, hubiera, si, seres humanos que también se originaran de simios por el mismo proceso evolutivo. Luego, no fue derogada la ley natural de la evolución de las especies en este caso específico. Pero, aun así, de una manera o de otra, todos vinieron de Adán, puesto que antes del surgimiento de la especie humana sobre el planeta Tierra, Adán también ya había sido el primero simio, el primero primate que dio origen a los posteriores primates, y también antes de ser el primero simio, él fue el primero reptil rastreador y así sucesivamente en la regresión de la escala evolutiva…hasta los primordios de la creación divina; ‘En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con DIOS (Juan c.1 v.1 y 2). De esta forma es posible comprender porque yo dije y está registrado en el Apocalipsis: ‘Yo soy el Alfa y el Omega, el comienzo y el fin…’ Y justamente por ser quien digo que soy, mi PADRE me concediera autoridad para explicar sobre esas cosas a la luz de la coherencia y de la lógica, indisociables de la verdad.”

7) En diversas culturas se encuentran narrativas de la creación del mundo semejantes a las encontradas en la Biblia. Percibiese que la narrativa del Génesis parece más una reescrita del mito babilónico, talvez influenciada por el confronto de los sacerdotes judíos con los babilonios durante el cautiverio. ¿Lo qué el Señor piensa de eso?

INRI CRISTO: “Como es de conocimiento bíblico, Moisés fue un príncipe egipcio antes de saber que era judío. En esta condición de príncipe egipcio, él tenía acceso a la biblioteca más rica de aquella época. Y en la biblioteca egipcia había los escritos de los Vedas; consecuentemente, él tuvo acceso al conocimiento más antiguo, a la historia y a la cultura más antigua que existían. De verdad, mismo sin saber, Moisés era instruido por DIOS, que lo inspiró a rescatar de los registros de los Vedas lo que era relevante para la narración del origen del mundo, y de la humanidad. De allí nació el Génesis y por esta razón, los registros de culturas de otros pueblos, que también ‘copiaran’ los vedas, coinciden con lo que está en el Génesis. No existen dos verdades; la verdad es una sola. Mismo que escrita por diferentes pueblos, por diferentes historiadores, en diferentes idiomas, la verdad es siempre y continuará siempre una sola. El término mito es subjetivo, cuestionable. Los misterios de DIOS son insondables. Se DIOS inspiró Moisés a rescatar de los Vedas ciertos misterios, de entre los cuales, el de la creación del mundo, eso no significa que no tenga validad teológica. Quien preferir cualificar eso de mito, que cualifique; mas quien busca en la inspiración de DIOS la comprensión, encontrará. Conviene siempre destacar que la Biblia es un libro de letras muertas. Es aquí, porque siempre enseño a mis discípulos: solamente con la anuencia de DIOS el sincero buscador de la verdad podrá comprender los misterios de las Sagradas Escrituras, pues en ella existen innúmeras leyendas, fabulas, parábolas, metáforas. Cualquier uno que leer la Biblia al pie de la letra sin la ayuda de DIOS, se tornará más un fariseo fanático, energúmeno obstinado. Ya los libres pensadores leen la Biblia cabalísticamente, y, con la anuencia del ALTISIMO, consiguen comprender sus misterios dentro de la coherencia y de la lógica, sin bajar la ladera del fanatismo y de la esquizofrenia.”

8) Estudios antropológicos muestran que el monoteísmo y los diez mandamientos tendrían sido creados en el Egipto por una disidencia liderada por un faraón y el grupo que siguió Moisés seria remaneciente de esa corriente de pensamiento. Este grupo tendría sido perseguido por el imperio egipcio y posteriormente volvió a ser politeísta. ¿Cuál su opinión sobre esa hipótesis?

INRI CRISTO: “Existe un equívoco en esa hipótesis. No fue meramente un grupo de disidentes monoteístas que siguió Moisés. Como bien está registrado en las Sagradas Escrituras, fueron los descendientes de Abrahán que siguieran Moisés, pues él era el predestinado por la voluntad de DIOS para rescatar el pueblo hebreo mantenido en cautiverio en el Egipto. Raciocinemos, pues: si el grupo que siguió Moisés de veras fuera remaneciente de una disidencia egipcia monoteísta, no habría por qué, él tener que enseñar aquel mismo pueblo (hasta entonces politeísta) la ley de DIOS manifestada en el monte Sinaí, cuyo primero mandamiento era justamente una exhortación contra el politeísmo (‘No tendrás otro DIOS delante de mi…’- Éxodo c.20 v3 al 6). Además, no tendría habido tantos traidores a confeccionar un becerro de oro cuando él demoró para volver (Éxodo c.32) Por tanto, raciocinando a través de la lógica, eses estudios no condicen con lo que efectivamente sucedió.”

9) Estudios arqueológicos muestran que los israelitas convivían junto con los cananeos en el mismo territorio y difícilmente tendrían entrado en conflicto; las narrativas de las conquistas de Josué serian, por tanto, narrativas de reyes cananeos, rescritas en la monarquía de David. ¿Cuál su consideración sobre eses estudios?

INRI CRISTO: “Hablar que difícilmente los israelitas tendrían entrado en conflicto con los cananeos equivaldría a decir, en los tiempos actuales, que los Estados Unidos estarían viviendo en armonía plena con Sadam Hussein, ya que este fue entrenado por la CIA en la juventud. Equivaldría también decir que el pueblo iraní jamás entraría en conflicto con los EUA, puesto que los Estados Unidos protegían el Chá Reza Pavlev Imperador de una dinastía milenaria. Sería lo mismo decir, aunque difícilmente el Brasil entraría en conflicto con los Estados Unidos. En una simple mudanza de gobierno las relaciones diplomáticas ya no son las mismas, haya vista cuando el Brasil entró en la dictadura y entró en choque con los EUA. El Brasil llegó a comprar de la Alemania tecnología para la bomba atómica a rebeldía de la voluntad del prepotente Tío Sam, el entonces presidente americano Jim Carter. Difícilmente se imaginaría también que Hitler mandaría matar millares de judíos y que los alemanes harían la vista gorda. Pero eso aconteció, está registrado en la historia. La guerra del Brasil con el Paraguay, también difícilmente se podría imaginar, y así en adelante…En todas las épocas de la historia hay mudanzas de líderes; en consecuencia, surgen los conflictos de intereses, las mudanzas en las ideas, en las directrices de gobierno, en los proyectos, en la organización social…siendo así, el conflicto tornase inevitable entre cualquiera de los países, entre cualquiera de los pueblos. Luego, es muy subjetivo, muy ‘pedantería’, decir que difícilmente un pueblo tendría entrado en conflicto con el otro. Los pueblos siempre pelearon unos con los otros, mayormente el pueblo judío. Ya en los tiempos del rey Asuero los judíos fueron condenados a la muerte y salvos por una judía, su entonces esposa, reina Ester. En cualquier tiempo, en cualquier época los judíos pueden, si, entrar en conflicto con cualquier pueblo. Es una cuestión de estudiar profundamente la historia de la humanidad, analizar la conducta de los pueblos y ver que los judíos fueron siempre considerados un cuerpo extraño conviviendo con cualquier nación.”

10) Los israelitas comían carne de animales… El Señor debe tener conocimiento de la lista de animales puros en Levítico y fue DIOS quien dio la lista, pero, Él mismo nos “MANDÓ” matar para los sacrificios, ¿no es? Y dijo a los sacerdotes que deberían comer de la carne de los sacrificios, ¿cierto? El pueblo también debería comer de las entrañas y todo lo demás. ¿Si Él dejó comer, por qué no lo haríamos? ¿Lo qué no es prohibido es permitido?

INRI CRISTO: “En el principio de la creación, el SEÑOR dijo: ‘He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer…’ (Génesis c.1 v.29). Allí está bien claro que el SEÑOR designó los vegetales para servir de alimento tanto para los seres humanos cuanto para los animales. Solamente después del diluvio el SEÑOR autorizara los hombres a alimentarse también de animales, únicamente porque no había vegetación disponible, el obvio es ululante, no carece de explicitación. Aun, el ser humano se viciara en alimentarse de cadáveres y pasó a comer para siempre. Más adelante, en Isaías c.66 v.3 el SEÑOR dijo: ‘El que sacrifica buey es como si matase a un hombre’. Por tanto, quién come la carne de un buey es como quien come la carne de un hombre. Y yo os digo, mis hijos: si alguien siente placer en banquetearse encima de cadáveres, haga buen provecho. Pero para aquellos que quisieren me escuchar, sepan el motivo por el cual no recomiendo comer cadáver: cuando el animal está prestes a ser abatido, él naturalmente siente la agonía de la muerte, y toda esa energía negativa, toda la ansiedad a la que el animal es acometido antes de morir es transmitida para los necrófagos. En la actual conjuntara, la humanidad está demasiadamente arraigada en el vicio de ingerir cadáveres, por eso es muy difícil una mudanza, cada cual debe actuar de acuerdo con su conciencia, tengo muchos seguidores que continúan comiendo carne y no los censuro, pues jamás deben mudar este hábito alimentar por obligación ideológica y si únicamente por la concientización. Cuando alguien viene a mí con voluntad de comenzar una nueva vida en armonía con la ley divina, ahí sí puedo instruir como proceder para tener una alimentación saludable.”

11) Existen leyes en el viejo testamento que son atribuidas directamente a Dios, como el apedreamiento de aquellos que trabajaban en el sábado sagrado.

Éxodo c.35 v.2: ‘Seis días se trabajará, más el día séptimo os será santo, día de reposo para o SEÑOR; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá.’

Números c.15 v.32 al 36: ‘Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y el SEÑOR dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como el SEÑOR mandó a Moisés.’

Siendo todas las leyes de DIOS perfectas, ¿Él realmente ordenó que se matase de esa forma? ¿o eso es invención de los hombres y colocado en la Biblia como divino?

INRI CRISTO: “En aquellos tiempos los hijos de Israel vivían como nómadas, no tenían una morada fija. Si ya es difícil administrar un país, una ciudad donde existen alojamientos, ocupaciones definidas, imaginad un pueblo nómada en constante peregrinación. En este caso es necesario que existan leyes rígidas y bien definidas para mantener la orden; si estas leyes fuesen violadas y no hubiese un castigo, una punición el caos se establece. Como no era posible mantener prisionero el violador de la ley, pues en aquellas circunstancias no existía penitenciaria, entonces el SEÑOR ordenó que fueran apedreados hasta la muerte los que violasen la ley. Si Él determinase que una única persona ejecutase el reo, el ejecutor quedaría con la deuda karmática de la víctima, por eso Él ordenó que el pueblo lo hiciese en conjunto. En los días actuales es chocante escuchar que DIOS autorizara una especie de linchamiento con piedra. Pero al obedecer esa orden del SEÑOR, ninguno asumiera la deuda karmática del violador de La ley, del delincuente, del reo. No es que Él tenga mandado apedrear; Él inspiró Moisés a interpretar la ley, mostrándole que esa era la solución para ser puesta en práctica. Prueba de eso está en el antiguo testamento; consta que los israelitas no sabían cómo proceder y esperaban una respuesta de Moisés: ‘Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer’. Pero, ¿por qué era necesario punir los infractores con tamaña severidad? Como ellos vivían en el campo abierto, constantemente a la merced de mudanzas, si no hubiese un correctivo ejemplar a los ojos de todos, sería muy difícil mantener la ley, la orden. Porque de verdad os digo, mis hijos: la paz de los hijos de Israel, la paz de la casa del SEÑOR estuvo siempre atesorada en la observancia de las leyes del SEÑOR. Entonces si no hubiese castigo para alguien que osase violar la ley, el pueblo podría rebelarse e dar proporciones todavía mayores al desorden: ‘Nosotros fuimos injusticiados, no tenemos leña para nos calentar; pero el pude buscar leña en el día de sábado y ahora, ¡está hasta mejor de lo que nosotros!’ Algunos, entre vosotros podréis me cuestionar acerca de la cosecha de maíz a los sábados, que aconteció hace dos mil años atrás en Mateo c.12 v.1 al 12. En aquella ocasión, yo dije a los discípulos que hasta del sábado el Hijo del Hombre es Señor, porque siendo el hijo de DIOS, yo tenía el poder de decidir, para autorizarles hacer algo con mi consentimiento, me cabía sin el derecho de permitir que cosechasen espigas a los sábados. Mismo en los días actuales, a veces acontece una emergencia en el día de sábado, entonces los discípulos (as) solicitan y yo autorizo hacer. Cuando yo no estuviere aquí en la tierra, cada uno debe tratar de organizarse fuera del sábado. Pero es obvio que la racionalidad, el buen censo deben perdurar. Por ejemplo; si en el día de sábado tu hermano quiebra la pierna, tú puedes concertar o entonces llevarlo al médico; si una mujer tiene que dar a luz, tú puedes y hasta debes ayudarla. Son las excepciones de la regla, hay que se proceder racionalmente. Lo que no se puede hacer en el sábado es trabajar deliberadamente sin necesidad, sin un motivo fuerte.”

12) “Dijo pues el SEÑOR a Moisés: Ciertamente morirá aquel hombre, toda la congregación lo apedreará fuera del campamento. Entonces toda la congregación lo saco para fuera del campamento y lo apedrearon, y murió, como el SEÑOR ordenara a Moisés.”

INRI CRISTO: “¿Lo qué quiere decir eso? ¿Lo que aconteció? A los ojos de los terráqueos, pueden decir: ‘¡Mataron el hombre, asesinaran, él murió!’. Cuando el SEÑOR ordenó que apedreasen el infractor, a los ojos de ÉL, no era la muerte, y si tan solamente el recogimiento del espíritu del penitente, y el impacto de la escena serviría de ejemplo para que nadie pecase más. Raciocinando en la esfera terrestre, el SEÑOR ordenó que matasen un hombre, pero el simplemente podría haber recogido el espíritu del pecador sin que fuese percibido, pues el SEÑOR es el grande espíritu del cual emanan todos los espíritus. No obstante, ÉL permitiera que ocurriese un espectáculo cinematográfico para servir de ejemplo a los demás y mantener la paz del ambiente, a final una imagen vale más de lo que mil palabras.”

13) ¿Existen otros pasajes bíblicos en que algo atribuido al SEÑOR es en la verdad invención del escritor del pasaje bíblica?

INRI CRISTO: “La Biblia fue escrita por los hombres que tuvieron la inspiración divina, todavía, eran seres humanos falibles sujetos a errores y exageraciones. Al escribir la Biblia, es posible, si, que los autores tengan cometido innúmeras distorsiones y atribuido al SEÑOR preceptos meramente humanos. De verdad te digo mi hijo: la biblia es un libro de letras muertas y solamente con anuencia del ALTISIMO es posible comprenderla sin seguir por la cuesta del fanatismo. En el bojo de la biblia existen leyendas, fabulas, parábolas y también errores de traducción. Si llevares la biblia al pie de la letra, irás practicar incesto, porque allá está escrito que Lot tubo hijos con sus propias hijas, tú vas mandar matar niños y mujeres, porque allá está escrito que Josué mató mujeres y niños para conquistar la tierra prometida. Entonces si quisieres comprender la biblia, antes de abrirla debes invocar al ALTISIMO y pedir a ÉL humildemente: ‘SEÑOR concédeme la gracia de entender tus santas y perpetuas leyes’. O entonces debes venir y cuestionarme personalmente y yo esclarezco cualquier duda, sin dogmas, sin sofismas y sin subterfugios.”

14) ¿Los libros apócrifos son verdaderos?

INRI CRISTO: “Nadie tiene autoridad para declarar apócrifos libros que tienen millares de años. Las iglesias farisaicas existen apenas a algunos siglos, no obstante, declaran apócrifos, libros milenarios. Los fariseos consideran apócrifos el eclesiástico, un libro de millares de años, más antiguo que el evangelio, aún, de entre todos los libros de la Biblia, es el más completo sobre sociología y teología en una sola cosa. Así, también consideran el libro de la sabiduría, que tiene millares de años. A saber, la Biblia de los fariseos tiene siete libros a menos de lo que la Biblia de los católicos, pues declaran apócrifos; 1)- Baruc; 2)-Eclesiástico; 3)-Macabeos; 4)-Macabeos II; 5)-Judit; 6)-Sabiduría; 7)-Tobías. Y en el libro de Daniel no consta la historia de Susana. La Biblia es un libro de letras muertas, es un libro repleto de fabulas, leyendas y parábolas; y solamente con la anuencia del ALTISIMO es posible comprender el enigma de las Sagradas Escrituras. Nadie aquí en la Tierra tiene autoridad para declarar apócrifos libros que ya existen a siglos.”

15) ¿Por qué DIOS no inspiró los traductores de la Biblia y evitó tantas interpretaciones equivocadas? ¿Por qué Él no bendijo las personas que tanto trabajo, esfuerzo y dedicación tuvieron en los trabajos de traducción?

INRI CRISTO: “Porque si Él. Mi PADRE, SEÑOR y DIOS, así tuviese procedido, si Él tuviese inspirado los seres humanos a fin de que tradujesen todo correctamente, esas personas que usan la Biblia debajo del brazo como desodorante estarían ciertas, y entonces, el orgullo y prepotencia de ellas aumentaría todavía más. Pero DIOS, que es omnisciente, omnipresente y omnipotente, que todo sabe y todo ve, permitió que hubiera tantas interpretaciones humanas equivocadas a fin de discernir los meros cargadores de la Biblia, que son los fariseos contemporáneos, de los auténticos hijos de DIOS. Los misterios de DIOS son insondables y Él solamente revela lo que juzga relevante revelar a los que cultivan el corazón puro y la humildad en el corazón. Ya que los fariseos llevan la Biblia al pie de la letra, si los traductores no tuvieran se equivocado nadie tendría la obligación de observarla con los ojos cabalísticos; luego comprender la biblia humildemente, sin la prepotencia peculiar a los que se consideran salvos. Si el SEÑOR tuviese concedido inspiración a los traductores, esos que ahora humildemente le piden no tendrían la ocasión de recibir la inspiración y el discernimiento para comprender y asimilar sus santas y eternas leyes.”

16) ¿El paraíso, además de un estado de espíritu es también un lugar? ¿Un lugar a imagen y semejanza de la tierra, o algo más? ¿Con árboles frondosos mismo, mundos distintos, ríos, lagos, personas (en forma espiritual, pero personas mismo así), objetos (también palpables para nosotros, en otra esencia material, que no a la del universo), etc.? ¿O apenas es un “punto” (de lugar propiamente dicho) con toda la esencia única de la existencia como apenas estado de espíritu?

INRI CRISTO: “El paraíso no es un local encantado con árboles fructíferas, donde todos irán comer, en un frenético ejercicio al camino de la obesidad. En el plano terrestre, como tu bien entendiste, el paraíso se localiza en el cerebro de cada ser humano, si este estuviere en armonía con el SEÑOR DIOS, mi PADRE, y con la ley divina. Así también, el infierno se sitúa en el sistema neuronal de cada ser humano, si él tuviere se desviado de la senda del bien vivir, se estuviere haciendo mal uso del libre albedrío. Es delirio puro hallar que el infierno es un local repleto de demonios con rabo, cuernos y fuego. La culpada de haber impregnado esas fantasías y cebos hace siglos en la cabeza del pueblo fue la proscrita iglesia romana (meretriz del Apocalipsis c.17). En el plano cósmico espiritual, el paraíso es un lugar o una dimensión donde existe paz absoluta y armonía, y donde el tiempo no cuenta, para donde se dirigen los espíritus más evolucionados, después de haber cumplido su trayectoria en la tierra. DIOS es infinito y eterno, no tiene límite de espacio ni de tiempo, por eso en el lenguaje de la tierra es difícil explicar. Pero allá seguramente no existen árboles frondosos, ríos, lagos etc. Resumiendo, el paraíso se sitúa en el cosmos, en el infinito.”

17) ¿Seremos todos un solo, no separados, sin lugar finito en el infinito, apenas como estado de espíritu existencial, sin divisiones esenciales como DIOS hizo acontecer en los siete días primordiales? En otras palabras, ¿Volveremos a estaca cero, o cosa parecida?

INRI CRISTO: “Un día todas las almas provenientes de DIOS, después de completaren su ciclo de evolución, volverán a ser con ÉL una sola cosa, en el gozo eterno y en la paz eterna, hasta porque el planeta tierra es finito y no irá durar eternamente. Es como si cada alma fuese una molécula en el mar de la existencia, exenta de personalidad, ego, individualidad. Todas las moléculas juntas formarán un inmenso mar, todas juntas en perfecta armonía. Esa es una forma metafórica de decir, más es más o menos así que sucederá.”

18) ¿Los animales evolucionan, espiritualmente hablando, reencarnado de animal en animal, hasta llegar al ser humano? ¿Animales tienen libre albedrío? Si no, ¿es por eso que ellos no pecan? ¿Animales tienen destino, como DIOS nos dio también?

INRI CRISTO: “De cierto os digo mis hijos: Charles Darwin fue inspirado por el CREADOR; la teoría de Darwin no fue meramente teoría y si inspiración divina. Todos que ahora son seres humanos tuvieran que pasar por varias etapas del proceso evolutivo, desde los más simples, hasta los más complexos animales, hasta llegar al periodo humano, cuyo representante más antiguo soy yo, quien os habla. Adán, padre de la humanidad, origen de todos. Pero infelizmente, debido al mal uso del libre albedrío y al pernicioso pecado de la fornicación degenerada, que ocasionó la procreación desordenada y consecuente explosión demográfica en los tiempos actuales, existen muchos espíritus que no completaron su ciclo de evolución y por falta de matrices en la ecología debido a la extinción, están reencarnados precozmente en cuerpos humanos. O sea, son seres bestiales disfrazados en cuerpos humanos. Por ese motivo se ve tantos humanos comportándose como seres bestiales, literalmente hablando. Los animales no poseen libre albedrío, porque no pecan; son seres irracionales, diferentes de los seres humanos, que son responsables por sus actos, palabras y pensamientos. Todo está predestinado en el universo, inclusive la vida de cualquier animalito. Muchos tuvieran el destino de ser totalmente extirpados de la faz de la Tierra, otros son muertos debido a la ambición del hombre, otros tienen una curta existencia, tan solamente para servir de alimento a los otros. Si los animales integrantes de la ecología no existiesen, los seres humanos no podrían existir, pues para el armonioso funcionamiento de ese enorme organismo llamado planeta tierra es necesario que existan todas esas células indispensables, cada cual, con su característica y función peculiar, lo que incluye las plantas, las bacterias, los animales de pequeño y grande porte, y en fin los seres humanos.”

19) ¿El diluvio afectó mismo todo el planeta Tierra? Hoy en día existen millones de especies de animales terrestres y aves, y en cada local del planeta las especies son diferentes. Según la teoría de la evolución, lleva millones y millones de años para ocurrir las transformaciones entre los seres vivos. ¿Cómo en cinco o seis mil años tendrían se multiplicado extraordinariamente las pocas especies que Noé preservó en el arca?

INRI CRISTO: “El diluvio afectó los lugares habitados por los pecadores como una reacción de la madre naturaleza, en virtud a la violación de la ley de DIOS. Si el diluvio de hecho tuviese afectado todo el planeta tierra, como equivocadamente fue registrado en las sagradas escrituras, serían necesarios muchos océanos semejantes a los que nos envuelven en los días actuales. Cuando el hombre registró ese acontecimiento, ignoraba ciertos detalles de la geología y consideró apenas los que sus ojos podían ver. Por una cuestión de justicia, DIOS derramó el diluvio donde estaban los pecadores. En los continentes donde no había terráqueos pecadores, tan solamente los animales integrantes del contexto ecológico, no había porque derramar el diluvio; DIOS sabiamente preservó la ecología. Aun, así, conviene resaltar que no existe paradojo entre la ley de DIOS y la teoría de la evolución, que no es meramente una teoría y si, inspiración divina. La evolución aconteció, si, no en cinco o seis mil años, todavía, en millones y hasta billones de años. Si la evolución no existiese, ¿por qué DIOS tendría creado todos los animales del contexto ecológico, para solamente después, crear el hombre y darle poder sobre ellos? Porque en la verdad el primero hombre ya había pasado por todas las etapas evolutivas anteriores para solamente entonces asumir la condición de Primogénito hecho a imagen y semejanza de DIOS. Yo que os hablo soy el Primogénito de DIOS, Adán, vuestro padre y Padre de la humanidad, que reencarné como Noé, Abrahán, Moisés, David etc. Después como Jesús y ahora como INRI. Fui el último para ser el primero y único. Los siete días de la creación divina registrados en las Sagradas Escrituras fueron siete días simbólicos, porque DIOS no se curva a un calendario. Un día para DIOS puede durar un millón o un billón de años. Para ÉL, no hace ni un segundo que fui crucificado. Pero, en aquel tiempo, en que fueron hechos los registros sagrados, la humanidad no estaba preparada para comprender y por este motivo el SEÑOR inspiró el hombre a escribir de una forma sencilla. Solamente ahora es que os puedo explicar, de la parte de mi PADRE, a la luz de la ciencia y de la razón, como fue la creación divina. Todas las diferencias entre las razas de los seres humanos, y las especies de los animales se deben a las alteraciones de las condiciones cósmicas, climáticas y geográficas, que influencian en la apariencia y en la formación biofísica de los seres vivos.”

20) En tiempos recientes fue encontrado en el Egipto un libro que decían se tratar del quinto evangelio escrito por Tome. Este decía que el líder de la iglesia cristiana tendría sido Tiago y no Pedro, elegido por el propio Cristo. ¿Lo que el Señor considera sobre eso?

INRI CRISTO: “Después de mi crucifixión muchos hablaron de mí, muchos cogitaran y muchos más, todavía, inventaron. Mismo yo habiendo dicho: ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al PADRE sino por mi’ (Juan c.14 v.6). El primero falso profeta Pablo (él mismo confiesa su condición en I Corintios c.15 v.9) quiso asumir mi lugar. Así después que fui crucificado, cualquier uno conseguía, a rebeldía de mi autoridad, por cuenta propia o por motivos inconfesables, decir que fue el escogido. Puede ser verdad que Tiago tenga liderado mi iglesia en Jerusalén, regionalmente cualquier discípulo puede haber liderado un grupo de personas. Pero según el evangelio que yo dejé y según DIOS que me restituyó la memoria, por motivos profundos escogí Pedro para ser el fundador de mi antigua iglesia al decirle: ‘Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella’ (Mateo c.16 v.18). Mismo Habiendo Pedro me atraicionado y me negado tres veces, como yo mismo dije que el tiempo pasa y mis palabras no pasarán, él continuó siendo el marco inicial, y líder de mi Iglesia que dejé antes de ser crucificado. Solo después, en el siglo IV, el imperador Constantino acaparó lo que sobró de mi antigua iglesia, hasta entonces conocida como la secta de los nazarenos, y la transformó en esta meretriz, en este principado de iniquidad que todos nosotros conocemos, el retrato de la meretriz del Apocalipsis c.17.”

21) Si el Señor afirma ser el Primogénito de DIOS, Adán, que reencarnó como Noé, Abrahán, Moisés, David, etc., después como Jesús y ahora como INRI, ¿cómo explica en el episodio de la transfiguración el SEÑOR haber conversado con Elías y Moisés?

INRI CRISTO: “En el Reino de DIOS no existe paradojo, pues para toda duda saludable siempre hay una explicación racional. De la parte de mi PADRE y SEÑOR os daré la respuesta para esta inteligente pregunta. Por ocasión de la transfiguración, aconteció un fenómeno que los propios discípulos solamente comprendieran y transcribieron en los evangelios para la posteridad, porque yo mismo les tuve que dar una explicación a posteriori. Mi PADRE y yo somos una sola cosa; el PADRE se manifiesta en mí, porque es en mi cuerpo que se inicia el Reino de DIOS y la manifestación del poder de DIOS. Así, podréis comprender el significado de mis palabras: ‘Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios’ (Mateo c.5 v.8), porque ‘quien me ve, ve mi Padre’: ‘¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: ¿Muéstranos el Padre?’ (Juan c.14 v.9). O sea, quien conserva el corazón puro y el alma limpia puede ver la manifestación del PADRE en mí, como aconteció hace dos mil años atrás y ocurre hasta hoy en el fenómeno de la transfiguración. Mi rostro se ha convertido resplandeciente y mis vestimentas extremamente blancas, pues en aquel momento el SEÑOR DIOS Todo Poderoso poseyera mi cuerpo físico; consecuentemente, mi espíritu saliera del cuerpo y permaneciera al lado del espito de Elías, que ya había reencarnado como Juan Bautista, todavía ya desencarnara degollado por orden de Herodes (‘Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir’ – Mateo c.11 v.13 e 14). Después de esto, los discípulos escucharon la voz de mi PADRE hablando a través de mi boca: ’Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd’ (Mateo c.17 v.1 al 13) porque DIOS es espíritu intocable y yo ya estaba nuevamente de pose de mi cuerpo. Ahora vamos raciocinar: ¿quién podría revelar a los discípulos la identidad de los dos espíritus? ¿Si ellos no convivieron con Elías ni con Moisés, con que memoria podrían identificar uno al otro se no fuese que posteriormente yo mismo les dije la identidad de ambos? ¿Y cómo yo podría decir que era mi propio espíritu al lado del cuerpo físico si los discípulos ya estaban asustados con lo que vieron? Una vez que DIOS me diera consciencia hace dos mil años atrás, y ahora también, de todas las anteriores reencarnaciones dentro del contexto bíblico (de entre las cuales Adán, origen de la humanidad, Noé, Abrahán, Moisés, David etc.) yo dije a los discípulos que era el espíritu de Moisés al lado del de Elías, porque solamente yo sabía y tenía autoridad para decir quiénes eran los dos. Si solo por haber dicho: ’De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy’ (Juan c.8 v.58) ya querían me apedrear, cuanto más si yo revelase el misterio de la transfiguración. Resumiendo: los discípulos vieran la manifestación de mi PADRE en mi cuerpo; mi espíritu es que entonces estaba al lado del de Elías, aún, fui yo mismo quien dijo a los discípulos se tratar de Moisés y Elías, visto su natural asombro al contemplar el fenómeno. Además, caso dijese ser yo mismo (Jesús) quien estaba fuera del cuerpo, los discípulos no tendrían facultad de asimilar. Me referí entonces a una precedente encarnación, Moisés, en el afán de facilitarles la comprensión.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí

3 + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.